Autor Tema: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!  (Leído 5227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« en: 03 de Noviembre de 2007, 04:38:14 pm »
Hola a todos!!
He cumplido un sueño, y quería compartirlo con vosotros ;)

El viernes me llamaron para salir a pescar en barca por Cádiz capital. Eramos cuatro, los había conocido en la quedada de Bolonia: Victor, Kike, Juan Carlos y yo
Salimos por la mañana desde la Puntilla dirección Cadiz en una BWA 5.20 con 60 CV... una tontería de barca, casi ná 8) 8)

La previsión era levante fuerte y no sabiamos el tiempo que el mar nos iba a dejar pescar, pero amaneció mas tranquilito de lo que esperabamos y al agua patos ;) ;)

El mar muy rizado, muchos borreguitos, las labores de barquero se hacian complicadas... y encima el agua sucia, 3 metros en las zonas limpias... aunque a mí se me da bien estas condiciones :o :o

La tónica general del dia fue agua sucia, fría y aunsencia de pescado, vimos poquita vida. Tocamos 6-7 pesqueros entre los 8 y los 18 metros, pero el norte que había soplado el día anterior se había llevado el pescado
Aquí al viento del norte le llaman "la escoba de la bahía" porque "barre" todo el pescado

Total que siendo pesados y pesados ellos sacaron 2 sarguitos y yo pinche una hurta kilera, pero claro siempre se espera más de un día en barca

El plato fuerte de la jornada:
Estamos en unas piedras a 8 metros, me cuentan que es un pequeño cantil que a veces entra pescado, las piedras estan en 8 metros y baja a 10-11 a arena
La corriente tira muy poquito, lo suficiente para alejarme un poco del roqueo. Estaba haciendo esperas bastante buenas, me relajo, ventilo y pico hacia el fondo. Caigo en 10 metros en arena, lo primero que pienso... vaya mierda, pero como había preparado a fondo la espera termino de bajar, acecho lentamente por el fondo y descubro una losa grande a mi izquierda, me acerco a ella acechando sigilosamente, me encajo literalmente en la piedra para estar lo mejor escondido que pueda y espero....

Muy poquita vida, delante mía tengo algun perrusco pequeño y algo de cascajo, muy poco relieve, puede ser zona hurtera. Estoy muy agusto, tengo cierto feeling y alargo la apnea... me entran unos 6-7 sargos picudos, el más pequeño kilero, estoy apuntito de cargarme uno, pero para un día que salgo en barca no me voy a dedicar a los sargos, he venido a "hacer faena" 8) 8)

Los picudos siguen ahí, muy confiados, a ver si entra algo bueno... de repente intuyo un flas...pum!!! que carajo ha sido eso???? con el agua tan sucia no me ha dado tiempo de verlo bien pero me acaba de hacer un quiebro un bicharraco con 5kg, se parece pero no es un dentón.... por los colores diría que es un pargo o capitón ... pedazo de pargo!!!

Sigo mas concentrado todavía y me cruza de derecha a izquierda otro igualito!! Me pilla aún flipando con el primero.. y no tengo los feflejos sufientes para encañonarlo... la apnea va siendo larguita. Confío en que vuelva a entrar otro, a la mínima sombra considerable tiro, los 5 sentidos en alerta máxima, hasta mantengo tensión en el dedo del gatillo, el corazón lo tengo a mil... tengo que aprovehar esta oportunidad!!

De repente veo un cabezon rosa apareciendo de la nada, va nadando rápido, eléctrico, dando cabezazos en zizzag de lado a lado, cara de mala leche, los dientes por fuera, con el agua tan sucia lo tengo casi encima mía... aún no tengo muy claro si es una parga o un capitón... nada eléctrico, apunto en milésimas de segundo y tiro a la cabeza!!!!!!

Pssssssssssssssssssssssssss suena el carrete!!!! Le he dado un tiro en la cara y voy a por ál, está dandose cabezazos con las piedras intentado quitarse el "piercing by skualo" ;) ;) Es enorme!! Y esta dando unos leñazos bestiales, me acerco, cojo la varilla con las dos manos, la parga en el centro y parriba!!!

Es una parga bestial, el tiro debado del ojo de lado a lado, y eso que le tiré de frente, que velocidad de reacción tiene estos bichos... :o :o :o :o :o

Llamo al barquero.... kiyooooooooooooooooooooooo ;D ;D ;D Subo a la barca y saboreo la captura a tope. Juan Carlos no lleva mucho tiempo pescado y nunca había visto un bicho de este calibre. Vienen Victor y Kike (pescadores de nivel, muy experiementados) a ver el bicho, se quedan flipando, una parga de este tamaño en Cadiz y a 10 metros... puffff pelotazo!!!!  ;) ;)

Del día poco más que decir, seguimos intentando hacer alguna captura decente hasta ponerse el sol, pero cada vez el mar mas feo y el agua mas sucia. La última picada la hacemos con el sol ya puesto, y tiramos para puerto

Esta gente me han tratado de maravilla, son unos artistas y volveremos a quedar pronto sin duda
Aquí os pongo unas afotillos, no se me quita el lance de la cabeza, cada vez que cierro los ojos, veo  esos bicharracos entrando a comerme. Estoy volando!!

Ahh, se me olvidaba, he estrenado en esta salida:

1.- Escarpines: ya era hora!!  ;) ;)

2.- El chicle spetton 7mm: me queda como un guante y es calentito. Me ha encantado. Un poco fragil sí que puede ser, con los nervios de perderlo al subir el bicharraco a la barca tuve un enganchón y me hice un 7 guapo en la manga. Ya está arreglado ;)

3.- Las palas CT extreme 70 cm: Son las que me tocaron en la quedada de Bolonia. Antes que nada agradecer infinitamente a CarlosThomas de CT los consejos y sobre todo el trato que me ha dado. Aún sin gastarme un duro me ha asesorado perfectamente y me ha ofrecido la oportunidad de cambiar longitud o dureza
Yo llevaba pescando unos 2 años con las mattmimetic dureza 3 calzante omer. Me han salido de pana esas aletas dandome un rendimiento altísimo
He cambiado a las extreme 23 blandas en la medida 70 cm con calzante beuchat (después de cruzar opiniones con Carlos y mil usuarios más 8) 8)) y la verdad que estoy encantado. Suelo ser muy reticente ante los cambios, es que cuando una cosa me va bien.... ;D ;D
Me he pegado dos jornadas largas y duras de pesca, estoy encantado con ellas, son blanditas pero reaccionan de una manera soprendente. Aún les tengo que meter mucha mas caña, tengo ganas de meterlas a 22-23 metros y a corriente muy fuerta para poder hacer una comparativa a fondo. Pero las impresiones de estas dos jornadas de pesca han sido de 10

Sabeis que me encanta disfrutar de mis capturas también en la mesa, hoy hemos comido pargo en mi casa, buenísssssssssssssssssimo ;) ;). Ayer Alberto (excalibur en la web) se pasó por casa y se llevo un par de filetazos de pargo, ya nos contará si le ha gustado ;) ;)

Pues nada chavales, os dejo aquí las fotos, estoy con una sonrisa de gilipollas..... ;D ;D ;D ;D
Un abrazo pa tos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado kike

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2007, 04:41:19 pm »
CABRONAZOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2007, 04:46:59 pm »
Antes no me entraban estas fotos, aquí van:
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado guidosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2007, 05:00:12 pm »
como me gustan estos relatos, sigue así campeón, enhorabuena
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2007, 05:07:27 pm »
impresionanteeeee :D joder , tomas, creo que el capitan del ejercito de pescadores de infantería jeje, ademas no como te lo curras ocn las recetas joder, en cuanto me haga de una buena pieza te llamaré para que me pases alguna de ellas, eso si, espera trankilo.. jeje, enhorabuena campeón.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2007, 05:12:14 pm »
Muy buena piesa felisidades eres como marco siempre sacando pescado en agua susia donde no se ve ni ostia
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2007, 05:26:24 pm »
no vea que pelotazo tomás cojones...!! :o
mealegro muchisimo tiooo!! mi enorawena figura, el ke la sigue la consigue y tu eres uno de los que la sigue mucho picha, ya mismo te toca el limonaco o el corvinazo!! ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:01:01 pm »
lokura máxima tommyyy
Enhorabuena monster!!!
Vaya bixo más bonito y que espera más vibrante, leyendo el relato me recuerda a más de una vivencia...que gustoooo
un abrazo!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:12:08 pm »
Toma tomate.. Tomas!! ;D ;D vaya diita echasteis tio. Enhorabuena por ese pepinarro de bicho. Un saludo fenomeno ;) ;) ;)
 

Desconectado Sparus aurata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:17:29 pm »
El relato buenisimo y no digamos ya la captura.
Estas cosas son las que hacen que vayamos un dia y otro a pescar aunque llevemos una temporada sin sacar ni ver algo decente.
Saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:18:08 pm »
Tomás, me he quedado flipado  :o
 

Desconectado mojarrita

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Femenino
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:26:12 pm »
Enhorabuena!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Estás hecho todo un crack!!!!te lo mereces!!!y se que pronto irás a por el palometón del otro día que te trae loco!!!jejejejeje

Pronto seré la afortunada de disfrutar de más de una recetilla, de chef profesional que te marcas, hecha con estas últimas peazo piezas!!! ;) ;) ;) ;) ;)

besitoooo!!! :-*
YO TAMBIEN SOY DE ADECASUB!!!
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:43:13 pm »
No sabes como me alegro mamonazo eres unos de los poquitos de por aqui que haces que te entren los pescaos solo por cansino jajajja   :D ;D ;D ;D  , por cierto si es para eso me puedes despertar todas las veces que quieras con las fotitos, un abrazo y me alegro mucho. 
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado DavidEstrecho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:43:59 pm »
vaya pepino compadre. Enhorabuena Tomas 1 abrazo
 

Predator

  • Visitante
Re: Estreno CT extreme y BICHARRACO!!!
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2007, 06:47:10 pm »
pedazo captura Tomas, te lo mereces tio, que imagen tan guapa la parga esa bajo el agua, debe dar miedo con el careto que tiene de mala leche.
el post cojonudo, relato, sesion de fotos, y receta. que mas se puede pedir..
enhorabuena tio  ;)
pd: ya empiezan los findesemaneros a tocar los cojones a los que curramos el finde >:(  ;D  ;) da gozo ver las capturas pero te entra un gorila del coponíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ el lunes la lio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Tags: