Autor Tema: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115  (Leído 5523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« en: 21 de Noviembre de 2007, 09:20:33 am »
Creo que esto es primicia de interes general por lo que considero mejor poner un post nuevo en subforo materiales,  lo comento Victor en el tema "Salon inmersion cornella" pero creo que alli muchos usuarios no interesados en tal evento ( por que no tengan pensado ir o lo que sea)  no veran este anuncio de nuevo modelo en que dio Victor en primicia, pego texto aqui por si os interesa comentar peculiaridades al respecto.  ;)

Texto de Victor::
"como ya he recibido algun privado al respecto aclararé que el nuevo fusil es especifico para la pesca a la espera, un fusil de 3 gomas de 18mm equivalente a un 115 con flecha de 7,5x1400 punta zafable de serie, es un intermedio entre el anterior albacora y el actual dentón. La verdad es que es bastante exclusivo, yo solo lo uso para la espera al denton o a la serviola, en zonas donde sé que no preveeo encontrar otras piezas como meros, y tampoco lo uso para el acecho. A mi parecer el modelo dentón es mucho más polivalente, pero sé que para casos especificos el albacora da un poco más de alcance e impacto con una manejabilidad aun aceptable."


Veo interesante ese tipo de fusil para muchos de los balleneros del foro, un hibrido entre el denton y el albacora.

saludos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:10:10 am »
Tiene pinta de ser un arma de destrucción masiva ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:39:52 pm »
Eso, eso es lo que necesito yo para mis sarguitos
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:20:52 pm »
hay foticos.......... igual machaco mas dentones asi
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:29:32 pm »
el otro dia vi un salmonete de 400gr... igual necesito un fusil de estos...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 02:50:52 pm »
hola
todavia no hay fotos, es un prototipo que llevo usando un año y medio pero que no decidi fabricar pues pensaba que no tendría demanda. Ahora algunos de los posesores del Dentón 106 que se han habituado a su disparo, me preguntan si no tengo un fusil de mayor alcance para la espera profunda o viajes a otras aguas.
Tengo que reconocer que la diferencia en alcance no es proporcional al aumento de la potencia, longitud y masa de la flecha, pero que para casos concretos puede marcar la diferencia. Es un paso más hacia la especialización, para aquellos que saben exactamente lo que buscan cuando salen de pesca.
Aunque si tuviera que escoger un solo fusil me quedaba con el modelo Dentón: es más polivalente. Desde mi punto de vista tiene la relación perfecta entre alcance - manejabilidad, y me parece más versatil que el albacora, pues lo uso para la pesca al acecho también
En el nuevo video del acecho 3 que estoy acabando hay varios disparos con el albacora nuevo modelo, los pacientes podrán verlo en acción en primavera....
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2007, 03:12:30 pm »
esta claro que es un fusil muy especifico, y el que lo compre tiene que tener muy asumido el concepto de su uso limitado, dentoneros de aguas claras,  servioleros, pesca en el azul. Alguno que otro del foro a todos se nos viene a la mente, al margen de muchos otros que puedan practicar esa pesca y no son de este foro concreto.

En cuanto al precio del arma, no va con mi tipo ni condiciones de pesca ( que mas quisiera yo  ;D ), pero  si fuera el caso no me importaria para nada pagar esos 500 euros por un fusil que se que cumplira exactamente con lo que requiero ( hablo de hipotesis en caso de cada cual y su tipo de pesca).

Para mi los 380 euros del abellan robalo  95 son los mejor pagados que he hecho, lo digo  tras haber tenido dos leños  ( que no son baratos), fusiles de carbono y otros de aluminio top gama( que no son baratos ninguno) Hablo de relacion satisfaccion con lo que esperaba---precio.

No hay que olvidar que son obras de artesano.

Quiero decir que cuando un fusil te llena, te pide agua, te sientes comodo con el  y ves que es exactamente lo que querias notar con el ( a falta de poderle dar muchisimas jornadas espero) , eso no tiene precio.... mejor eso que no otros fusiles de serie  porque salgan la mitad de caros  y .. si.. pero no.. bueno... vale.. esta bien...y quedarte con la gana del abellan... mejor esperar y comprartelo en caso de tener muy claro su uso.

Los nuevos fusiles abellan con las mejoras y el nuevo mecanismo son LA OSTIA( cada modelo para lo suyo).

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 03:37:19 pm por Predator »
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2007, 03:57:55 pm »
Al final Victor, vas a ser la marca que más novedades lleve al salón  ;)

En el nuevo video del acecho 3 que estoy acabando hay varios disparos con el albacora nuevo modelo, los pacientes podrán verlo en acción en primavera....


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y a los impacientes nos harás un pase de algunas imágenes en Cornellá ?  ::)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2007, 07:17:35 pm »
Yo me alegro predator de que quedases contento, pues no es facil en un deporte como este donde somos todos (yo el que más) un poco maniaticos y nos gusta demasiado personalizar el equipo, por tanto es dificil conseguir un producto de alta gama que satisfazca a un sector más especializado (no mejor) como somos los que pescamos a la espera o acecho.
En el salón habrá como no un preview del Acecho íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚· con algunas tomas para abrir el apetito,

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2007, 07:42:52 pm »
Yo me alegro predator de que quedases contento, pues no es facil en un deporte como este donde somos todos (yo el que más) un POCO MANIíƒÂTICOS y nos gusta demasiado personalizar el equipo, por tanto es dificil conseguir un producto de alta gama que satisfazca a un sector más especializado (no mejor) como somos los que pescamos a la espera o acecho.
En el salón habrá como no un preview del Acecho íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚· con algunas tomas para abrir el apetito,


Eso es un eufemismo no? deberias decir que somos unos pijos esquizofrenicos con mania persecutoria de las novedades en material, y que no sabemos meternos al agua si no tenemos lo ultimo megachachi guay que ha salido al mercado...  ;D ;D

dicho esto... de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por cuanto estará tu nueva arma?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2007, 07:47:04 pm »
dicho esto... de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por cuanto estará tu nueva arma?

Entre tu y Pau me teneis contentoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ a ver si leeis los post pertinentes, ya ha dicho anteriormente Victor en el  post del salon cornella  y yo aqui  mas abajo lo repeti, que esta sobre los 500 euros.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 07:47:59 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2007, 07:49:44 pm »
dicho esto... de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por cuanto estará tu nueva arma?

Entre tu y Pau me teneis contentoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ a ver si leeis los post pertinentes, ya ha dicho anteriormente Victor en el  post del salon cornella  y yo aqui  mas abajo lo repeti, que esta sobre los 500 euros.

bueno.... yo no lo veo exagerado... teniendo en cuenta el  trabajo que tiene y la investigación que lleva detrás.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:19:21 pm »
Cada uno tiene sus prioridades pero yo tengo claro que cada uno de los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬uros que cuesta un abellan, lo vale. no son fusiles de masas pero en su entorno ideal no tienen competencia, tanto es asi que yo mismo he aparcado casi definitivamente el denton90 para usar en exclusiva el 106, los motivos son faciles: al llevar la varilla de 130 el 106 es casi tan manejable como el 90 ademas, la varilla de 7.5 tiene 3 tetones y si quiero hacer un tiro "medio potente" solo cargo en los dos primeros y si quiero full power (y manchar los pantalones del traje) lo cargo atras....resultado? los que salen conmigo sabran que ya ha caido absolutamente de todo con ese fusil...desde un mero al acecho (pobre despistado) a brotolas al agujero...pasando por lubinas, doradas y algun denton.
Lo del fusil con un plus de potencia..para los que pescan bichos de verdad puede ser un puntazo y estoy seguro que funcionara igual de bien que sus hermanos menores.
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:31:37 pm »
esta claro que cada cual afina en cuanto al arma en su tipo de pesca Rash, el robalo   ahora es de 95 con varilla de  7 mm 3 tetones tambien y las dos gomas de 18 atras pegan bien fuerte en relacion potencia-precision para la distancia que yo pretendo y la presa que anhelo. Logicamente el denton 106 con dos de 20 mm zumba pero tu lo quieres para algo mas de distancia que yo ,aparte yo quiero poder girar en agua medio turbia y con el 95  lo hago de maravilla con el codo, con el denton 106 me quedo largo de fusil en rectificacion a media distancia y agua algo turbia.
lo  que coincido plenamente es que cualquiera de los modelos abellan valen cada euro que cuesta.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 08:53:20 pm por Predator »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Nuevo modelo de fusil Abellan 3 gomas de 18mm --115
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2007, 08:38:54 am »

En el nuevo video del acecho 3 que estoy acabando hay varios disparos con el albacora nuevo modelo, los pacientes podrán verlo en acción en primavera....


Quedan 87 días  ;D
Ahora que lo sé se va a hacer largo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se pueden ir haciendo los pedidos ya?  :D  ;)  ;D
 

Tags: