Autor Tema: Aquella marca legendaria  (Leído 5198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Aquella marca legendaria
« en: 10 de Noviembre de 2007, 04:10:26 pm »
El post colgado por un compañero en la sección de mercadillo me ha traido a la cabeza el recuerdo de mis inicios en este rollete adictivo; las mil batallitas vividas y cómo en cada una de ellas, el único factor común era una marca de productos de las que hacían que uno se sintiese orgulloso de ser español: Nemrod.
La verdad es que solo poseo información difusa y poco fidedigna acerca de esta marca mítica: he visto en algunos números de revistas cómo sacaban algún producto de forma escalonada. Un regulador para botelleros, un fusil (Epsilon creo que se llamaba) y un traje negro de neopreno, pero no se si realmente siguen fabricando o es que otra marca fabrica productos Nemrod.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe algo al respecto? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sigue usando productos Nemrod? La verdad es que, salvo accidente traumatico o pérdida, no creo que nadie que los haya tenido haya experimentado lo que es que se te rompa el material. Igualito que las marcas de ahora.
Todavía hay veces que sueño que voy por una carreterita de costa (por mi Coñil de mis amores), subido en una Bultaco Frontera y con mi equipación Nemrod cargada a las espaldas. Joder qué tiempos aquellos.
Nos vemos en el agua
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 04:20:35 pm »
Has probado las sombrillas nemrod?,son cojonudas  ;D .dale a buscar,es un tema ya tratado.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2007, 11:37:05 am »
 ::) esa marca me suena jajaja por hay vere si tomo algunas fotos de unas mascaras de mi suegro quedaran flipando seguro ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:37:43 pm »
por casualidad algunod e ustedes no sabe donde conseguir ese magnifico CINTO nemrod no?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2253 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2007, 03:43:41 pm »
En Venezuela se estableció un SEíƒâ€˜OR Catalán llamado José Fort. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l fue por muchos años representante de Nemrod en nuestro País, hasta que la Fábrica cerró. Era impresionante la cantidad de Clipper, Corsarios y otros fusiles legendarios que se podían ver en sus almacenes... Tenía SIEMPRE el mejor precio en plomos y en ganchos pasapeces. Reparaba cualquier marca de fusiles neumáticos y tenía historias para no terminar nunca de contar....
Cuando cerró la fábrica en España, José registró la marca "Nemdor" y le puso las mismas letras (caligrafía) que la marca Española y continuó trayendo equipos de distintas partes del mundo fabricados con su marca (muy buenos por cierto). Mi actual máscara es una Nemdor.
Hoy lamentablemente, por la mala situación que atraviesa Venezuela, José se regresó a España y le perdí la pista...  :-\ :-[

PD: Mis primeras chapaletas fueron unas "Baleares" anaranjadas. Luego tuve varias de las negras, pero esas se rompían todas. Luego aparecieron en Venezuela las Cressi Rondine y sentía que volaba...  :D
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 03:45:35 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 04:09:44 pm »
En Venezuela se estableció un SEíƒâ€˜OR Catalán llamado José Fort. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l fue por muchos años representante de Nemrod en nuestro País, hasta que la Fábrica cerró. Era impresionante la cantidad de Clipper, Corsarios y otros fusiles legendarios que se podían ver en sus almacenes... Tenía SIEMPRE el mejor precio en plomos y en ganchos pasapeces. Reparaba cualquier marca de fusiles neumáticos y tenía historias para no terminar nunca de contar....
Cuando cerró la fábrica en España, José registró la marca "Nemdor" y le puso las mismas letras (caligrafía) que la marca Española y continuó trayendo equipos de distintas partes del mundo fabricados con su marca (muy buenos por cierto). Mi actual máscara es una Nemdor.
Hoy lamentablemente, por la mala situación que atraviesa Venezuela, José se regresó a España y le perdí la pista...  :-\ :-[

PD: Mis primeras chapaletas fueron unas "Baleares" anaranjadas. Luego tuve varias de las negras, pero esas se rompían todas. Luego aparecieron en Venezuela las Cressi Rondine y sentía que volaba...  :D

Marco si ese Sr. Fort es el que estaba ubicado en los 2 caminos (por los Chorros) vendio el negocio de equipos de pesca, lo se debido a que tengo un clipper II que lo compre en ese negocio y un dia buscando un culatin me atendio un Sr. que creo que es el que te refieres y conversamos un rato y me dijo que habia vendido el negocio a 2 jovenes que iban a continuar lo que el hacia y además me enseño no menos de 6 arpones Nemrod de colección, en un estado de conservación increible, todos funcionaban. Tengo un cuchillo de su marca unas aletas y el clipper II que compre en el 1998.
 
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2253 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2007, 04:11:48 pm »
En Venezuela se estableció un SEíƒâ€˜OR Catalán llamado José Fort. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l fue por muchos años representante de Nemrod en nuestro País, hasta que la Fábrica cerró. Era impresionante la cantidad de Clipper, Corsarios y otros fusiles legendarios que se podían ver en sus almacenes... Tenía SIEMPRE el mejor precio en plomos y en ganchos pasapeces. Reparaba cualquier marca de fusiles neumáticos y tenía historias para no terminar nunca de contar....
Cuando cerró la fábrica en España, José registró la marca "Nemdor" y le puso las mismas letras (caligrafía) que la marca Española y continuó trayendo equipos de distintas partes del mundo fabricados con su marca (muy buenos por cierto). Mi actual máscara es una Nemdor.
Hoy lamentablemente, por la mala situación que atraviesa Venezuela, José se regresó a España y le perdí la pista...  :-\ :-[

PD: Mis primeras chapaletas fueron unas "Baleares" anaranjadas. Luego tuve varias de las negras, pero esas se rompían todas. Luego aparecieron en Venezuela las Cressi Rondine y sentía que volaba...  :D

Marco si ese Sr. Fort es el que estaba ubicado en los 2 caminos (por los Chorros) vendio el negocio de equipos de pesca, lo se debido a que tengo un clipper II que lo compre en ese negocio y un dia buscando un culatin me atendio un Sr. que creo que es el que te refieres y conversamos un rato y me dijo que habia vendido el negocio a 2 jovenes que iban a continuar lo que el hacia y además me enseño no menos de 6 arpones Nemrod de colección, en un estado de conservación increible, todos funcionaban. Tengo un cuchillo de su marca unas aletas y el clipper II que compre en el 1998.
 

ESE mismo es... Yo regalé hace poco un Clipper I que tenía por ahí a un marinero que no sabía cómo agradecérmelo...  :) Estaba Per-fec-to!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:09:54 am »
Jooooder, que tiempos. Gracias, compis, por recordarme lo que llegué a ver y comentarme lo que nunca vi.
>Nos vemos en el agíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ita.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 01:15:45 am »
Estas mini-hebillas para el cuchillo son lo único que uso ya.





Por cierto, la goma no tiene caducidad  :)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:12:16 am »
......

Por cierto, la goma no tiene caducidad  :)

tú y las gomas......jajajajajaja...es que nos lo pones a wevo wevo  ;)

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:36:46 am »
 Joer, cuantos recuerdos. Este era mi fusil preferido, me lo perdio mi hermano, aun no se lo he perdonado, pase mucho tiempo buscando uno igual pero no lo consegui, era estupendo. Los materiales eran de una calidad altisima, el traje que usaba era heredado de mi tio, asi como gafas, cuchillo, aletas...no me queda nada...solo el cinturon de plomos la spirotechnique, otra de mis marcas preferidas.


 
 

Desconectado eusantos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:37:02 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nadie ha probado los escarpines de suela fina en aletas con calzante cerrado?
si los encontrara ahora compraba una docena. ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:53:47 am »
Joer, cuantos recuerdos. Este era mi fusil preferido, me lo perdio mi hermano, aun no se lo he perdonado, pase mucho tiempo buscando uno igual pero no lo consegui, era estupendo. Los materiales eran de una calidad altisima, el traje que usaba era heredado de mi tio, asi como gafas, cuchillo, aletas...no me queda nada...solo el cinturon de plomos la spirotechnique, otra de mis marcas preferidas.


 

LA REOSTIA!! kara-yo, ese fusil es con el que empecé yo!! lo usaba mi padre en sus tiempos, lo único que creo es que era de una medida mas corta. por ahi tengo que tener alguna fotito en blanco y negro, aver si la escaneo y la pongo, jeje.(si la encuentro claro,  ;D )

menudas varillas gastaban esos fusiles!! :o.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:08:49 pm »
Me habéis despertado la nostalgia,todavía recuerdo el  tridente Nemrod de mi padre (Falcon corto ó carabela? y unas aletas que es una pena que las tirara pues hoy sérían una antiguedad.Simulaban las palmas de un pato,eran de goma pesada de color rojo ajustables y la zona del calzante haciendo como escamas.No estoy seguro si eran de Nemrod ó de Safari Sub .Lo último que me quedaba es un cinto de lona y hebilla de zafado rápido ,que no sé que fue de él.
El primer traje que me enfundé era Nemrod de goma negro ,forrado interior de color naranja,prestado por el hermano de un amigo cuando teníamos 16 años.Anda que no ha llovido :'( :'(
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 11:53:13 pm por koldobika »
 

Predator

  • Visitante
Re: Aquella marca legendaria
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2007, 08:47:54 pm »
clipper  ;D  ... el terror de los tordos hace mas de 25 años je je  mi primer  fusil  ::)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 08:48:14 pm por Predator »
 

Tags: