Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que le llaman pintura ecológica ?  (Leído 1204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Ojeando un catálogo de Speton pude leer que los plomos estaban pintados con  pintura ecológica,según normativa.Sabeis que tipo de pintura es esta y donde se puede comprar?
Gracias y un saludo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que le llaman pintura ecológica ?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2005, 09:56:56 am »
Hay pinturas que tienen componentes nocivos para el medio ambiente.

Un ejemplo típico es el de las pinturas para los cascos de los barcos que tienen el objetivo de impedir las incrustaciones de algas y caracolillos. Esas pinturas (denominadas antifoulings, o "patentes") son altamente venenosas.

Hay otras pinturas con muy pocos componentes nocivos, aunque es muy dificil obtener ninguna completamente libre de ellos.

Para pintar unos plomos, cualquier pintura te servirá. Lo importante es que tenga buena adherencia. Una "imprimación" o "primer" de color gris o negro sería una buena opción. Podrías pintar encima con verde u otros colores.

Si pintas directamente con un color (verde, marron, etc), elige una pintura de alta adherencia porque el plomo, que es blando, es dificil de pintar y que la pintura aguante los golpes.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que le llaman pintura ecológica ?
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2005, 01:02:39 pm »
Yo creo que se refiere a que los "plomos pintados" son ecológicos no a la pintura en sí, al no dejar el plomo al descubierto y dificultar su disolución.

No sé si en España hay alguna normativa que impida meter plomo en el agua si no esta pintado o aislado de alguna forma. Me suena que en otros paises no permiten el uso de plomo descubierto como lastre para buceo.

Saludos
 

Tags: