Autor Tema: Fabricar flashers  (Leído 1883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

  • Visitante
Fabricar flashers
« en: 25 de Marzo de 2005, 03:05:31 pm »
Ya consegui el papel holografico para hacerme unos flashers,la verdad es que parece autentica escama de sardina  :D ,y estoy con la duda de si hacer muchos de tamaño pequeño o si hacer solo un par de ellos pero grandes.Me imagino que una futura presa vera de mas lejos los flashers cuanto mas grandes sean aunque alomejor muchos y pequeños emiten mas destellos y vibraciones  :?


 Otra cosa,no se si forrar plaquitas de aluminio con el papel o simplemente utilizar solo papel unido a un cabo o nylon colgando con un lastre.Algun blue water hunter que me de su opinion, que estoy hecho un lio.
 En cuanto revele el carrete envio una foto de la sama roquera (hurta) de 8 kg que cogi el otro dia  :D  :D
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Fabricar flashers
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2005, 12:35:00 am »
Aunque no los he hecho, estoy por hacerlos, te explico mi idea a ver que te parece:

1 tomo un pequeno trozo de cuerda (10-15cm) de una vieja que usaba para la boya (5mm diametro) lo doblo por la mitad (en forma de U) y lo ato con una cuerda más delgada para formar un pequeño lazo.

2 con papel aluminizado u holografico corto cuadros de 25x25 más o menos y los corto tipo falda hawaiana en tiritas de 1cm dejano unidos los primeros 5 a 7 cm. (el tamaño varia segun la pesca)

3 con silicona u otro pegamento similar engomo el borde no cortado del papel y lo enrrollo alrededor del lazo de cuerda dejando las puntas del lazo dentro del papel (imaginate un pulpo de miles de paras en pael holografico  :D )

4 al terminar de enrrolar amaro con 1 o 2 amarracables (tape-rap) o abrazaderas plasticas todo el grupo (cuerda y papel).

5 preparo varios de esos flashers para colocarlos en una línea que tendrá (en mi caso) 20 m de largo y una boya y un lastre en los extremos.
dispongo un flasher cada 1.5 metros comenzando desde la boya y dejando los ultimos 5 ó 6 m sin flashers

Tambien puedes hacer cadenas de CD  haciendoles agujeritos y atandolos.

Conste. es solo lo que estoy pensando hacer no lo he probado y esta pebsado para carites más bien pequeños 2kg pero supongo que podria mejorarse y adaptarse a tu caso


En este link (mio) hay algo más de informacíon y una foto no muy buena de un flasher (de la pesca es otra cosa)

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1189&postdays=0&postorder=asc&highlight=engode&start=20
aaaa
http://
Juan Márquez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fabricar flashers
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2005, 08:44:06 am »
El otro dia fui a una chatarreria que esta a un par de kilometros de mi casa a por un par de barras de inoxidable finas y vi un montón de recortes de aluminio de forma redonda de un diametro de 5 cm y un espesor de 1 mm o menos.

Tengo que ir otra vez a ver si no los han reciclado todavia y hacerme con varios centenares de esas piezas. supongo que por un par de euros, como flashers de usar y tirar. Le lanzas varios al pez y como van bajando y brillando muy lentamente lo tienes entretenido.

Hay que ir probando. Hay gente que usa alguna moneda sin valor.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

antonchu

  • Visitante
Fabricar flashers
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2005, 08:29:40 pm »
Gracias por contestar  :D
 Sitrico tu idea de hacer calamares esta muy bien,lo mas seguro es que me fabrique alguno para ir probando distintos flashers.Lo que en vez de hacer un lazo con cabo de boya hare cabezas de calamar con trozos de 10 cm de tuberia de pvc envueltos en el papel holografico,y los rejos tal vez algo mas gruesos.Tinta no creo que les ponga :D  :D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Fabricar flashers
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2005, 12:19:53 am »
Cita de: "antonchu"
,y los rejos tal vez algo mas gruesos.Tinta no creo que les ponga :D  :D


No te preocupes por la tinta que ya se la pongo yo pero algo más MARRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. :wink:
 

Tags: