Autor Tema: traje muy incomodo  (Leído 3439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arguedas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
traje muy incomodo
« en: 10 de Noviembre de 2007, 05:17:09 pm »
He probado mi primer traje de pesca, un cressi competition de 5 mm, aletas nuevas gara 2000(muy grandes), cinturon de plomos y un chaleco de plomos ya que sufro un poco de espalda( 4 y 3,25 kg. respectivamente).Es la primera vez que voy al agua con este equipo , nunca antes habia tenido traje ni aletas de este tamaño ni habia usado lastre.El dia del estreno ha sido decepcionante cuanto menos.Lo primero y mas preocupante es que el traje me oprime mucho en la boca del estomago y al cabo de 15 minutos tuve que salir agobiado, quitarme la chaqueta y durante un buen rato respirar tanquilo ya que estaba medio grogui.Ignoro que puede pasar, ya que el traje lo compre de mi talla(estaba segun medidas entre la 4 y la 5, y compre la 5)mi altura de 178 cm. es para talla 4,pero de pecho 108 cm es para 5. y de cintura 97 tambien para V, y de peso 90 kg.,con barriguilla(quizás sea eso), por eso me decidí por la talla 5.No se si el chaleco de lastre pudo influir en lo de la opresion.La verdad es que tenia mucha ilusion y ahora no se que hacer, ya que supongo que me volverá a pasar. Pido opiniones o quizas a alguien le ha ocurrido algo semejante. Gracias
 

Izand

  • Visitante
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 05:50:12 pm »
Yo he llevado un talla 4 de Cressi con 175 cm, 110 de pecho (sin coñitas cabronazos  ;D ) y 95 kg. Quizá sea el chaleco de lastre, quizá el agobio de nuevo traje, pero en principio la 4 es tu talla.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2007, 08:48:59 pm »
En mi opinión puede pasarte lo que a mí me sucede con el supercompetition de Cressi.El neopreno es mucho menos flexible que en los trajes nuevos como el Word competition ó el Pesca Team.En mi caso mi talla es una 4,pero lo compré cuando andaba por los 78 kilos  y ahora ando por los 82 y se nota mucho más justo.Ya entonces, con el peto me encontraba muy agobiado,por lo que te recomiendo un par de cosas. Si no puedes cambiar el traje.
Prueba a cortarle los tirantes al peto y dejas el pantalón con el talle un poco alto,a la altura de las tetillas.Notarás que puedes ventilar mucho mejor y menor sensación de opresión.Mucho más cómodo,el corte es muy sencillo con unas tijeras lo haces y punto.Es el problema de los que no tenemos el cuerpo standar ;)más adelante podrás hacerte uno a medida ó comprar uno de serie y hacerle unos ajustes como suelo hacer yo.

Otro consejo,es que no pruebes todo el material a la vez,vete probando primero el traje,cuando estés hecho a él luego el chaleco y así sucesivamente.Puedes probar un par de cosas en cada salida,pero a mí se me han chafado algunas salidas por probar material con el que no estaba a gusto.
Espero haberte ayudado.

Depende el chaleco de lastre puede crearte opresión como a mí me sucedía con el Seatec,me abría de hombros y se me placaba mucho en la espalda,incomodándome hasta que lo cambié y ahora uso un Omer de los de siempre.
Si las aletas te están grandes y no las puedes cambiar,prueba a meterle escarpín de 5mm y sujetaaletas.
Saludos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 09:22:40 pm por koldobika »
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2007, 08:53:05 pm »
Uso el mismo traje talla 4 , 1.71, 79k, 103 pecho y puedo decir que es cómodo para mí, no creo que el problema sea el traje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que chaleco usas?

Seguramente tengas que "acostumbrarte" a tanto equipo nuevo todo a la vez....  tal vez estabas muy tenso y te ha dado un yuyu raro, no se.


 

Desconectado arguedas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2007, 09:44:06 pm »
El que tengo es el world competition nuevo.Me has dado una idea con lo de los tirantes del peto, pero creo que es la chaqueta lo que me produce el sofocon, ya que al salir todo agobiado cuando me quite la chaqueta me senti bastante mejor.Desde luego no iba tranquilo y todo me resultaba bastante incomodo, probaré como decis de no salir con todo a la vez.La verdad es que nunca habia usado traje y la sensacion es algo extraña, no obstante lo seguiremos intentando.
Gracias por vuestros consejos
 

Predator

  • Visitante
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 06:08:51 am »
a lo primero los trajes que van bien agobian un poco hasta que se dan un poco, no hasta el punto de ser tan insoportable, yo no soporto el chaleco de lastre puesto, con el si que me agobiaba un monton.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2007, 03:12:04 pm »
Corta los tirantes a la altura de las tetillas y luego nos cuentas cómo te fue....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Manolaco

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • yo soy de calella
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:17:06 am »
yo tengo un cresi de 5 mm xxl/6 mido 179 y peso 93k tambien noto que apreta un poco sobretodo al girar el cuello pero supongo que de eso se trata el resto de medidas de pecho cintura como poneis algunos etc nunca me las he tomado.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 02:23:48 pm »
yo tengo la solucion a tu problema para el invierno  ;D ;D ;D


http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=12490.0


Bueno, lo que puede ser es la sensacion de no haber llevado nunca chaqueta y peto alto. Si además llevabas chaleco con lastre es un poco como querer probar un circuito de carreras y meterse con el mono de F1 en un F1, seguro que el primer dia te cagas en la madre que parió a los ingenieros :).

prueba sin el chaleco de lastre aunque lleves menos peso y te cueste bajar mas, así miras si es cuestion del traje o del propio chaleco al que te tendrás que acostumbrar, yo nunca he llevado chaleco osea que no sabría decirte...


 

Desconectado arguedas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:00:54 pm »
Gracias por vuestro consejos, tomo nota.
Me da la impresion de que el problema va a ser un poco de todo, material nuevo, agua poco clara, chaleco.etc..No obstante el otro día llame a Cressi España para ver si alguien podia darme otra opinion y tras dejar mi numero de telefono me llamaron al dia siguiente.Tras exponerle lo q
 

Desconectado arguedas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:11:39 pm »
Disculpad,no controlo aun lo del foro
Repito lo que me comentaron en Cressi España.
Me dijeron que el problema de la opresion en el pecho es casi seguro que sea debido a que el traje hace un efecto"ventosa" con la piel debido  a que no le entra agua, ya que parece ser que para que el traje haga su funcion debe entrar.Efectivamente cuando estaba en el agua intentaba como, despegarmelo ya que me era muy molesto.
Para la proxima vez me ha comentado que cuando este dentro del agua abra los puños y la capucha y deja entrar agua para que corra dentro del traje y asi no notar esa opresion.Asi lo haré
Os lo comento por si a alguien le ocurriera algo paracido.
Os agradezo todos los consejos todos ellos muy utiles.Saludos a todos los del foro
 

davizinhr

  • Visitante
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:13:01 pm »
pues depende donde pesques igual abres el traje y te tienes que salir congeladito fuera :).
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:22:35 pm »
Disculpad,no controlo aun lo del foro
Repito lo que me comentaron en Cressi España.
Me dijeron que el problema de la opresion en el pecho es casi seguro que sea debido a que el traje hace un efecto"ventosa" con la piel debido  a que no le entra agua, ya que parece ser que para que el traje haga su funcion debe entrar.Efectivamente cuando estaba en el agua intentaba como, despegarmelo ya que me era muy molesto.
Para la proxima vez me ha comentado que cuando este dentro del agua abra los puños y la capucha y deja entrar agua para que corra dentro del traje y asi no notar esa opresion.Asi lo haré
Os lo comento por si a alguien le ocurriera algo paracido.
Os agradezo todos los consejos todos ellos muy utiles.Saludos a todos los del foro
Me parece un poco perogrullada (con todo mi respeto) ;)  la explicación de Cressi pero tengo que reconocer que son bastante serios respondiendo a problemas con su material.Efectivamente un traje de pesca no es estanco y siempre deja pasar agua, muy justo lo tienes que tener para que no le entre,yo sigo pensando que la opresión que sientes viene derivada de la opresión del peto más la chaqueta ,que si a ésto le sumas que andas justo de talla tienes que ir acartonado a la fuerza.Yo en tu caso probaría con los tirantes ,pero eres muy libre de buscar otras soluciones.
Un traje por muy a medida que sea siempre, deja pasar algo de agua,lo mismo que si uno de serie te crea bolsas se te inundará y si te está demasiado justo se convertirá en una auténtica tortura aparte de ser un peligro para el correcto riego sanguíneo.
Que tengas suerte.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 02:33:18 pm por koldobika »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2007, 03:30:54 pm »
Prueba sin el chaleco y como bien te han dicho, sin tirantes. a ver que tal?
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: traje muy incomodo
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:48:14 am »
cuando te lo pongas, introducete agua calentita con jabon o aceite de bebe, con eso te lo puedes "calzar" mas facilmente y aparte tienes una sustancia dentro del traje que evita esa presion que hablas...
otra solucion es dejarlo en remojo unos dias ya que al ser nuevo el tejido es muy esponjoso y tiene muchas burbujas de aire dentro, que lo que hace es convertir el neopreno en algo bastante rigido

Tags: