Autor Tema: CAPACIDAD PULMONAR  (Leído 5541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2005, 02:11:46 pm »
Javi, me estás dando la razon sin darte cuenta de lo que pones, lo que tu dices ya lo sabía y eso no lo discuto, pero te repito, que con 8 litros sin empacados COMO NORMA GENERAL se pueden bajar mas metros sin frencel, ahora dile al tio de los 8 litros que haga empacados a ver que pasa.... SEGUIRA TENIENDO MAS AIRE QUE EL DE 4 POR MUCHOS EMPACADOS QUE HAGA. :wink:  y" no grito es pa que se vea bien" :wink:

(no me busques cosas raras, un tio que tiene 7 u 8 L seguro que sus pulmones se comprimen bien pq el que ha desarrollado 8 L es que mueve mucho aire y estaran completamente elasticos, ya sea por hacer deporte o por hacer ejercicios de respiracion)

Lo de la sensacion de profundidad, me acuerdo de lo que dijo Guss en el curso de hacer inmersiones a media espiracion, AHORA LOS AFORTUNADOS QUE HICIMOS EL CURSO SABEMOS QUE LA SENSACION DE PROFUNDIDAD SOBREVIENE ANTES SI EL PULMON ESTA MEDIO VACIO-O MEDIO LLENO 8) ,segun lo mires.

Javi te repito que yo hablo en terminos generales, no concretes, son casos hipoteticos, si quieres te lo llevo más a los estremos....... ESTA CLARO QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO..... y que el tio de 4 litros a lo mejor tiene un VR de 1 L Y  el tio de 8 L tiene un volumen residual de 2 L, pero no creo q sea lo normal..... ES MI OPINION....YA SE ENCARGARA LA HIDROSTATICA DE REDUCIRTE BIEN EL PULMON :wink:  " esa si que es igual para todos los mortales...... :idea:

PD: Oye los que hicieron el curso que participen que seguro que se acuerdan
PD 2: Saludos a ti tambien Guss, cuidate... bye
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2005, 03:34:13 pm »
CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUSSSSS, QUE NOOOOOOOOOOOOOO!!! (Pa que se lea bien)

No creo que pueda contigo... joder, cómo eres. :cry:

 Déjate de frases del curso.  Joder, si acaba de explicarlo otra vez Guss y ni con esas das el brazo a torcer, ja, ja, ja. :D

  En fin.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes cómo lo verías del todo claro?  Si te olvidas de litros y piensas en porcentajes.  El error en el que estás es porque piensas que el vol.residual es parecido en todas las personas. Y NO ES ASíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚.  Una persona de 4l. tendrá un vol.residual de 1 a 1,3; y una persona de 8l. tendrá un vol.residual de 2 a 2,7.  Porque al final, se trata de una parte del pulmón, almacene lo que almacene.

Por si leíste el post de Guss muy rápido, te repito textualmente dónde está el kit de la cuestión: "sea cual sea el volumen de cada cual el VR se alcanza para un individuo con una correcta técnica ventilatoria entre los 30 y los 33 m de profundidad."  Y déjate de empacados, no te lies más.

Tú dices que el tío de ocho que si baja más que otro que no sé qué ostias...  No te lies, el volumen pulmonar es indiferente a la hora de alcanzar su volumen residual.  Sin más.  Si crees que al afirmar esto, te doy la razón, tú sabrás... pero creo que sigues equivocado (y en tus trece).

Un saludo.

Javi.

Pdta:  Guss, te llamo en cuanto pueda y hablamos.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2005, 06:57:34 pm »
Bueno Javi es que soy muy.... como lo llaman "esceptico" lo que tu si afirmas es que a mayor capacidad pulmonar tambien es mayor el volumen residual íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo has comprobado?? Me lo explique usted en que se basa....... :cry:

Javi, yo trato de entenderte pero la verdad q no puedo, no encuentro esa relacion que dices q a mayor volumen mayor volumen residual.... " que al final el kit de la cuestion esta ahí"
Saludos....
PD: Vas a ir al encuentro?? Yo iré el sabado todo el dia, incluida la cena..chau.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2005, 09:32:13 pm »
Nos veremos alli Chus!.Yo tambien estare por alli con Carlos T y su novia.Por supuesto mi mujer tambien repetira este año.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2005, 09:41:48 pm »
Lo siento Chus pero yo también lo entendí así. El VR es aproximadamente 1/3 del volumen pulmonar independientemente de cúal sea éste.

 Por cierto Guss; aunque no creo que me asome a esas profundidades , el aire que sacas a las mejillas para la Frenzel sale solo o tienes que extrerlo como lo dice Javi? La verdad que se me hace angustioso pensar que durante el descenso tienes que ponerte a desempacar aire en un momento tan delicado.

 Ah! y qué tal los zapatos nuevos, ya los has probado?
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2005, 10:17:26 pm »
Mirar he estado navegando un poco y he encontrado una tesis muy interesante.....leerla que merece la pena....yo estoy con ello.......
Es muy importante leerla, dice cosas muy interesantes de la apnea...NO TIENE DESPERDICIO.

http://members.fortunecity.es/mendozasub1/tesis.htm
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2005, 12:05:43 am »
Holaaaaaa ramonet, ya me mandas un privado y me dices como van esas rodillas.

Precisamente la maniobra de llenado de la mejillas de aire para utilizarlo para compensar debe realizarse en los 25 m porque todavía a esta profundidad el volumen pulmonar no ha llegado todavía al su VR y por lo tanto no es necesaria maniobra de empacado neg alguna para llevar aire a la boca, simplemente soplando aire a la boca esto se consigue. Si tuviéramos que hacer esto por debajo de los 33 m tendríamos que hacer empacados neg, por eso es mejor anticipar a los 25 m esta maniobra. De todas maneras en mis inmersiones el año pasado entrenando peso cte hasta los 40 m no hacia esta maniobra, simplemente unos cuantos empacados positivos antes de sumergirme me lo ahorraban, pero para mas profundidad si que es necesaria.

Las CT 85 una maravilla, aunque cuesta un par de salidas acostumbrarse porque el aleteo es diferente a las 75 tambien hay que tener un poco de cuidado la hacer las esperas no hacer ruido porque al ser mas larga siempre tropiezas mas con el fondo, pero una vez acostumbrado son una auténtica gozada. Gracias otra vez más a todos los cursillistas de Oviedo, la verdad es que fue todo un detallazo.
 

Desconectado Rob

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
    • http://
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2005, 10:18:04 am »
Cita de: "chusbiker"
Mirar he estado navegando un poco y he encontrado una tesis muy interesante.....leerla que merece la pena....yo estoy con ello.......
Es muy importante leerla, dice cosas muy interesantes de la apnea...NO TIENE DESPERDICIO.

http://members.fortunecity.es/mendozasub1/tesis.htm


Excelente Tesis. Currada si señor!
De la mar el Mero, de la tierra el Cordero, pero donde haya un buen Rodaballo que se vaya o Mero o carayo.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2005, 10:48:00 am »
yo al final no se si con mas litros =mas volumen residual o nó??
chusbiker o umberto?????' aclaradmelo y llegad a un acuerdo jejje
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2005, 11:18:32 am »
Creo q tiene razon UMBERTO :D  Mi error viene en que lei en varios sitios que el VR esta en todo el mundo entre 1 L y 1,5 L, de ahi que pensara que a mayor volumen mas puedes bajar.
Pero no, parece ser que el VR es el 20-25 % del volumen total. y Si esto es cierto tiene razon umberto ya que va a ser siempre proporcional.
Mira un ejemplo
El tio de 4 L tiene a 30 metros 1 L
El tio de 8 tendra el doble         2L

Suponiendo que el VR es el 25% del volumen total  (8 /4=2; 4/4=1) ahi habran alcanzado su volumen residual.

Ahora veo mas claro mi error, pq pense que el VR era una cifra... y parece ser que es un %.

De todas maneras en individuos entrenadoos el VR puede ser en torno a un 15-18% del volumen total.

Umberto......aunque tenga todavia alguna duda, TE DOY LA RAZON.... pero me gustaria saber mi VR y el de alguno de esos que tiene 8 L, mas que nada por saber si esa teoria se cumple. Chauu.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2005, 03:42:51 pm »
Pues para poner en práctica esta teoría. (De puro sentido común). Te vienes conmigo un día, llenas a tope los pulmones, sin empacar, y nos bajamos a 32 mts. Y una vez ahí, mirándome a los ojos, me echas unas burbujitas a ver si tienes webs,  :wink: .

Si piensas en porcentajes, no tendrás ninguna duda. Y piensa que si un individuo de muchos litros, entrenando, puede bajar su VR a una quinta parte, otro individuo de pocos litros, entrenando, también.  Por eso, que el dato de capacidad pulmonar sea completamente indiferente a la hora de alcanzar tu VR.

Peeeeeeeeeeeeero, y aquí te voy a dar un voto (aunque no te lo hayas ganado, porque en esto no reparaste, y es lo único en que tu argumento podía mantenerse mínimamente).  Un individuo con mucha capacidad pulmonar gastará menos aire (en porcentaje) que otro con poca capacidad pulmonar, a la hora de compensar la máscara.   Lo que ocurre, es que la diferencia es mínima, insignificante diría yo; a no ser que utilice unas gafas tipo Cousteau.

Resumiendo, y reiterando. A partir de 32-33 mts. si no empacas, lo llevas jodido para sacar aire. Porque hacer empacados negativos a más de 30mts. lo veo jodido, jodido, sobre todo yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad Guss?.  Bueno, que conste, que en seco ya me va saliendo.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Chuss, colega, queda pendiente las bajadas a 32-33 a ver si puedes sacar aire o no, porque seguro que tu volumen pulmonar mete miedo.

Y Guss: estoy muy liado, pero a ver si te llamo hoy o mañana y hablamos, que tengo ganas de comentarte mi análisis práctico del curso.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2005, 05:09:43 pm »
a -32 m, no q va!! eso pa ti tio, yo ahí  no tengo nada que hacer....que conste que no hablaba por mi; no sigo debatiendo que ya somos cansinos :roll: Tu  enseñame a coger buenos bichos y algun dia quizas te acompañe hasta ahí abajo, pero poco a poco, que este verano seguro q progreso algo, y si quieres t grabo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no querias un camara? :D
Mi volumen es normal pa mi altura, nada al lado de los 9 de March, quizas tengas tu mas en proporcion. :wink:
Cuidate
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2005, 09:49:53 pm »
Estoy saliendo solo a la mar casi siempre... así que cuando quieras.  :wink:

Un saludo.

Javi.

Pdta. Por cierto, ya hay bichos en la costa.  Esta semana ya le metí un susto a la primera dorada del 2005.  Mañana más...  :wink:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
CAPACIDAD PULMONAR
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2005, 10:50:19 pm »
Yo mañana voy pa molin del puerto... a ver si hay suerte, voy con un amigo que trabaja en la once " si, es minusvalido, pero tieene coraje el tio" no tiene con quien ir la mayoria de las veces y el agua tiene que estar muy clara para que pueda ver algo.... pero cada vez que va lo goza y eso que el pobre ve muy poco, creo q solo siluetas....es un ejemplo de superacion el tio...

Javi si vas por semana y tiras para el oeste me pegas un toque que yo por semana no tengo problema en ir. Chau.
 

Tags: