Autor Tema: Varilla en neumaticos  (Leído 2422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Varilla en neumaticos
« en: 29 de Marzo de 2005, 02:15:53 pm »
Hola íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ como haceis para entrar y salir con el neumatico para que no os estorbe la varilla :?:  :?:  Yo para entrar entro con dos tiras de velcro, para salir segun la prisa aveces la pongo y otras no.
Es lo que no me gusta de estos fusiles, que la varilla va suelta dando por culo todo el dia.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Varilla en neumaticos
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2005, 02:50:45 pm »
Ese es un problema, si. Y molesta bastante acostumbrado a las arbaletes.

Yo tengo puestas un par de gomas finas cortadas de un neumatico como de medio centimetro de ancho y unos 20 cm de largo. una cerca de la punta y otra delante de la culata. Monto el hilo de la flcha dando vueltas a la punta del fusil y a la culata, coloco la flecha paralela al tubo y ato delante y atrás las gomas y se mantiene bien colocado.

Tambien tiene la ventaja que el 110 incluso cabe en el maletero de un coche pequeño de lado y no tienes que dejarlo a al vista en el asiento cuando andas con el en el coche.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Varilla en neumaticos
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2005, 03:24:41 pm »
están hablando de entrar de infantería?

Nosotros con la misma retenida de nylon (no usamos carrete) fijamos la flecha al fusil. Ponemos la flecha en el agujero que trae para este fin el gatillo, y le damos varias pasadas con el nylon y en la última hacemos un espiral para fijar la flecha, y el ojal terminal del nylon lo pasamos por el bocal. Así quedan bien juntos, aunque saliendo de infantería por una playa brava no confío mucho.

Saludos

Alexis
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Varilla en neumaticos
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2005, 04:24:49 pm »
ostris, yo puse carrete, pero ni me habia fijado en el agujero :sad:  en el que compre ahora si q me vendra bien el agujerito ese, Gracias.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Varilla en neumaticos
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2005, 06:29:10 pm »
De que agujero hablais? Alexis no he entendido nada de nada  :oops: Alguna foto para mostrarlo ?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Varilla en neumaticos
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2005, 09:25:52 pm »
Está por delante del gatillo, (lo que protege los dedos) si no lo ves, quizas sea pq a lo mejor solo lo trabaja mares-spora. Es un agujero donde parece que encaja el culatin de la varilla.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Varilla en neumaticos
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2005, 10:04:30 pm »
Cita de: "chusbiker"
Está por delante del gatillo, (lo que protege los dedos) si no lo ves, quizas sea pq a lo mejor solo lo trabaja mares-spora. Es un agujero donde parece que encaja el culatin de la varilla.


Ese agujero lo traen los mares (y el Stealth) desde los Sten viejos. No sé si es el caso de las empuñaduras Omer, Seac u otras. En algunos modelos, el carrete que traen de fábrica encaja allí también.

Bueno, nada mejor que una imagen esquemática para explicar cómo se puede asegurar la flecha al fusil (hecha con prisa usando el mouse de la IMac :oops: ).




La flecha está representada en azul. La corredera en marrón y el nylon en rojo. Obviamente, sólo funciona si no se usa carrete y la flecha no va unida al fusil (nosotros pescamos con la flecha fija a la bolla, con el fusil libre). Además, el número de vueltas (tanto a todo lo largo del fusil como en espiral alrededor del fusil y flecha, en la última vuelta) dependerá del largo de la retenida de nylon.

Con el número adecuado de vueltas en espiral es posible siempre dejar el nylon lo suficientemente tenso para tener una buena sujección, pero para llevar el fusil en la bolla con un mar fuerte  y/o salir de infantería no me convence. Es útil para transportar en tierra o a bordo el fusil y su flecha.

Tal vez deban ingeniarse otro sistema...

Saludos

Alexis
 

Josesubmar

  • Visitante
Varilla en neumaticos
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2005, 10:52:38 am »
Yo al igual que Fernando llevo dos gomitas una en la punta del fusil y otra en la culata, cuanto entro en el agua las saco y me las pongo en la muñeca( no se nota), para agarrar el la varilla la pego al fusil coloco el monofilamento como si lo fuera a cargar y luego las gomitas :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Otra pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde llevais el cargador? quiero decir donde lo poneis una vez cargais el fusil, a mi es que me resulta muy molesto y acabé poniendole una goma de caucho para poder ponerlo como una pulsera en la muñeca :wink:  :wink:


Otra pregunta mas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde comprais los recambios de varilla culatín...etc?


Un saludo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Varilla en neumaticos
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2005, 02:10:46 pm »
Citar
Otra pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde llevais el cargador? quiero decir donde lo poneis una vez cargais el fusil, a mi es que me resulta muy molesto y acabé poniendole una goma de caucho para poder ponerlo como una pulsera en la muñeca  


Otra pregunta mas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde comprais los recambios de varilla culatín...etc?



Hola jose, el cargador yo lo llevo en un mosqueton, yo llevo alargador; tu idea de ponerlo en la muñeca esta bien.
Lo de los recambios los compro en la tienda de gijon que te dije un dia, inmersion...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Varilla en neumaticos
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2005, 03:23:48 pm »
El cargador del 110 yo lo llevo en un mosquetón colgando de la culata del fusil. Tambien lleva extensor y es el mejor sitio que he encontrado para no perderlo.

El del 90 lo llevo colgado con una goma de la muñeca derecha, aunque podría ir tambien en la culata del fusil.

El sitio donde he encontrado cargadores mas económicos es en subprof o en el otro sitio de internet, scubastore, no me acuerdo cual, el unico que vende fusiles ASSO seac. Valen 90 centimos los de SEAC SUB, el problema es el coste del envío.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Varilla en neumaticos
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2005, 03:14:38 pm »
El cargador lo llevo sujetado del tubo del fusil a la altura de la culata.
Tengo el cabo del cargador en la longitud exacta para que al passar la pieza plastica del cargador por dentro de la gaza formada por el cabo del mismo plegador todo quede bien sujeto.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Varilla en neumaticos
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2005, 09:13:19 pm »
En los Stleath y Cyrano se puede guardar el cargador en la empuñadura del fusil.

Pero aquí la gente acostumbra a guardarlos en la muñeca, bajo el traje (por cierto la principal causa de rotura de trajes por esa zona) y de esta manera agilizan severamente el proceso de carga.

Yo, que uso un extensor bastante largo, he encontrado que me viene mejor metérmelo por debajo de la chaqueta profundamente en el abdomen, dejando salir muy poco de la cuerda del extensor. Uso un tubo de aluminio de menos de media pulgada de diámetro. Así nunca he perdido uno y el traje no se rompe.

Una ventaja de un extensor más o menos largo es que cuando guardamos el fusil, anudamos el cargador a través del gatillo mediante el extensor.

Saludos

alexis
 

Josesubmar

  • Visitante
Varilla en neumaticos
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2005, 11:44:17 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"

Yo, que uso un extensor bastante largo, he encontrado que me viene mejor metérmelo por debajo de la chaqueta profundamente en el abdomen, dejando salir muy poco de la cuerda del extensor. Uso un tubo de aluminio de menos de media pulgada de diámetro. Así nunca he perdido uno y el traje no se rompe.


Eso lo hice yo la primera vez que entre en el agua y como comprenderás en Galicia el agua no está calentita que se diga, asi que nada opto por llevarlo en la muñeca, ademas para mi 90 no me hace falta extensor :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Varilla en neumaticos
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2005, 10:00:07 am »
Yo llevo el cargador metido en la bermuda.

Antes lo metia bajo la chaqueta y no me dio problemas.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: