Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hacer una compensacion adecuada?  (Leído 1821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wipo5

  • Visitante
Hola a todos ;) bueno a ver si alquien me puede explicar como hacer la descomprecion adecuada,ya tengo algunas dudas,y vosotros teneis mas experiencia que yo ;D
gracias y un saludoOo ;D
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2007, 07:58:24 pm por usuario »
 

Desconectado lluis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hacer una descomprecion adecuada?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2007, 03:17:46 pm »
la descompersion se debe hacer cuando se bucea con botellas, se siguen unas tablas de descompresion ya establecidas o usando un ordenador de buceo el  cual hace el calculo
 

wipo5

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hacer una descomprecion adecuada?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2007, 04:05:58 pm »
ups :-[ lo siento me e explicado mal me referia a compensar los oidos(nose como se llama realmente)...para que no me duela los oidos cuando ahi bastante preseion gracias :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hacer una descomprecion adecuada?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2007, 04:45:00 pm »
Lo comun y que hace la mayoria creo es pinzarse la nariz, y apenas sientes la más minima presión, con suavidad ir compenzando y listo, los más experimentados no usan sus manos y todavia no entiendo como hacer eso :(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hacer una descomprecion adecuada?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2007, 06:11:14 pm »
No es cuestion de experiencia Serrato,es cuestion de que tus trompas de eustaquio te lo permitan.
 

Desconectado brian -patagonia-

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hacer una compensacion adecuada?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2007, 05:15:07 pm »
Hay varias maniobras que te van a permitir hacerlo (Vlasalva, estas muy bien explicadas en varias paginas. La manibra que uses va a depender de cual te queda mas comoda, lo mejor es que las leas y practiques cual te queda mejor, eso va a depender de la anatomia de tus trompas de eustaquio. A partir de los 3 mts de profundidad se puede empezar a tener problemas de compensacion, y al principio hasta que le agarres la mano te conviene realizar una maniobra antes de empezar la bajada, eso va a expandir la membrana timpanica un poco y te va a dar unos metros mas hasta que te empiecen a molestar. No tenes que esperar a que te duelan los oidos para compensar, por que una vez que la trompa de eustaquio colapso es muy dificil volver a abrirla para compensar el oido.
 

Tags: