Autor Tema: Opinión sobre 2T E-tec  (Leído 15082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Opinión sobre 2T E-tec
« en: 07 de Noviembre de 2007, 03:21:01 pm »
Alguien usa motor de 2t E-tec de Evinrude??

Vale la pena para una embarcación de 470. (50 cv)?
Juan Clemente
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 03:30:10 pm »
son la ostia...

Ahora te lo explico con más detalle. yo he estado en barcas con un 60cv y comparado con mi mercury de 60 va, a ojo, el doble. También he estado en una barca con el e-tec de 100 y volaba, con 3 tios encima creo que casi 40 nudos. Nos ganaba (ere un campeonato) un mariner de 4 tiempos, pero de 150 cv, y le costaba más planear.

Lo de que gastan como un 4 tiempos... de gasolina puede, yo creo que gastan más pero poco más... pero no ganas para botes de aceite. Y una cosa, el aceite evinrrude es la ostia de caro, en el mercado hay de otras marcas, de igual densidad y viscosidad, a un tercio del precio del evinrrude.

....

raspas? te haces una barca???  ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 04:27:04 pm »
En teoría dice que consume muy poco aceite. Un 75% menos que un 2T tradicional.
Juan Clemente
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 06:11:48 pm »
Raspitas no me digas que te vas a comprar una patera ;D, los E-tec tienen un  consumo de aceite muy bajo, su peso es menor y tienen mejor salida que un cuatro tiempos( lo malo que tiene el E-tec es la revisión de las 300 horas que te empluman bastante o eso tengo entendido).
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 06:18:20 pm »
puede ser que gaste poco aceite, pero gasta.

desde luego, para mi, son la mejor opción del mercado en estos momentos, para salir 1 o dos veces a la semana y tirar la barca por la playa. Si tienes amarre y sales a diario, o casi, igual un 4T es mejor, por que el precio del e-tec es similar no?

el servicio oficial de evinrrude es "carodelaostia".
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:52:21 am »
Raspitas no me digas que te vas a comprar una patera ;D, los E-tec tienen un  consumo de aceite muy bajo, su peso es menor y tienen mejor salida que un cuatro tiempos( lo malo que tiene el E-tec es la revisión de las 300 horas que te empluman bastante o eso tengo entendido).

Podría andar por ahí la cosa.

Haces la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- revisión a las 300 horas, en el 4T hace 3 revisiones hasta llegar ahí ,no?? Por muy cara que sea no lo compensa??? Y lo estoy preguntando!

Como llebas la tuya???
Juan Clemente
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:05:15 am »
Raspitas no me digas que te vas a comprar una patera ;D, los E-tec tienen un  consumo de aceite muy bajo, su peso es menor y tienen mejor salida que un cuatro tiempos( lo malo que tiene el E-tec es la revisión de las 300 horas que te empluman bastante o eso tengo entendido).

Podría andar por ahí la cosa.

Haces la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- revisión a las 300 horas, en el 4T hace 3 revisiones hasta llegar ahí ,no?? Por muy cara que sea no lo compensa??? Y lo estoy preguntando!

Como llebas la tuya???

el 4T son más revisiones y carillas, que hay que cambiar filtros de aire, aceite, gasolina y la correa de distribución....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:36:55 am »
raspas, preguntale a tu socio que su amigo del estrecho tenía uno...y no estava muy contento.
Se de 2 en Ibiza que nada de nada.
Si quieres un consejo, para mi es demasiada tecnología para ir al agua, yo tengo un motor de inyección (suzuki 90CV) estoy encantado coníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´él, pero si lo hubiera habido carburación lo hubiera preferido.
Yo también estube barajando la posibiklidad hace 2 años de e-tec, pero mira pensé:

- Antes del e-tec había el fitch ram que decían era la hostia...(daba muchos problemas) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien se acuerda ahora del fitch ram?, si cambia la tecnología íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto se depreciará tu motor? un 4t será un 4T.
-las revisiones cada 300h o 3 años muy bien pero y la fiabilidad...después de un Mercury nunca más un motor americano(como tampoco me compraría un coche americano), Japo Forever
-Tecnología muy novedosa, no me compro nunca nada que acabe de salir(ni coche, ni software...)
ahora ya llevan unos años pero hace 2 años no tanto, si van bien dentro de 3-4 años igual si me lo compraría, hasta que no se han vendido unos miles y se le ha dado caña, ni de coña...
-Al menos en precio catálogo era como 1500 euros más caro.
- Me hacían el mejor precio con Pack Suzuki.
- Para eso me pongo un motor de 2T de inyección (tipo tohatsu) super resistente, muchísimo más barato y además sin revisisones...

Espero haberte ayudado Raspasgay
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2007, 11:32:18 am »
raspas, preguntale a tu socio que su amigo del estrecho tenía uno...y no estava muy contento.
Se de 2 en Ibiza que nada de nada.

Lo que has hecho es hacerme la picha un lio Fran.

En teoría es muy sencillo y de mínimo mantenimiento. Mínima tecnología. Hay 3 años de garantía.

Llamé al colega de mi socio y me dijo que estaba encantado. Que ya ha tenido 2. Al primero les hizo unas 1000 horas y estaba encantado hasta que se lo robaron y se ha comprado otro igual.

Esos 2 en Ibiza que dicen??? Escribeme un privado si quieres y me lo cuentas

Con los Suzuki, hay problemas. Mi socio ha tenido varios. Ahora están de moda y todo el mundo los pone.

Resumiendo tu tienes un Suzuki 2 T,no? Y no lo cambias por un 4T o un E-tec suponiendo que vayan bien?
Que pondrías a una 470 en 50cv (o otro motor).
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 11:38:21 am por Raspas »
Juan Clemente
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2007, 11:45:43 am »
raspas... yo creo que con un e-tec no tendrás problemas... auqnue yo debo ser el único que tiene un mariner y no le da por el saco...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:03:32 pm »
Raspas yo tengo un suzuki 4t de 90 cv.

Digo que para comprarme un 2t en lugar de un e-tec, me compraría un 2t de inyeccion sencillo, que no tiene revisiones...y que el consumo(gasolina-aceite) no es tán elevado como un 2 tiempos convencional y con la diferencia de precio y de las revisiones tienes para muuuucha gasolina(almenos yo que voy poco a pescar)
Lo de tecnología, no es una tecnología sencillisima, sino que no hay tantas piezas como en un 4T de ahí el peso...pero de tecnología es en teoría mayor, porque gracias a al gestión electrónica miles de mediciones cada segundo logran bajar el consumno tanto de gasolikna como de aceite, y a mí realmente me importa poco si gasta + o - o si hace + o - ruido, o si corre 3 nudos más, me preocupa sobretodo la fiabilidad, que no me quede tirado y que no me de problemas y me joda las vacaciones o nopueda ir a pescxar porque está en el taller...

El amigo de tu socio (según me comentó tu socio) tuvo un par de problemas que le dejaron tirado me parece que 2 veces al inicio.
Lo que no sé como acabó.
De los que te digo de ibiza uno a los 2 años el motor para piezas.
De los problemas con los motores depende tambien muchas veces del modelo en concreto (como en los coches) y del macánico que tengas.
Evidentemente no trabajo para nada en temas de motores o barcas y no tengo nada contra evinrude, pero yo siempre preferiré motor japones que americano y en tema del mar prefiero una tecnología más constrastada que una nueva,lo que te digo igual dentro de unos años me lo compro, cuando se hayan vendido unos cuantos más y veamos como funcionan.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:04:34 pm »
Con los Suzuki, hay problemas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que problemas?  ???

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En qué modelos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:09:15 pm »
Por aquí yo he oido algo de problemas... con los suziki, por lo visto tienen demasiada electrónica y acaban dando problemas.........

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como van los yamaha 4T de 40 CV?
aquí salen más baratos que los suziki y los evinrude e-tec......
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:39:41 pm »
íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°s lógico que haya algún suzuki que de problemas, porque es el motor más vendido en españa en 4T (por algo será) ycomo hay más hay más que dan problemas, pero seguramente no es estadísticamente significativo, eso es precisamente a lo que yo me refería con los e-tec, cuando lo tengan miles de barcos y barcos de profesionales (que de momento no los llevan)y lleven unos cuantos años...(comoha pasado con yamaha en 2T y con suzuki en 4T)  ::)si todo va bien entonces yo seré el primerlo en comprarlo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión sobre 2T E-tec
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:42:39 pm »
íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°s lógico que haya algún suzuki que de problemas, porque es el motor más vendido en españa en 4T (por algo será) y como hay más hay más que dan problemas, pero seguramente no es estadísticamente significativo

Es una buena respuesta.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: