Autor Tema: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...  (Leído 1468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« en: 18 de Noviembre de 2007, 05:02:30 pm »
El finde ha sido pobre en cuanto a piezas, pero me apetecía escribir un rato, el que este aburrido y quiera leerme aquí van mis crónicas...

El jueves por la noche me vine al Puerto, buscando compis para mojarme le envie un mail a Southern que no respondió y avisé a Alberto (Excalibur en la web) y a Cutre por si les apetecía un chapuzón mañanero el viernes. Cutre se iba el finde a cordoba "de pesca"  ;) ;) ya nos contará...
A Alberto le moló en plan 8)

Viernes por la mañana
Quedamos a las 8 (llegó, como no, casi a las 8:30... ), tocamos la zona de levante de la Garita, el agua estaba buenecilla, unos 4-5 metros de visibilidad y vimos movimiento de pescado

No ibamos a estar muchas horas en el agua así que había que decidir sobre la marcha la estrategia. Echando leches hasta la Garita y ya allí decidir. Yo hice alguna bajada en la torta de la Garita, mucho pescado chico pero nada mais
Nos fuimos dejando llevar por la corriente hacia levante, yo me dedique casi en exclusiva a pescar en unos cascajos planos en 10-12 metros. Entre el cascajo y las piedras al final de una espera vi una hurta preciosa de unos 3 kg, no pude hacer nada...

En el cascajo puro vi muchiiiisma hurta, casi toda pequeña. Como me gustan estos bichos, te aparecen de la nada en un fondo plano... y tener fe en que te pueda aparecer de la nada una de las cabezonas...puffff. En una de las bajadas se me acercaba una hurta maja de 1.5-2kg y de repente desaparecio, Alberto me contó que en esabajada se me había puesto casi encima, jaja, lances de pesca ;D

Yo me emparanoié bastante con el cascajo, quería una buena hurta, pero casi todas de 300-400 gramos. En una de las esperas me cargue una kilera
Alberto estaba en las piedras y me iba contando que estaba viendo pescado, a destacar un breado bestial que fallo a cascoporro... lástima
Cuando quedaban unos 40 minutos de pesca, que Alberto curraba por la tarde,  decidí ir a probar en las piedras... allí estaba todo el pescado!! Me entraban bancos de sargos, breados, picudos, bogas... joder que de vida!!
Me encajé en un pasillo y me entró un bolo de borricos de 2-3 kg, nadando majestuosamente, preciosos, hice un movimiento con la pierna y se asustaron... solo pude hacer 3 bajadas mas por la zona sin conseguir rascar bola y para casa :o :o

Esta mañana estuve fino, haciendo esperas en condiciones

Me equivoque de estrategia, pero claro, si me hubiese cargado una buena hurta diría lo contrario ;) ;) La pesca es así hay que apostar por algo, a veces se gana, a veces se pierde... y lo bonito que es jugar!!!

Viernes tarde

Al llegar a la hora de comer al Puerto llame a Coronil, teniamos pendiente mojarnos un día de estos, y quedamos para mojarnos a patas un par de horitas, de 4:30 a 6:30...
Primero tocamos zona hurtera, fondo muy plano, con algo de cascajo y losas planas. El tío este es un artista, en 40 minutos sacó en mis morros 4 hurtas (2 recortaditas, 1 de 1.5 kg y otra preciosa con 2 kg, me comento que intentó el doblete...) yo vi dos de 1.5 kg que no conseguí poner a tiro, no estaba relajao y no conseguía alargar las esperas, así imposible...

Llegamos a una zona de piedra, zona de borrico-denton..., yo ya estaba mas a tope, el sol casi se estaba poniendo, hora pelotazo. Vi un denton de 3kg haciendome un quiebro, había borricos de 2kg por la zona pero habiendo dentones prohibido tirar a nada mas... Coronil vio un denton gordo también... Empezamos a tirar lentamente para la orilla, con el sol ya puesto me entra un camión de denton de 6 kg, me entra de lado muy eléctrico y al intentar apuntar me hace un "tararí que te ví" ;) ;) ;)
El destino no podía dejar que en un mano a mano con el Coronil le pusiese yo un bigote  ;D ;D ;D

Con el sol ya puesto, salimos del agua, estuvimos charlando un buen rato, contando lances batallitas..
El no sabía si se iba a tirar hoy con Pablo, lo veremos mañana ;) ;)

Sabado

Esta era la salida "oficial" del finde, quede a las 10 con Victor (vistacho en la web) y Alberto (como no podía ser de otra manera llegaron a las 10:30) fuimos a casa de Agustín (aaragon)a Rota a ver sus juguetitos en madera, virguerías....

La coña del día fue que Victor estaba sin aletas, le deje mis gara 2000 (tengo las 3000 también, pero a mí me quedan muy justitas, así que a Victor...) estan mas curradas que el carajo, y Victor decía que se le iban a  partir por fuera de la Garita, como le pasó con las suyas en su última salida.... ;D ;D ;D ;D

Sobre las 12:30 llegamos los tres mosqueteros a Cortadura, tiramos hasta la Garita, casi no tira la corriente pero nos dejamos derivar hacia poniente
El agua está algo mas sucia que el día anterior, pero está para dar un pelotazo a la espera. Yo me lio a hacer esperas por la zona de piedras, el día anterior vi mas pescado por ese tipo de fondo. El norte ha dejado el agua congelada y en el 90% de lasd esperas veo vida 0... y eso hasta a mí me desespera un pelín... ;) ;)
Me desmotiva y así no consigo hilar esperas fuertes, aunque de poco servirían si no hay pescado

En una de las esperas, entran bogas, mojarritas y al final mira hacia un lado y veo un dentón majo de unos 2kg irse lentamente, intento cuadrarle el fusil... pero demasiado tarde, ya ha desparecido... lastima!!

Busco a estos dos, Alberto que ha estado en la zona de piedras no ha visto nada, voy a ver a Victor esperando noticias parecidas, él esta dedicándose a la zona de cascaco, y esta viendo pescado de calidad!!! ha visto una hurta de 1.5 kg, ha fallado otra de 2 kg, breados buenos, y le han entrado unos pargos bestiales de 4 kg!!!!   Me pongo supercachondo!!!!
Me cago en la leche, yo y mis estrategías, ayer me lio con el cascajo y el pescado estaba en las piedras y hoy viceversa.... esto es mala suerte... o no tener ni idea de leer el mar, claro!! jaja

Me quedo un rato por la zona de cascajo y.... ya no hay cascajo, se ha terminado el cascajo, a partir de aquí solo hay arena!!! yo y mi suerte.... ;) ;)
Aprovecho la última hora de pesca esperando por la zona de arena y piedras: alguna hurta pequeña, sargos tirables... pero yo quiero un bicho, cara o cruz, o todo o nada...
En una de las esperas, a 12 metros, me aparece de repente una barracuda de unos 5kg, quieta enfrente de mí, a metro y medio elevada... muevo lentamente el fusil para apuntarla y.... pum, coletazo y al carajo... era un buen bicharraco!! eso ya tiene que tirar carrete de lo lindo!!  ;) ;) ;)

Y poco más, el sol estaba casi poniéndose y estabamos a 40 minutos a palas de la orilla así que a remar...

Salimos los tres a la vez del agua, congelados. Victor y Alberto al final han sacado un par de piezas medianillas dos sargos y una hurtita, cojonudas para la cena

Nos vamos para el coche, nos cambiamos congelados, me clavo un cristal guapo en el pie, la herida no parece grande pero si profunda, sacarme el cristal pillandolo por las uñas fue tela de agradable... (ya en casa tengo una herida muuuu bonita...) y para casa charlando y contando todos los lances de la jornada. Estuvimos a punto de tapear algo
por el Puerto, pero las novias mandan ;) ;)

Hoy domingo el agua estaba bestial, y me llamaron pa mojarme un poco, pero tocaba  aparecer un poco por casa y que me vieran el pelo ;) ;)

El finde cojonudo, nulo en cuanto a piezas, pero lo importante es estar rondándolas que ya caeran ;) ;)

Abrazos

PD: Las aletas que le dejé a Victor aguantaron ;) ;) ;)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 12:09:39 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2007, 05:56:09 pm »
 No me llores, por lo menos tocas agua  ;)

Se agradece el relato  ;)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2007, 05:58:53 pm »
Bueno pero dentro todo  lo positivo, es siempre mejor que no mojarse, buen relato y gracias por pensar en los que estamos aburridos  :D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2007, 06:02:30 pm »
Aunque no haya habido piezas yo he pasado un ratito agradable leyendo ;) ;)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2007, 06:17:57 pm »
aii aii por lo menos calientas para la inminente llegada de los robalos, jajaj.yo este finde me lo he tomado de relax y resacas, jeje.Un saludo quillo y este finde que entra espero mojarme.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 06:29:49 pm »
que me ha encantado leer un post sin piezas......en la mano.  ya caeran otro dia.

viernes todo el dia, sabado.........joooo   estais mas tiempo dentro que fuera del agua.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2007, 06:53:23 pm »
jeje por lo menos ai que mojar el traje minimo una vez en el finde, lo dice la biblia ;D ;D. Un saludoo Tomas!! ;) ;)
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5491
  • Ha sido agradecido: 5743 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:09:59 pm »
vaya sobredosis de salitre! Si yo fuera hurta te tendria mas miedo que un pavo en navidad ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:27:10 pm »
Que envidida Skualo. En un fin de semana te metes al agua lo casi lo mismo que yo en un mes.

Bonito post, aunque no tenga piezas. Las salidas y charlas con amigos tambien son muy positivas.

Un saludo. ;)
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:13:49 am »
Joder: desde que sabes pescar, ya no quieres nada con la gente normal.Tú, ahora con el Coronil.
La semana que viene, si la Sra. Mojarrita te concede permiso, ya sabes.
Nos vemos (a ver si es verdad) en el agua.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:31:15 am »
Tomasín, no te quejes que has tocado agua.... Yo no pude, y ahora haber cuando, ya empiezo a currar fines de semana tambien.. con lo cual , mi agenda se aprieta. Ya veremos cuendo podemos.. Al final, yo toque más liquido que vosotros, y me parece que los acechos , fueron más fructiferos..  ;D ;D

PD : la fuente de cordoba estaba apagada... me cago en to..  ;D ;D
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 10:32:24 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:39:40 am »
Siempre lo digo, yo al estar en Sevilla lejos del mar, cuando bajo un fin de semana intento mojarme TODO lo que puedo. Llevaba dos semanas sin agua y un monazo del 15

Lo de salir sin piezas a mí no me preocupa lo más mínimo, lo importante es disfrutar en el agua, con los amigos.. y esperar el día que caiga un buen bicho, a mí me merece la pena sobradamenete las salidas en blanco o casi en blanco esperando el día D  ;) ;)

Sé que es un post atípico, sin fotos ni piezas... Todo empezo porque le iba a contar por mail el finde  a un amigo, me fui enrollando....  vi que me iba quedando medio bnito y aproveche para colgarlo por aquí

El próximo con bicharraco!!

Tomasín, no te quejes que has tocado agua.... Yo no pude, y ahora haber cuando, ya empiezo a currar fines de semana tambien.. con lo cual , mi agenda se aprieta. Ya veremos cuendo podemos.. Al final, yo toque más liquido que vosotros, y me parece que los acechos , fueron más fructiferos..  ;D ;D

PD : la fuente de cordoba estaba apagada... me cago en to..  ;D ;D

Con esto entiendo que has mojao.... Olé ese Jaime!!!!!!!
OEEOEOEOEEEEEEEEEE   OEOEOEOEOOEOEEEEEE   OEOEOEEOEOEEEEEEEEE
PD: la fuente la apagan cuando se enteran que vas  ;) ;) ;)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 10:40:33 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2007, 04:32:57 pm »
bueno Tomas esa es lar realidad mas cotidiana( que no por ello menos interesante) de los pescasubs.Esta bien ver tambien la narracion de salidas que por h o por b no son fructiferas, pronto triunfas de nuevo.  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:14:02 am »
Pues a mí  me ha molado un huevo tu relato  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Crónicas de un finde de pesca sin piezas...
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:06:38 am »
Pues a mí  me ha molado un huevo tu relato  ;)

Lo suscribo :D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: