Autor Tema: mochila de plomos  (Leído 3237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
mochila de plomos
« en: 27 de Noviembre de 2007, 02:20:38 pm »
He hestado leyendo ayer, los post que hay sobre las mochilas de plomos, pero la verdad que no hay muchas opiniones de gente que realmente los usase durante unas cuantas salidas; pros y contras, comodidad,etc

Me gustaria saber cuantos de los del foro teneis uno, lo usais o lo habeis usado. Y si desde que lo teneis os habeis cambiado a este metodo, o al final seguis usando el cinturon sólo.
Si usasteis varias marcas, decid las cosas buenas que tenia uno u otro.
Asi ayudareis a gente como yo, que este pensando en comprar uno en un futuro; pero no sabe si merece la pena o no.

PD: Porque hacen las mochilas con neopreno? he leido varios modelos y son todos con neopreno por fuera; asi estan aumentando tu flotabilidad y por tanto tendras que añadir mas plomo; que es lo que justamente no queremos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no podrian usar otro material mas denso? a ser posible incluso alguna tela o similar mas densa que el agua y asi no necesitariamos aunmentar el lastre normal a causa del chaleco?

Como siempre gracias por vuestra colaboracion
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: mochila de plomos
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 02:34:00 pm »
1o el neopreno que usan para hacer las "mochilas" para plomos no es como el neopreno de un traje...hay mucho menso grosor y es mas denso (menos elastico)

Despues: Yo hace 2 años qeu voy con chaleco de plomos (seacsub) y en invierno no puedo ir al mar si el...para mi es imprescindible para pescar a poca agua, lubinas, doradas, etc.

he probado el seatec y es comodo, el seacsub, para mi lo es mas y luego hay otros todos muy parecidos.
Comprate el que quieras dependiendo de tus necesidades de cargarte de peso. Suerte
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:13:30 pm »
Yo uso el Seatec para no llevar demasiado plomo en la cintura en invierno. Solo por eso. Si pudiera llevar todo el plomo en el cinturón sin dolores no lo usaría. Estoy contento con él, pero exclusivamente por esta razón, que no es baladí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: mochila de plomos
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:19:18 pm »
me gustaria seguir usandolo pero no me resulta comodo, ando a ver si encuentro alguno para armarios roperos  :D
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2007, 03:25:55 pm »
Yo uso la seatec y me va de coña la uso casi todo el año menos para pescar fondo que la cavio por el pendulo entonces no tengo que ir quitando plomo en el cinturon.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: mochila de plomos
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:17:36 pm »


PD: Porque hacen las mochilas con neopreno? he leido varios modelos y son todos con neopreno por fuera; asi estan aumentando tu flotabilidad y por tanto tendras que añadir mas plomo; que es lo que justamente no queremos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no podrian usar otro material mas denso? a ser posible incluso alguna tela o similar mas densa que el agua y asi no necesitariamos aunmentar el lastre normal a causa del chaleco?

La flotabilidad del chaleco de neopreno (de 3 mm ) respecto al plomo que lleva ya está compensada por este. todo el chaleco tiene una flotabilidad positiva de unos 350-400 Grs, que es lo que llevan de mas los 4 plomos anatómicos que llevas a la espalda.

En cuanto a la comodidad, para mi es importantisimo que no lleven cierre por delante. Si lo quieres llevar bien fijo, tienes que apretarlo y a mi me molesta al ventilar...al menos los 2 cerrados que he probado.
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:32:26 pm »
Y si no tiene un cierre por delante como haces para que no se te abra? o no se te mueva del sitio?
Ya he visto que muchos, en la parte de abajo por atras tiene un dispositivo pa amarrarlos al cinto de plomos que sirve para que al estar hacia abajo no se te suba el chaleco pa la cabeza.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Realmente no se te mueve el chaleco al hacer golpe de riñon? ni se te mueve lateralmente (como por ejemplo se mueven los cinturones que no son de goma)??

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es un poco complicado engahchar el chaleco al cinturon, ya que el enganche esta por la espalda? como haceis, lo dejais enganchado permanentemente y ya te pones las dos cosas juntas?

Es que yo lo de la mochila lo veo beneficioso pa la espalda y tambien para bucear, ya que vas mejor lastrado y mas repartido; pero creo que me va a ser incomodo, moverseme,etc y al final quiza no lo use debido a esto....

Por ultimo, muchos decis que en invierno os va miy bien.... supongo que es porque en vuestras aguas en verano usaris un traje fino y menos plomo e en invierno con el traje grueso le meteis mas plomo y por eso usais la mochila. Es poor esta razon verdad? no se debe a que el chaleco os de calor en si.
Es que yo aqui en Galicia practicamente uso el mismo traje en invierno y en verano, entonces suelo ir siempre con la misma cantidad de plomos. Yo lo de comprarme el chaleco no seria porque los plomos me den dolor de espalda ni nada de eso, sino porque al tener el plomo mas repartido te quedas mejor pegado al fondo, no se te levanta el pecha y tal...

Como lo veis?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:42:13 pm »
Yo lo de comprarme el chaleco no seria porque los plomos me den dolor de espalda ni nada de eso, sino porque al tener el plomo mas repartido te quedas mejor pegado al fondo, no se te levanta el pecha y tal...

Mi consejo: si es solo por eso, no te lo compres.

Como te he dicho, yo lo utilizo solo para evitar dolores de espalda en invierno. Si no tuviera problemas de espalda, no lo usaría, no me aporta ninguna ventaja en la pesca.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: mochila de plomos
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2007, 05:17:40 pm »
Vic...
El chaleco que yo uso, tanto en verano como en invierno (pesco mucho en galicia e incluso en verano me pongo el 7 mm) gracias a su elasticidad se queda fijo en la espalda pues se agarra contra los brazos...pero sin molestar.

Por detras se puede enganchar con un cierre rapido de esos de montaña (que se pone y se quita facil sin mirar y con las manos a la espalda...o tambien te lo puedes poner junto) o con una goma y un boyarin que pasas por debajo del cinturon para que no se mueva cuando te pones cabeza abajo..

Muchas veces noto que lo llevo...que al quitarme la chaqueta....me caen unos plomos en la cabeza.. ;D ;D

Para mi, creo que la posición de "espera" o "acecho" es mucho mas natural y relajada cuando se lleva el lastre repartido que cuando se lleva todo a la cintura.

Tambien llevo siempre tobilleras...y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabes cuando noto lo bien que van?...Cuando se me olvidan... ;D

Espero haberte ayudado
 

davizinhr

  • Visitante
Re: mochila de plomos
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2007, 04:35:56 pm »
Citar
me gustaria seguir usandolo pero no me resulta comodo, ando a ver si encuentro alguno para armarios roperos
yo tengo la misma sensacion la unica vez que me he probado en seco uno...

de todas maneras me dan yuyu pq no veo en posicion de zafado rapido sacandome el chaleco.... solo por esta ultima razon no lo llevo y de momento voy comodo, mucha gente que pesca como Rash lo usa y van la mar de comodos con él....

un dia que coincida con alguien que lo lleve probaré a ver...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2007, 04:53:47 pm »
Yo he pescado mucho con ellos y la verdad para el acecho es cómodo. Para la pesca un poco profunda se complica la cosa.

Ayuda: golpe de riñon, acecho (adelanta un poco el centro de grabedad) y liberar de peso la cintura.

Molesta: acuaticidad y zafado.

Modelos he probado dos: el Marea y el Polosub. El marea llevaba una bolsa con plomillos en el centro de la espalda y me oprimía un poco para respirar y el polo es un poco mas incómodo de poner pero me da la impresión de llevar el peso mas repartido a lo largo de la espalada.

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2007, 05:08:05 pm »
Ayuda: golpe de riñon, acecho (adelanta un poco el centro de grabedad) y liberar de peso la cintura.
Molesta: acuaticidad y zafado.

Estoy de acuerdo en todos los puntos. Menos en el del acecho. Yo acecho perfectamente equilibrado con el cinturón normal. Cuando uso chaleco, tiendo a bascular hacia adelante. Será que tengo el talle demasiado largo y hace palanca, o que uso poco plomo, y al llevar 4kg en el chaleco lo noto mucho. No sé.

Lo que menos me gusta del chaleco es la tendencia a llevarte siempre a la vertical, cabeza abajo. Cuando estás haciendo un descenso te cuesta mucho más ponerte en horizontal y eso me jode que no veas. Sobre todo si voy a hacer una espera. Cuando voy a realizar una espera me gusta bajar los últimos metros en diagonal y finalmente hacer unos metros en horizontal por el fondo. Con el chaleco me resulta mucho más difícil.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2007, 05:13:21 pm »
Menos en el del acecho. Yo acecho perfectamente equilibrado con el cinturón normal. Cuando uso chaleco, tiendo a bascular hacia adelante. Será que tengo el talle demasiado largo y hace palanca, o que uso poco plomo, y al llevar 4kg en el chaleco lo noto mucho. No sé.
Eso es lo bueno que bascula un pelin para adelante, o por lo menos eso es lo que me gusta, eso si para acechos en pared me resulta mas facil seguir el relieve y meter mini golpes de riñon para pasar pequeños cortes.....
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mochila de plomos
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2007, 05:18:03 pm »
eso si para acechos en pared me resulta mas facil seguir el relieve y meter mini golpes de riñon para pasar pequeños cortes.....

Sí, para acechos en pared sí, porque estás todo el rato descendiendo en +-45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, apoyándote con la mano. Pero para hacer semi-caidas y planeadas, se me queda la espalda encogida.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: mochila de plomos
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2007, 05:18:09 pm »
a mi me van sobre todo muy bien cuando estoy haciendo esperas, o acechos........... en verano solo llevo el chaleco  3 kg......................claro es Almeria
 

Tags: