Autor Tema: Lubinas de verano o invierno  (Leído 10274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Lubinas de verano o invierno
« en: 21 de Marzo de 2005, 11:38:04 pm »
En que epoca pillais las lubinas mas gordas en primavera-verano o en invierno.Como soleis encontrar los buenos ejemplares encuevados o en aguas libres?.Fabian mojate que tienes el master de psicología lubiniana acabado.Chau. :P
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 09:46:26 am »
Hola Michel,pues si hay algo de las Lubinas que se es que cada vez que creo que se algo de ellas me dejan con la boca abierta.Alguna cosa te puedo decir,pero siempre van ser comportamientos de la zona norte que es donde yo pesco.

Para empezar,las Lubinas mas gordas en Invierno.Una,que entran todas las hembras gordotas a hacer las freza y te puedes topar con buenos bicharracos y dos,que es la epoca donde hay mas acumulacion de bicharracos,osea que si conoces buenas zonas puedes dar con ellas mas o menos facilmente(siempre visitan las mismas zonas).

El Verano tambien puede ser epoca de Lubinas,pero hasta bien finales no las veo de buen tamaño.Las puedes encontrar durante todo el Verano,es lo de siempre,las zonas,el conocimiento de una zona de Lubinas( simplemente una grieta o agujero) te puede dar buenas capturas donde otros no las ven.Para mi,es mas facil su pesca en Verano que en Invierno.En el Invierno corren como lokas al minimo ruido y en Verano con la laminaria tenemos mucha defensa donde ellas piensan que tienen mas refugio.Creo que es un arma de doble filo,sobretodo para ellas.Entrando en Septiembre es cuando empiezo a ver alguna Lubina de las gordotas en determinadas zonas.La gran mayoria que veo durante todo el resto de verano son de las medianas y pequeñas(siempre hay excepciones).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Zonas donde miraria para tener mas exito?
A mi me dan gran resultado tanto en Verano como en Invierno las zonas de bolos y bajos con grandes grietas.Son especiales las zonas de un bajo donde cae al otro lado el agua blanca,suelen estar alli tranquilotas,si entras sigilosamente en esa zona te puede dar buenas capturas.

Solo hay una zona que en Invierno tiene pocas y en Verano puede estar lleno de Lubinas,y son las de interior de Rias,donde se acumulan montones de pececillos como Jurelillo,Peon y Parrotxa que es un manjar para las Lubinas.Lo unico malo es que la mayoria de esas zonas estan prohibidas.Aunque  en esas zonas ya se encargan de pescarlas los pescadores de caña,esos no pescan,solo las asustan.En fin que me desvio del tema.

Por el resto creo que todos sabemos que las Lubinas son unos peces algo extraños,por un lado se conocen las zonas que frecuentan y a los que las conocen les ayuda mucho en su pesca,pero tambien se sabe que estan cuando estan,y si no estan es raro que siquiera veas una o dos.Hay que aprobechar los dias de entrada ya que igual no las veras en un mes o mas.Son unos peces extraños,pero que todos queremos pescar,por algo sera.

Bueno,espero que os ayudara en algo,aunque igual no mucho.De todas formas todo esto hay que saber leerlo en el agua,aqui no sirve de nada.

Un saludo amigos.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Josesubmar

  • Visitante
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2005, 11:31:51 am »
Pues si, Fabián como buen conocedor de este pez sabe que las lubinas son totalmente impredecible, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantas veces vamos a salir de agua y Ostras menudo bacalao!!!!!! 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O ?
Otras veces estan aglomeradas en grietas, otras en barco que sutilmente danzan a tu alrededor, otras solas en cortes de unas piedras, descansando encima de la laminaria, o corriendo en busca de sus presas alocadamente.......la lubina como muchos otros peces tienen una gran diversidad de comportamientos en según que zonas :wink:  :wink:  :wink:

Yo las lubinas mas grandes que he visto a sido en invierno y concretamente este invierno 8-O  8-O  8-O  8-O pero a finales de verano principios de otoño también hay buenas bichitass jejejeej


Un saludo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2005, 11:39:49 am »
Josesubmar, que calladito te tenias lo de ver las lubinas este invierno....
La gente diciendo que no veia ni cola y tu mientras ....:twisted: .jejeje.íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Josesubmar

  • Visitante
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2005, 11:44:23 am »
Cita de: "psubma"
Josesubmar, que calladito te tenias lo de ver las lubinas este invierno....
La gente diciendo que no veia ni cola y tu mientras ....:twisted: .jejeje.íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§
Saludos


jejeje la verdad es que no vi las que se suelen ver normalmente, pero bueno alguna si que vi :twisted:  :twisted:  :twisted: y de las que asustan jejeje pero el problema no es verlas el problema es cogerlas que andan muy avispadas :x  :x  :x

un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2005, 11:49:20 am »
La gran dificultad de la pesca de la lubina es una principal: encontrarlas.

Una vez solucionado ese punto, el resto es mucho más fácil que con otros peces como el dentón. Es lo contrario que muchos peces del mediterraneo, que sabemos por donde están (meros, dentones, serviolas) pero su dificultad estriba en otros factores.

Las lubinas andan por donde les sale de las narices. Frecuentan algunas zonas mas que otras, pero eso no significa nada, salvo que mejor registrar todas las zonas buenas antes de probar las menos buenas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Todo esta a favor? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque no están? Porque no quieren.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2005, 12:06:12 pm »
Cita de: "usuario"

Las lubinas andan por donde les sale de las narices. Frecuentan algunas zonas mas que otras, pero eso no significa nada, salvo que mejor registrar todas las zonas buenas antes de probar las menos buenas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Todo esta a favor? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque no están? Porque no quieren.


Yo lo que si que puedo decir es que las lubinas están SIEMPRE en las mismas zonas. Este verano pasado frecuente mucho una zona en Sta Maria de Oia y siempre siempre siempre siempre cogia una lubina en el mismo lugar agarrado en la misma piedra y haciendo una espera, ante eso que me podeis decir? En otro lugar donde vi la mayor aglomeracion de robalos de mi vida (y yo con un 60 :evil: ) encontre una piedra donde entran a desovar y siempre estan por alli.
Otra zona que tambien frecuento SIEMPRE TIENE ROBALO, las veces que no he visto robalo ha sido por que me he despistado con otro pez(sargo, pinto.....) y no pesqué la zona como debiera.

Asi que si sabemos una zona de lubina, lapiz y papel sonda o camara de afotos y ale!!!!!piedra robalera al canto jeejejej

Un saludo :wink:  :wink:
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2005, 01:22:19 pm »
A mi Primavera y principio de Verano,es donde suelo pillar los + Gordos  :wink: . Slñds

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2005, 05:40:33 pm »
Es todo un placer leeros y aprender de vosotros... :wink:  :D
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Rob

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
    • http://
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2005, 06:09:17 pm »

 :D Hola a todos. Yo las lubinas más grandes, las cojo en Invierno. Hay muy buenos ejemplares, aunque este verano he cogido también algunos buenos en bajos alejados de la costa.

En verano hay mucha mas cantidad, pero como bien dice Fabian son bastante mas pequeñas y se las puede ver  8-O acechando insaciablemente entre la laminaria a pequeños peces (peón, parrocha, etc).

Lo que tengo comprobado, es que a los ejemplares grandes, les encantan los fondos de graba. He cogido bastantes en este tipo de fondos haciendo esperas.

Otra cosa que tento comprobada, es que cuando hago una espera y me entra algún cardumen de mujel, si alargo la espera primero aparecen entre el banco pequeños ejemplares de lubina y por último como digo yo aparece el gran robalo.  :P  :P  :P

A ver este año que tal se nos da.

Un saludo a todos.
De la mar el Mero, de la tierra el Cordero, pero donde haya un buen Rodaballo que se vaya o Mero o carayo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2005, 06:16:57 pm »
OIDO COCINA!! me apunto, to lo que decis...y espero, pillar un lubinote pronto  :lol:
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2005, 06:43:41 pm »
8)  :lol: Cuando habia + Laminaria(Latigo)...si k caian bien los Gordos  :wink: ..la falta de Alga es un GRAN problema..Slds

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Predator

  • Visitante
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2005, 08:57:53 pm »
Cita de: "BM3W"
8)  :lol: Cuando habia + Laminaria(Latigo)...si k caian bien los Gordos  :wink: ..la falta de Alga es un GRAN problema..Slds
                dinoslo a los mediterraneos je, je
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Lubinas de verano o invierno
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2005, 11:15:17 pm »
los catalanes sufrimos muy de cerca lo de la falta total de algas, ... en Cataluña hay zonas totalmente peladas... :cry:  :cry:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: