Autor Tema: Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al mismo  (Leído 1936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
 Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al mismo tiempo
martes, 04 de diciembre de 2007

Mariscadores de Ferrol reclaman a Pesca doble actividad en diciembre. Que mientras siguen percibiendo los sueldos mensuales de mas de 1500 euros por trabajos de "regeneración de la ria" les permitan recoger marisco y venderlo en navidad.


Miembros de la cofradía de mariscadores de Ferrol, con su patrón mayor, Bernardo Bastida, al frente, tomaron ayer nuevamente las instalaciones de la Consellería de Pesca en la ferrolana plaza de España en las que se encerraron durante toda la mañana. El motivo de la movilización era el de reclamar a la Xunta mayor margen de acción a la hora de salir a faenar durante diciembre.

El colectivo se acoge desde febrero a un plan de sueldos compensatorios debido al cierre de los principales bancos marisqueros de la ría por contaminación. Estos salarios parten en función de una serie de trabajos alternativos que planifican los pósitos de Ferrol, Fene y Mugardos con la Consellería de Pesca mes a mes. Pero desde la cofradía de la ciudad se entiende que esos sueldos, que superan ligeramente los 1.500 euros brutos al mes por persona, no compensan las pérdidas de la campaña navideña. Reclaman que se les permita faenar en zonas no contaminadas para vender en lonja y recibir así ingresos extra.

Desde la consellería se mantuvieron ayer firmes y aseguran que no cederán a sus reivindicaciones ya que, alegan, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«es un agravio comparativoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» con el resto del sector. Pero los mariscadores afirman que mantendrán sus movilizaciones y encierros hasta conseguir su objetivo.

La voz
 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al m
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 03:32:42 pm »
coño... voy a pedir darme de baja, cobrar el paro, la indemnización por enefermedad, que me toque un euromillones y poder currar de paso... que si no me aburro... eso es cara!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al mismo
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 09:24:07 pm »
Paso de comentar la noticia porque solo se me ocurren burradas pero tengo unas preguntas.....  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien me puede explicar que pasa en la zona "Ferrol C"? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A qué se debe esa contaminación?

Lo pregunto simplemente porque no lo sé. Si se creo alguna polémica.... no es mi intención.  :-\
 

Izand

  • Visitante
Re: Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al mismo
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:09:21 pm »
A ver, el tema no es lo que pidan, como si quieren pedir la luna.

EL TEMA ES QUE SE LO DAN  >:(
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al mismo
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:18:33 pm »
Paso de comentar la noticia porque solo se me ocurren burradas pero tengo unas preguntas.....  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien me puede explicar que pasa en la zona "Ferrol C"? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A qué se debe esa contaminación?

Lo pregunto simplemente porque no lo sé. Si se creo alguna polémica.... no es mi intención.  :-\

Aguas fecales, contaminación fluvial, lo normal en estos días ...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al mismo
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:26:10 pm »
Hace como un año, los de la anchoa del cantabrico pedian lo mismo.
Como no habia anchoa porque la habian pescado toda, les estaban pagando un sueldazo por quedarse en sus casas rascandola (cuando no entiendo porque hay que indemnizar a alguien que ha practicamente extinguido la poblacion de pesce que pesca, pero bueno...)
Y resulta, que pedian que les dejasen ir a pescar pero seguir cobrando las indemnizaciones (oye, si pescan algo, pues mas pa la saca; y de pase rematamos la faena de extinguir la anchoa :))
El caso es que no estoy muy seguro, pero no me extrañaria que se lo hubiesen permitido, visto como estan las cosas....


Esto es como la otra noticia de los pescadores a los que les quitaron la licencia por pescar con dinamita, y:
1) ahora mismo siguen faenando sin licencia y nadie hace nada!
2) Todo el pueblo se manifiesta para que les devuelvan la licencia, y los trata como heroes!

JODER! que esos tios son delinuenteS! De verdad, la gente que vive del mar, y en pueblos marineros, me da la impresion de que no tienen ni puta idea de lo que realmente les conviene. Solo quieren pan pa hoy y hambre pa mañana..

(cada vez que leo una noticia sobre pescadores profesionales, me desespero, me tiro de los pelos, me pongo de mala ostia e insulto a la pantalla del ordenador)
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mariscadores reclaman poder cobrar el sueldo indemnizatorio y mariscar al m
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2007, 11:22:09 pm »
Hace como un año, los de la anchoa del cantabrico pedian lo mismo.
Como no habia anchoa porque la habian pescado toda, les estaban pagando un sueldazo por quedarse en sus casas rascandola (cuando no entiendo porque hay que indemnizar a alguien que ha practicamente extinguido la poblacion de pesce que pesca, pero bueno...)
...

Y resulta, que pedian que les dejasen ir a pescar pero seguir cobrando las indemnizaciones (oye, si pescan algo, pues mas pa la saca; y de pase rematamos la faena de extinguir la anchoa :))
El caso es que no estoy muy seguro, pero no me extrañaria que se lo hubiesen permitido, visto como estan las cosas....

JODER! que esos tios son delinuentes! De verdad, la gente que vive del mar, y en pueblos marineros, me da la impresion de que no tienen ni puta idea de lo que realmente les conviene. Solo quieren pan pa hoy y hambre pa mañana..


Es cierto, pero el problema está también en toda la cadena; la industria que compra todo ese pescado hasta que no hay más, los que lo compramos... Claro que los pescadores deberían ser menos zoquetes al depender directamente de eso, pero no son sólo ellos.
Aun así, también me tiro de los pelos cuando leo esas cosas.
 

Tags: