Autor Tema: NEUMOTORAX  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
NEUMOTORAX
« en: 31 de Marzo de 2005, 06:07:41 pm »
Hola compañeros!

Viendo el mensaje que se esta moviendo sobre la capacidad pulmonar ha resurgido mi GRAN PREOCUPACION :evil:  :evil: , me explico (por favor leerlo, aunque sea un toston me gustaria que me ayudarais):

Hace unos ocho años sufri un neumotorax espontaneo al dia siguiente de una jornada de pesca en torno a los -24m, no se si tuvo algo que ver con la practica de este deporte, (yo sinceramente creo que si). La cuestion es que me dio en mi casa por la noche al llevarme un pequeño susto al ver a mi hermana cuando pensaba que todo el mundo dormia, ya sabeis un sobresalto (no es coña, es algo que me preocupa mucho). Como resultado me realizadon un drenaje y tras 16 dias en el hospital se curo.

Estuve de medicos, (cardiologos, nuemologos,etc) y unos me decian que no podia pescar y otros que si, y yo pues me agarre a lo que mas me gustaba, al "si".

En aquella epoca estaba un poco obsesionado con esto de la pesca y al salir de la residencia segui entrenando en piscina y a los 15 dias otra vez al mar, el resultado... al dia siguiente otro neumotorax espontaneo, pero en esta ocasion de mucho menor envergadura que se curo con reposo.

En ese momento me desilusione muchisimo y me deje la pesca casi por completo, a partir de los tres años del primer accidente empece a ir en verano no mucha profundidad, ya sabeis, en plan tranqui.

Pero el mono es demasiado y el verano pasado volvi en serio a esto, pesca a mas agua y algo mas de continuo, pero la cuestion es que me he encontrado bien, salvo a mucha profundidad (para mi  :wink: ) que por falta de costumbre la presion me agobia, pero el tipico agobio que mucha gente suele tener a partir de la profundidad a la que no esta muy acostumbrado, en mi caso a partir de los -25m pero llegando hasta -30m.

De esto hace ya unos de ocho años, yo tenia tan solo 20 y estaba muy flaco, media 1,88 y pesaba unos 66kg y creo que el estar tan flaco tambien me pudo influir. Ahora sigo pesando poco 72kg pero estoy algo mas ancho de espaldas y creo que algo mas preparado para este deporte.

Y ahora mis dudas (entre mas de mil): íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabeis si se puede seguir realizando este deporte despues de este tipo de enfermedad? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿las inspiraciones totales pueden ser perjudiciales a mucho fondo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algun tipo de entrenamiento para fortalecer la caja toracica o lo que sea necesario fortalecer?

Gracias a todos por anticipado y un saludo. Dany.

PD: Gracias en especial a Dentex que fue el primero en animarme diciendome que se podia deber al estres y me hizo volver  tener ilusion en este deporte.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
NEUMOTORAX
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2005, 07:07:17 pm »
vaya tio, lo siento  :cry: no te puedo ayudar con el tema, pero nada, solo decirte, que tengas cuidado  :cry:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
NEUMOTORAX
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2005, 07:40:55 pm »
Yo conozco aotro chico en tu caso y no le dejaban bucear profundo, pero si a poca profundidad, y le mandaron practicar mucho ejercicio aerobico, sobre todo bicicleta. Eso si botelllas prohibidas de todo, aun a poca profundidad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josesubmar

  • Visitante
NEUMOTORAX
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2005, 11:40:58 pm »
Animo Dany, que seguro que tendrás suerte!!!!!!!!!

A ver si alguien nos puede responder que es una duda muy interesante para el resto y para que nos demos cuenta de que este es un deporte duro y peligroso :?  :?  :?  :?  :?

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NEUMOTORAX
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2005, 11:24:57 am »
Que pasa fiera!!!

Yo creo, que aunque todas las personas somos diferentes y no se puede generalizar, has echo bien en publicar tus dudas en un foro especializado en Pesca Submarina. Los médicos siempre se van a curar en salud y te aconsejarán que no practiques deportes con variacionse excesivas de presión (apnea, pesca, buceo...) Pero no están seguros, ya que lo proporción de gente que ha sufrido neumotórax y que pratique este tipo de deportes es muy baja, y no hay referencias. Lo mejor sería que te pusieses en contacto con gente que haya tenido neumotórax y que sigan practicando la pesca submarina. Pero ya te digo, habrá muy pocos. Es por pura probabilidad: en España hay pocos pescadores submarinos de profundidad (unos 200) y si a este reducido grupo le aplicas la prevalendia del neumotorax, te saldrán 1 o 2 casos. Por lo cual es dificil encontrar alguien en tu misma situación. Pero ya te digo, lo has publicado en el sitio correcto, y siempre puede haber alguien que sepa algo. Ojalá se aclaren tus dudas, y sobre todo: ójala puedas volver a pescar sin miedos y con total garantía, que estoy seguro que será así. :D

De todas maneras tienes que ser muy prudente al procesar la información que recibas de distintas fuentes. Son muy peligros los: "yo tengo un amigo de un conocido que..." o los "yo tuve algo parecido y...".

Otra buena opción es que te pongas en contacto con un médico especializado en medicina hiperbárica que algo más sabrá del tema.

Yo intentaré investigar algo por mi cuenta y ya te contaré.

Abrazos

Dentex
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: