Autor Tema: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07  (Leído 5192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ffs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« en: 02 de Noviembre de 2007, 01:42:33 pm »
Ayer me metí en la zona de roquedal a la derecha de Doniños (Ferrol) y, a 50 metros de las rocas, enganche la boya con un corcho que sujetaba un anzuelo. Al principio pensé que lo había arrastrado la corriente, pero vi que tenía como cebo cangrejo vivo y que era una linea entera que había dejado un barco. Me solté y seguí a mi rollo.

El barco pesquero pasó a por ella 5 minutos despues, vino a toda velocidad hacia mí y me echó una bronca de cojones diciéndome que tenía que estar a 200 metros de su linea y que había tocado los anzuelos. Le respondí educadamente que estaba a mi aire y siguieron faenandeo cagandose en todo. En este caso eso supondría estar a 150 metros tierra adentro. Además no había ninguna boya de señalización, solo los corchitos flotando.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Legalmente pueden pescar tan cerca? Además ayer era festivo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En Galicia pueden pescar los festivos?

Sé que el mensaje puede provocar todo tipo de quejas contra los profesionales pero no es mi objetivo. Aunque haya gente poco honrada (como en todas las profesiones y aficiones) es un curro durísimo al que respeto profundamente. Solo quería esa información.

Gracias a todos.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 02:30:28 pm »
Normalmente los profesionales, (no todos) hacen lo que les viene en gana. Por mi zona tambien ponen y quitan palagres los domingos.

No se, si pueden o no faenar en festivos.

Un saludo.
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 02:31:23 pm »
los festivos creo que si pueden
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 07:59:38 pm »
Pues si, tienes que guardar creo que son 150m de las artes pesqueras, pero ojo, debidamente señalizadas. Y esto tiene que ser con boyas rojas, grnades, con el nif del barco, nombre del barco, aparejo que tiene y demás. y claro, tambien tienen que respetar las normas de distancias a costa, etc (que no me se bien, pero bueno).
Asi que... si quieren que llamen a Guardia Civil o Xunta, a ver como les explican eso.
Un saludo.
Y un consejo, cuando veas los palangrillos (se llaman asi), mejor aléjate, que tendrás problemas seguro, y el problema es que de ahora en adelante el mar está plagado de ellos.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:07:32 pm »
Una pregunta, como era el barco.
 

Desconectado ffs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:02:43 pm »
Buff!! He buscado en internet y te adjunto algo parecido, quizás algo más pequeño que el de la foto. Unos 12-14 metros de eslora. Solo recuerdo que era azul y blanco y el nombre eran dos palabras en gallego.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué lo preguntas?
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:13:16 pm »
 Porque es del lugar y tiene controlada la flota  ;)

Fire, fueras tu el qeu pusiera unas fotos de un temporal en el gran sol sacadas desde el puente??

 Seria bonito que las pusieras otra vez  ;)  eran impresionantes  :o
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2007, 11:15:29 pm por kara-yo »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:53:51 pm »
La foto es de un arrastrero, en ferrol no hay ninguna. Con esos datos no me doy cuenta de quien puede ser, pero creo que se pero no estoy seguro. Mucha bla,bla,bla pero no pasa de ahi.

Las fotos creo que no fui yo, al menos no me acuerdo, pero podria ser algo asi

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2007, 11:54:17 pm por firebullet »
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 02:41:45 am »
joooder  :o :o ese barco se estaba hundiendo fijoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Pasada de temporalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2007, 08:58:09 am »
 No era una foro, me confundi, era un video filmado desde el puente de un arrastrero, tenia la idea de qeu era tuyo, ya hace mucho de esto  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:29:46 pm »
No se esta hundiendo, se esta acercando a la plataforma a dejar viveres. Con ese mar consiguio maniobrar entre los cuatro palos de la plataforma.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2007, 03:20:56 pm »
Pues ya son cojones...
 :o
 

Josu

  • Visitante
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2007, 11:06:20 pm »

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Legalmente pueden pescar tan cerca? Además ayer era festivo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En Galicia pueden pescar los festivos?

En principio no se pueden recoger salvo pedir un permiso que justifique la causa de no haberlo recogido por la semana de lunes a viernes ,PERO salvo algunos pocos festivos al año ,sólo son festivos para la pesca profesional de bajura los sabados y domingos .Asi que el 1 de noviembre no era festivo para los del palangrillo
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 11:07:54 pm por Josu »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2007, 11:36:01 pm »
Te puedo asegurar que los dejan cualquier dia. Despues van a recoger el lunes siguiente, el aparejo no esta, van al medico, piden un certifiado medico de que el viernes estaban casi muriendose (pena), y les tienen que devolver el aparejo o indemnizarlos.

La inspectora de ferrol tiene una montaña de esos certificados. Y hasta ella esta hasta los mismisimos.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Incidente con pescadores profesionales en Doniños (Ferrol) 1nov07
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2007, 11:58:57 pm »
Te puedo asegurar que los dejan cualquier dia. Despues van a recoger el lunes siguiente, el aparejo no esta, van al medico, piden un certifiado medico de que el viernes estaban casi muriendose (pena), y les tienen que devolver el aparejo o indemnizarlos.

La inspectora de ferrol tiene una montaña de esos certificados. Y hasta ella esta hasta los mismisimos.

pues ahí entramos nosotros en acción, aparejo que vemos, aparejo que rajamos, es ponerse a su altura, ya lo sé, pero coño, estos tíos que es lo que se piensan? recuerdo hace apenas un mes, un domingo por la mañana en los bajos de Baldayo, había un palangrillo de esos, joer que casi engancho la élice en el puto aparejo, y porque yo no le dejé, pero David (Mos) estuvo por cortarlo, en uno de los anzuelos había un albatros enganchado, pobre, conseguimos desenredarlo y dejarlo libre pero estaba extenuado y no podía volar, mal camino creo que llevó el animal.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: