Autor Tema: Más caña a la pesca submarina en el Hierro  (Leído 2995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Más caña a la pesca submarina en el Hierro
« en: 28 de Noviembre de 2007, 10:38:46 am »
Los de las cofradías no van a parar hasta erradicar la pesca submarina.

http://www.eldia.es/2007-11-28/islas/islas0.htm
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Más caña a la pesca submarina en el Hierro
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 04:37:06 pm »
El tema en el Hierro esta muy malito :o.Un amigo ha estado hace poco alli y se llevo los trastos con el.Se tiro dos dias en una de las zonas permitidas.Los dos dias le paro uno de los guardas de la zona ( "El Flaco" o algo asi) para hacerle una revision de arriba a abajo y tenia todo legal.Uno de esos dias pillo un mero de 8 Kg y lo quiso cenar con unos amigos que tiene en la isla.Fue a un restaurante para ver si se lo preparaban y lo cenaban alli y cuando vieron que estaba pescado con fusil casi lo linchan >:(.Tuvo que salir por patas y me llamaba para contarmelo acojonado :o.En El Hierro todos estan concienciados (Cofradias,Restaurantes,Consumidores etc) de que la pesca submarina es su peor enemigo :( ::) asi que si alguno se le ocurre ir por alli mucho cuidadito y respetar hasta la ultima coma de las leyes.Me temo que como dice Dentex alli nos quedan dos telediarios :P.Un saludo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Más caña a la pesca submarina en el Hierro
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 04:44:18 pm »
El tema en el Hierro esta muy malito :o.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero sabes porqué en el Hierro el tema está especialmente jodido?

Por los botelleros. Dejan mucho dinero en la isla.

Bueno, por los botelleros y por el cabrón de Pancho.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: Más caña a la pesca submarina en el Hierro
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 02:20:16 pm »
 Es que nano, justo en el hierro y un Mero.

 Según leí, los restaurantes de La Restinga llegaron a un acuerdo para no comprar ninguno de ellos Mero, para así tener contento a los botelleros que son los que traen a la gente.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Más caña a la pesca submarina en el Hierro
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:23:00 pm »
Hombre el pobre esta hecho polvo , todos los dias huevo y encima ciego de los disparos de camara con el flash. (hhhaaaaaaahhhhh que eso no interesa decirlo perdon señores ecolomeinteresa).

SOSTENIBLE   ó  SOS_TERRIBLE dicho por ellos mismos:

"De los 127.578 kilos que se vendieron en 2003 pasaron a 397.329 kilos en 2006"           ???        Sera SOSTERRIBLE ya que sostenible es SOSTENER EL MISMO CUPO.

"no hay atún, que dejó de pasar por estar aguas desde hace siete años. Eso ha incrementado la presión sobre el pescado blanco o de fondo"    ???   SI SE HA INCREMENTADO LA PRESION SERA SOSTERRIBLE????? ???

"dato positivo es el hecho de que en El Hierro se mantiene el censo de embarcaciones destinadas a la pesca (42 barcos), mientras que en otras reservas marinas la tendencia es al descenso"      ???   AAA MIRA QUE GRACIOSO ESTO SI ES SOSTENIBLE SE MANTIENEN LOS MISMOS BARCOS MATANDO NO COMO EN OTRAS RESERVAS QUE CADA VEZ SON MENOS.(anda y que te den por cul+++ :P)

LO QUE SI ES VERDAD ES:

El Hierro es la única isla del Archipiélago en la que está prohibido el arte de redes de enmalle, el uso de nasas para capturar pescado, el palangre de orilla y las pandorgas para la pesca de viejas  PERO PERO PERO PERO PRACTICAN UNA DEGENERACION DE LA PESCA SUBMARINA LLAMADA "PUYON"(TANTO QUE LA ODIAN,LA USAN)Y ES UN INTRUSISMO AL BUCEO PROFESIONAL AL IGUAL QUE HACEN LOS CLUB DE BUCEO (YA QUE TIENEN QUE SER SIN ANIMO DE LUCRO) ESTA ES LA P...TA VERDAD.    hhaaaa coño que decir esto no se puede.  ??? ??? ??? ??? :P
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 10:44:59 pm por francisco j viera »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Más caña a la pesca submarina en el Hierro
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2007, 08:22:23 pm »
Van a ver como en breve aparece Pancho por ahí con una varilla en la cabeza y así ya no entra ningún pescasub por allí, y si no tiempo al tiempo.... y el varillazo no precisamente dado por un pescador ::) ::)
 

Desconectado Marica_Andaluss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Más caña a la pesca submarina en el Hierro
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2007, 11:22:29 pm »
Pues que el Pancho no se salga de su zona que como asome no me lo pienso!!!Tirito que le mando en ojo y ojo!!por curioso!Yo me cruzo mucho con los botellas en las palmas y me saludan medio moskeaos pero elllos me amansan las presas!!jjjaaa
Malaga - Mijas
 

Tags: