Autor Tema: Dentex en Puerto Rico  (Leído 3697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Dentex en Puerto Rico
« en: 10 de Diciembre de 2007, 02:04:05 pm »
Pues eso, me preguntaba si siendo Puerto Rico la isla más "Atlántica" del Caribe, era posible encontrarse algún Dentex en estas aguas....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:51:25 pm »
Pues eso, me preguntaba si siendo Puerto Rico la isla más "Atlántica" del Caribe, era posible encontrarse algún Dentex en estas aguas....

No será un espárido llamado Gorka Leal?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 02:57:27 pm »
Seguiremos informando....  8)












Por cierto Alexis, ayer conocí un chamo boricua hijo de venezolanos que va ahora a Cumaná y quiere pescar (es bastante novato...). Le hablé de ti. Crées que puedas llevarlo entre un cambio de pañal y un tetero?  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2007, 03:06:56 pm »
Pues eso, me preguntaba si siendo Puerto Rico la isla más "Atlántica" del Caribe, era posible encontrarse algún Dentex en estas aguas....

No será un espárido llamado Gorka Leal?

UUUUyyy Skualo!!! creo que has movido muy pronto el hilo a otro subforo, esto tiene toda la pinta de acabar en "comenta tus salidas de pesca", creo que alguien a hecho un vuelo transoceanico para poder pescar algo decente :P, (lo digo por pura envidia que le tengo al cacho cabr** :)).

Un saludo. Dany.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2007, 04:40:16 pm »
Mi madre yo no quiero ver este post cuando tenga pescado me voy a poner malito más de lo que estoy :'( Mi hermano matando más de 20 pesces el solo y yo abandonado en tierra :'(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:33:59 pm »
Pues si, por favor un "moderator" que me vuelva a poner el post donde va. Si no, no subo las fotos ni echo el cuentico....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2007, 12:43:27 am »
Yo lo moví porque me pareció un post para hablar de la territorialidad del dentón y un despiste de ubicación del amigo Marco
Así que ya sabes, Marco empieza a colgar fotos y batallitas interesantes o lo vuelvo a mover  ;) ;)

Impaciente estoy ;D ;D
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 12:53:48 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2007, 12:53:28 am »
Yo lo moví porque me pareció un post para hablar de la territorialidad del dentón y un despiste de ubicación del amigo Marco
Así que ya sabes, Marco empieza a colgar fotos y batallitas interesantes o lo vuelvo a mover  ;) ;)

Impaciente estoy ;D ;D

Paciencia, que estamos en eso....  ;)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 12:54:22 am por skualo »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:15:27 am »
Pues nada, hace un par de meses, Gorka (Dentex en el Foro) me contactó diciéndome que vendría de vacaciones a Puerto Rico y que si lo podría llevar a pescar....  ::)

Pues mi respuesta fue "como no, qué parte del equipo quieres que te preste?", pues al final solo el fusil. El hombre se ha traído hasta los plomos!!!  :o Y eso que usa mi misma talla de chapaleta y hasta un traje sin estrenar le ofrecí....  :).

El plan era salir el Domingo. El tiempo ha estado muy malo, viento de norte y un frente frío que hace que llueva todo el día todos los días. Pero un as bajo la manga siempre está ahí; el sur!

Ibamos a ir a "Los Platos" con "Pepe yola". Ese es un bajo al Sur de Ponce donde capturé la sierra que fue récord mundial por un mes (no homologado) y el Guasinuco más grande que he cogido en PR (20 Kg). Sin embargo, el sábado, mientras estábamos tomando unas caipirinhas en el hotel de Gorka, recibo la llamada de José diciéndome que le había surgido una emergencia y que no podría salir el domingo....  :-[ :-\ :o >:(. Luego de unos segundos de pánico, Gorka me comenta que había conocido a un Murciano por Internet que tenía barca en La Parguera (Suroeste) y que lo (nos) había invitado a salir con él.  :). Llamada y puesta de acuerdo. Mañana pescaríamos en La Parguera!  :) 8)

Fotos de la embarcación:



Gorka poniéndose el pisete, "oscuro objeto que despierta mi curiosidad".  :D



Vista de la costa desde el bote



La peña:



Llegamos a un cayo donde Fernando, el Murciano (super buena-gente  :)), ya había hecho unas pesquitas y luego de un rato, yo había pescado un "Wite Margate" o "Queche", como se llama en Venezuela y una picúa. La verdad es que no se veía mucho movimiento.... Dentex estaba perdido, hasta que lo veo gritando y alzando tremendo pargo con una antena en la cabeza!  :) Su primer deseo se había cumplido! En el camino hacia la Parguera, veníamos conversando y me decía que su sueño era pescar una aguadera, una sama, un capitán y un cubera. Pues la primera parte de la tarea estaba hecha!  8)

Las fotos:




Para la ocasión le presté mi "Moo-gun", un leño artesanal que me regaló Ricky durante su visita a Venezuela. :)



La verdad es que no había mucho movimiento, yo logré arponear un parguito amarillo más, pero no se veía mucho, además de que el agua se estaba enturbiando, así que decidimos cambiar de zona.
Como no conozco mucho la zona de la Parguera, me puse a estudiar las cartas de la zona (en ese momento) y marque un punto en el GPS donde se veía un buen veril. Entonces enfilamos para allá.  :)

Luego de una corta navegación, nos tiramos al agua y esta vez le digo a Gorka que no se separe mucho, estamos en mar abierto y se podría perder con facilidad (está pescando con carrete).

El agua muy limpia y el veril muy bonito. Hago una primera bajada y veo una sama en la arena. Yo estoy con el Rob Allen 120. Le tiro de bastante lejo y le doy un poco bajo aunque suficientemente bien. Suelto todo y subo. La sama está en la varilla, pero se me enrredó en el coral a unos 20 metros. Cuando me estoy preparando para volver a bajar a desenredarla, veo que Gorka está viendo lo mismo que yo; una sama a media agua! Y es casi el doble de la mía!  :o Le hace una caída perfecta y la sama aguanta. Veo a Gorka acercarse a la sama más y más y más y más (COíƒâ€˜O! Tiene un buen madero! hace rato yo le habría tirado!), pero Gorka aguanta y la sama también. Al final, tiro a la línea lateral y la sama es de él!

Fotos:



Con sus dos pargos:



La pesca de todos:



Tengo que decir que Gorka es un excelente pescador; con unos pocos tips, se adaptó estupendamente a la pesca caribeña. Solo me hubiera gustado verlo si aparecía un tiburoncito, pero ayer no hubo suerte...  :D

Esperemos la próxima salida....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:24:39 am »
que buenoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ se hizo esperar pero valio la pena  :D

 las fotos guapisimas y cojonuda experiencia caribeña del amigo Gorka, menudo sueño hecho realidad  ;)

el acercamiento de Gorka a la sama confirma que los de este lado del charco somos mas "finos" pescando  ::)  ;D

enhorabuena y a ver si hay mas aventuras por ahi íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  :)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2007, 03:24:22 am »


confirma que los de este lado del charco somos mas "finos" pescando  ::)  ;D



 :o :o :o directo a la vena :D :D :D

Saludos y felicidades gorka ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2007, 09:31:09 am »
Yeah

Miedo me dais en las siguientes salidas  ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2007, 09:51:10 am »
Pero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ir a PR y solo tirarse una vez al agua?

Queremos más y, please, a ver si te estiras y grabas un video al "dentón" para ver esos fondos.

PD: Gorka, CABRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N!!!, no quepo en mí de envidia >:(
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2007, 10:03:43 am »
Ole Ole, si señor, menudos fieras se han juntado. Gorka cabrón no te pierdes una :-*
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Dentex en Puerto Rico
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2007, 11:57:53 am »
Vaya pandilla que os habeis juntado!!
Cojonudas las piezas, me alegro por Gorka, sacar esos bichos es la confirmación de lo que ya sabiamos... es un crack!!

A ver con que nos sorprendeis las próximas salidas :o :o :o :o
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: