Autor Tema: Palometones y buena pesca!  (Leído 1916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Palometones y buena pesca!
« en: 14 de Diciembre de 2007, 01:43:37 am »
Tras madrugar como siempre después de haber dormido poco y mal  :-\ cojo rumbo a San Fernando donde me espera Paco para coger la barca y tirar para conil. En la noche me desperté con el ruido de las persianas por lo que ya sabía más o menos lo que nos encontraríamos ::). Llegamos a la rampa yíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦no hay ningún carro, todos los barcos pesqueros abarloadosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦puff esto pinta mal! Yo por si acaso me pongo el traje rápido para que mis compañeros no se me echen atrás  ;D. Una vez todos en el barco cogemos rumbo la aceitera guiados por un río de papel de albal (es lo que parecía la mar con el sol)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦viento fuertisimoo! mar muy movida, pero como valientes (lo que teníamos un mono que no veas) seguimos nuestro camino.

   Decidimos resguardarnos un poco del viento y mareaje pegándonos al faro y pescando a poco aguaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.puffff es imposible ::), la marea te lleva a 200km/h!!En una planeada veo muchísimos chapetones, giro la cabeza y un robalo con unos 3 kilos vacilándome, y digo vacilándome porque no podía ni girar el fusil de la corriente que había. Tras tocar un poco los caños decidimos irnos a la otra banda del faro y a ojo de sonda buscamos unas piedras y nos echamos. El agua esta buena, se ve vidaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦tras varias bajadas viendo buenos borricos, sargos y más, estoy en superficie relajándome con los ojos cerrados y respirandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦cuando me decido a dar el golpe de riñón, abro los ojos y pummm! :o! Un bando de palometas pasándome por debajo y yo con el susto en el cuerpo elijo una y pofff fallo el tiro. Desanimado hago varias bajadas por la zona, en una de ellas me entra un banco de doradas por la espalda una de ellas con mas de 5k que me tiene cogida la medida. Elijo no disparar a las chicas (unos 1.5ko2k) para ver si entra la grande, pero nada. A la siguiente bajada caigo por la misma zona y de repente me entran por mi izquierda un banco de palometas enorme! Elijo una y pumm esta si que si, le entra por el ojo el tiro y la dejo en la cuerda. Me lia una que no veas y me arranca la guía de la cuerda del carrete que va en el cabezal. Después mate un sargo breado muy bueno y vi un mero que no pude enfilar. Y en la siguiente bajada buscando el mero me entra el mayor banco de verrugatos que haya vistoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦intento doblete o lo que salga pero solo me llevo uno para arriba. Tras esto me subo de barquero y mis compañeros matan otra palometa mayor que la mía, verrugatos y una hurta muy apañada.
En total, las dos palometas, 4 verrugatos, una hurta muy buena, un breado de los grandes y dos salmonetes.

PST:  PERDON POR EL TOSTON!!!jaja
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:02:58 am »
que perdón por el tostón???'??, mañana me dás otro toston de estos colega!! ;) .
vaya lujo de pesca  :o, y menos mal que te vestiste rapidito pa que no se te echen atras los compis, jajaja :D :D :D.
bueno, pues felicidades a todos por la pesca! y como siempre, gracias por compartirla, sobretodo yo que llevo ya una burrá de tiempo sin mojar!!

Saludos! 

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:13:49 am »
uffffffff aqui esta la pesca completitaaaa nobeas tio... te lo buelbo a repetirrrr NO TE QUEJARASSSSSSS estas que te sales cabronnnnn.
ENHORABUENA CAMPEON
un abrazo y lo dicho si mebes algun dia por la rampa no dudes saludarmeeee si yo te reconosco claro esta que te ire a saludar  y felicitarte por tus pescas ;)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 07:59:45 am »
Jajajajaj.....   Que tostón!!!!  ;) 

Yo soy de los que si "oyen las persianas" se quedan en la cama.  :-\ El entusiasmo suele tener premio.
 Tas echo un figura. Enhorabuena, peaso pesquerón. :o

Saludos.
 

Predator

  • Visitante
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 08:55:57 am »
menuda jornada de pescaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ de las que hacen aficion no solo por los pedazo de capturas sino por lo visto bajo el agua, tantisima vida, bancos de diversas especies, uffffíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ enhorabuena por el disfrute  ;)
 

Desconectado bribon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
  • Sexo: Masculino
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:01:29 am »
uffffffff aqui esta la pesca completitaaaa nobeas tio...

Perez me parece que la ultima foto es lo que se llevo Antonio, asin que habia mas!!!! :o, Que mamon estas echo Antoñete estas que te sales monstro, haber si la proxima que valla con tigo sacas un bichejo de esto graciosos ;) por que yo ni los huelos  :P jejejeje. Un saludo y por cierto no sabia de de esa vena tuya poetica " guiados por un rio de papel albal" ;D :D ;) haber si este finde nos vemos maki
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 09:03:20 am por bribon »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:30:10 am »
Gran historia y mejor pesqueron, hay que ver que condiciones mas "putas"   :o ;)

P.D. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es un chapeton? ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:41:35 am »
chapeton se le llama a los sargos blancos si no me equivoco,
la pesca es buenisima tio, haber si se queda buena para el fin de semana, que un servidor está estudiando toda la semana y llega el fin de se mana y PUM!! toma temporal jejej
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:51:21 am »
yo de mayor quiero una pesca de esas, ahora las condiciones de la pesca no
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:07:34 am »
No he visto las fotos hasta leer todo el mensaje y vaya palometones más guapos. Que pesquerón con el levantito. Ayer fue un amigo mío a Ceuta y fuerza 6. Por poco se muere.
Un CHAPETON le llamabamos en Cádiz a los sargos gordos comunes o picudos. Los breados no. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los Blancos cuales son?

Ahora que no vivo en Cádiz solo se lo oigo a los de allí
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 11:08:14 am por matutano »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2007, 12:35:29 pm »
Matias sargo blanco es el sargo común, el normal
Aquí chapetonada se le llama a una buena sargada

Antonio pedazo de mamón vaya pesquerón!!!!
Como me gustan los días de levante fuerte que te encuentras esa cantidad de pesca en el agua, que locura!!
Enhorabuena crack!! un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:13:01 pm »
Joeeee Antonio, estas que te sales tio! Enhorabuena fenomeno ;) ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:31:40 pm »
Palometas ??? ???
Eso son palometones de la ostia :o :o
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2007, 06:25:50 pm »
La lexe vaya jornada de pesca más guapa!!!
Que coño tostón!
Que pesaron los bixos?
Que gusto de fondos!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Palometones y buena pesca!
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:30:58 pm »
Muy buen relato, y muy buenas piezas!!
 

Tags: