Autor Tema: BLUE water hunting extremo  (Leído 3347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:00:17 am »
Y despues de ver esas imagenes me pregunto. Donde es mejor disparar a un pez de ese tamaño?
Yo tal vez dispararia de la mitad hacia atras, donde es mas fino, para intentar traspasarlo, no se son conjeturas....
Me parace interesante este tipo de pesca, pena de la logistica...

donde le des, bien esta, ya la recuperaras
no es facil elegir el sitio para dispararle
y menos ademas acertar
hay que estar muy sereno y reaccionar bien en milésimas
Es como pegarle un tiro a un ratón corriendo en zigzag
Cuando subes uno tieso del tiro y te dice el patrón (uno que ha pegado 100 atunes en 4 años) "very good shot" es que has llegado
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:06:02 am »

No   cabe  duda  k una imagen vale mas  k  mil palabras, muy   espectaculares tus fotos


Esas  imagenes  son  de lo mas  ilustrativo  k he visto,  me  keda  clarisimo la importancia  del  bungy y de verdad que hoy mismo ire a buscar  el  material  k me  sugieres  porque  de  gastar    200 dolares  en un bungee riffe  a 40  dolares  en  lo que me sugieres es  un  gran aliviane  para la cartera.

Creo  que  ahora  tengo mas  idea  de lo que debere de  hacer  en lo que a flotabilidad  se refiere.  Siguiendo  tu consejo de  usar  boyas  rijidas   se me ocurrio  la idea  de  usar  boyas  clilindricAas huecas  por  la parte  central,  en mexico  se usan mucho para  las redes  de los barcos  camaroneros  y atuneros  su  dimencion aproximanda  es de  35cmX35cm de altura  y de diametro  unas   4  me  daran  la flotabilidad  que sugieres ..  Sabes  de  que tipo de  boya hablo??   es  buena idea?

Tienes   razon en  que  mi  fusil  no es de los  mas  potentes en  el  mundo,, pero la cuestion es que en mexico  no  hay mucha  variedad  de arpones  a  escoger  el  mas  vendido  es el  JBL y  de dicha  marca si  es  el  mas  potente  tanto  asi k mande  pedir  la  varilla  de  150 cm porke  la  que viene  incluida  es de 138 cm y keda muy al ras  del fusil y  ami  me funciona mejor  que tenga algo de margen  entre  el  fusil  y la punta  de la  varilla,  de manera que una ves puesta  la  varilla  en el fusil ,, tiene  un largo  total de  170 cm  con la punta  y la apoyadera para cargarlo.  La  otra  marca  que  se vende  en  mexico  es  la riffe  cuyos  fusiles tienen  una fuerza   despampanante  sobre todo en los modelos grandes  de  4 ligas, pero  es muy cara,,  sin embargo   es un hecho  k me comprare  uno de  esos  fusiles ya  los he provado y de verdad  me  gustaron aparte  que son de lo mas aptos  para  blue water  hunting,,, la cosa  es  que  para  este viaje no  alcansare  a  hacer dicho  gasto  por  lo  que  provare   suerte  con  mi JBL..  tomando  en   cuenta la  recomendacion de  disparar  de muy cerca  como  me comentabas

bueno  agradesco nuevamente  tu sabiduria, fotos  y consejos.   espero  poder  contarles  luego  como me fue en mi odisea
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2007, 01:57:11 pm »
Esas boyas de la fot de Fernando son las que usan TODOS en Venezuela. Pero con ellas pescan hasta Petos. No más de ahí.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2007, 02:41:36 pm »
Esas boyas de la fot de Fernando son las que usan TODOS en Venezuela. Pero con ellas pescan hasta Petos. No más de ahí.

Eso.
Con una puedes pescar un peto.
con 6 de esas ya hay pocos peces capaces de meterlas todas seguidas y mantenerlas abajo indefinidamente.
Sobre todo si estan puestas cada 10 metros en un cabo de 80 metros.
HAy que tener muchas ALETAS para hacer eso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2007, 03:27:12 pm »
Y piernas para arrastrarlas.... Sin hablar de los enrredos...

Yo creo que lo mejor es la tabla esa que inventaron los sudafricanos; que se pone horizontal al ser arrastrada por el pez y está hecha de una espuma muy dura. Lo dicho, en Spearboard hay un post muy ilustrativo al respecto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rober_sub_1987

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Sexo: Masculino
  • ViGo
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2007, 03:57:31 pm »
es un sueño poder hacer algun dia esto que estais hablando...
aGoeiRa TeaM
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2007, 04:22:11 pm »
Yo creo que lo mejor es la tabla esa que inventaron los sudafricanos; que se pone horizontal al ser arrastrada por el pez y está hecha de una espuma muy dura. Lo dicho, en Spearboard hay un post muy ilustrativo al respecto.

Sí, según comentaba Miles, con esta tabla tardaba infinitamente menos en embarcar un atún que con los trenes de boyas. La verdad es que la tabla está muy bien pensada.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2007, 11:29:10 pm »
Lo que veo insuficiente es el fusil, pues un fusil tan liviano y con varilla tan pesada con gomas de 19,, pierde mas de la mitad de la fuerza en retroceso, no olvides que la fuerza que va para atras se pierde de la que sale adelante, yo de ti me conseguia un fusil serio, los jbl sirven para 3 gomas de 14 mm o sea 9/16", con mas de eso son pura perdida, cambia de fusil primero que todo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado mazfisher

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: BLUE water hunting extremo
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:18:03 am »
Muchismas  gracias  a todos  por  sus consejos,  cabe  vez  veo  el panorama  mucho mas claro.

  Y reconosco  k tienen  razon en lo de cambiar  de  fusil pero  ese cambio de  momento  inmediato no  es posible,   lo que   hize para  aumentar  el  poder  fue  cambiarle  el cabezal  por  uno  que tuviera las entradas mas grandes  y  poder  ponerle   las  3 ligas  de  20 mm las  cuales   venian  ya armadas  con longitud  de  30 pulgadas  pero   kedaban   algo flojas  asi  k las corte para k kedaran  de  25 pulgadas de esta  forma kedan  al  maximo de  su capacidad y aumentan  el  poder  de disparo  considerablemente,,,  Se  que el  disparo  del  fusil no  sera como  uno especialmente diseñado para  blue  water hunting  pero  creo  k en un tiro  a corta  distancia  tendra  poder  suficiente  para  una  penetracion  efectiva. Si  hay algo  mas k pueda hacer para incrementar  la  efectividad  de  tiro  por  favor  comentenlo.


Ese  sistema    del tren  de  boyas  suena  muy interesante,  solo  que   tambien  parece  ser algo complicado traer arrastrando 80m  de   cable.

creo  k   usare   3  mas  el  body al  final del  esquema  de  boyas  segun  mis calculos  eso debe  dar  45  kg de flotabilidad,  k asta  cierto  punto  cumple  con las  recomendaciones  que  ustedes muy  amablemente  me comparten.


Si  estoy  dejando pasar  algo sin considerar  sientanse libres de criticarme para aprender y planear lo mas k se pueda



 

Tags: