Autor Tema: Serviolas, limones, lechas, servias.....  (Leído 3183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Serviolas, limones, lechas, servias.....
« en: 13 de Diciembre de 2007, 12:32:52 pm »
Que pez más majestuoso. Me flipa este bicho. Creo que todos querríamos cojer alguno todos los meses.
He estado viendo todos los post sobre nuestras presas y ninguno habla de ellas.
Echando un vistazo en otra web para ver si conocía a un tal Felipe, famoso pescasub por estos lares del estrecho, llegué a ver muchas fotos de el. En una de ellas salía con un buen limón y en los comentarios decía, no textualmente pero si más o menos, que este animal es una pieza al alcance de casi todo pescasub. Que casi todos los grandes limones que el había cojido fue en poca agua, entre 10 y 15 metros. Solo había que saber el momento y el lugar para poder hacerlo.
Eso me recordó un post de Shane en el que van a por Limones y hace un comentario de que lo prepararon hacía tiempo buscando el lugar y el momento oportuno.

Pues este es el lugar y el momento oportuno para preguntaros cuales son esas costumbres que tienen los limones y esas tecnicas y trucos preferidos para intentar pillar uno de estos bichos.

No hace falta que pongáis las marcas que para eso están los privados. ;D

Fuera de bromas. Me encantaría que me dierais algunas lecciones sobre este bicho con el que sueño muchas veces. Probablemente no tenga opciones de pillarlo nunca pero quien sabe.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:50:37 pm »
Bueno vamos a ver supongo que en canarias serán diferentes a los de la península.... aquí lo interesante es buscar puntas o zonas de mucha corriente o bajones alejados de la costa, también les gustan los desprendimientos bruscos, así como las grandes rocas o zonas rocosas en medio de desiertos de arena(ejercen funciones similares a los pecios).

Respecto a la profundidad, aquí desgraciadamente tenemos grandes profundidaes cerca de la costa por la que casi todos se suelen cojer entre 20 y 30 m, aunque en verano te puedes tropezar con un bicho gordo a cualquier profundidad....

Sobre costumbres no se, lo típico, la mejor íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨poca va por zonas, a mi en donde pesco por la palma me gusta mucho de mayo a agosto, y en sept-oct aunque se ven menos, los tamaños suelen ser mucho más grandes.... ;) ;D eso me gusta.

Sobre las presas, los he visto cazar prácticamente de todo lo imaginable, bogas, sardinas, caballas, bicudas, agujas, incluso sargo y viejas...

Seguiremos aclarando cositas....


saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:18:42 pm »
muy buen post, estare atento a el! ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:15:43 pm »
Los limones como mejor resultados me han dado en el estrecho es justo al comenzar la vaciante y que esto coincida con la puesta de sol al atardecer, o estar en agua a primera hora de la morning

Lo que comentas de el plan que tuvimos era buscar el dia que la vaciante arrancara con la puesta de sol y encima que hubiera viento fuerte de levante que calmara ese mismo dia. Si lo se es un follon pero luego los resultados los tuvimos  ;)

La razon por el levante es porque asi suelen haber poquisimos barcos fuera y los limones pueden cazar mas cerca de tierra sin ser molestados
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:22:47 pm »
Matias sé exacatmente a lo que te refieres que dijo Phillip, ese tio e sun mostruo ;) ;)
Yo gordos gordos solo he tenido uno a tiro, le tiré y se me rajo.... bueno me partio la linea...

Estoy esperándo el día de curzarme con uno de 50 kg, que llegará, lo sé!!!!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 08:13:27 pm »
seguro que llega ese dia skualo!! ;)
shane, me han dicho que por punta europa se dan los palometones, me gustaria saber tu opinion figura posiblemente seas el que mejor conoce gibraltar de esta zona tio, almenos que yo conozca y si es así....los busco de la misma maneras que has dicho antes lo de los limones??? ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2007, 08:25:17 am »
Bueno hay una tecnica, costumbre, comportamiento de los Bojalas y es que si estan en grandes grupos y a un fondo razonable jejeje  ;D

Si hay más compañeros y todos quieren el suyo es facil el primero que clavan lo dejan en el fondo y los demas no se moveran de alli ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2007, 05:52:50 pm »
Pescasur, los palometones aqui son muy ocasionales

El que te dijo lo de punta europa era chikitin verdad?

El caso es que por punta europa pasa de todo. Hasta corvinas y limones gigantes pero no se puede ir a por ellos. Seguro que alli si sabes lo que haces matas robalos doradas y sargos pero llevo dando pases alli mucho tiempo y solo he sacado un palometon con 9.5kilos y fue mas por el lado de las playas mientras buscaba salmonetes.





Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Serviolas, limones, lechas, servias.....
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2007, 12:59:55 pm »
me lo han dicho varios shane lo de punta europa....
si es así espero tener la suerte de toparme algun dia con algo gordo por aquella punta, como bien dices se alli lo que saco son robalos, doradas y sargos... :D
venga un abrazo tio! ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: