Autor Tema: Transductor de la sonda  (Leído 691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Transductor de la sonda
« en: 30 de Diciembre de 2007, 01:38:15 pm »
Hola compañeros.
El caso es que he cambiado de sonda (Furuno) y aunque el manual viene en español hay un dato que no da.
Me explico. Aparece el lugar ideal de colocación del transductor  dependiendo del tipo de V del casco, la distancia a la hélice para que no le afecten las turbuelncias, inclinación con respecto al espejo, etc, etc ..... pero lo que no indica es si la parte mas baja del transductor tiene que ir a ras con el casco o ligeramente por debajo.
En la Garmin que tenía antes, si mal no recuerdo el transductor iba colocado 2 mm por debajo de la linea del casco.
Mi duda viene en que donde me la vendieron me dijeron que la colocara a ras del casco pero otro pescasub experimentado me dijo que el llevaba aproximadamente la mitad del transductot por debajo de la linea del casco.
 Como para colocarlo hay que taladrar el espejo quiero asegurarme antes de cagarla.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por norma general los que tengais sonda cuantos mm aproximadamente sobresale el transductor por debajo del casco?

 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Transductor de la sonda
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2007, 02:27:30 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tiene doble casco tu embarcacion?
Si es asi, incluso la puedes llevar dentro del doble casco, osea, sin tocar el agua.
Yo la llevo asi y va perfecta.
Si tu barca es asi y quieres instalar la sonda como te digo, comentamelo y te lo explico.

Un saludo.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Transductor de la sonda
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2007, 02:28:41 pm »
Todos los transductores de sonda de  popa se colocan igual,asi que si sabes como colocaste en el garmin ,hazlo igual.Yo siempre los coloco al ras del casco o incluso algo por encima(esto solo en casos de potencias exageradas que te lo pueden arrancar de cuajo).
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Transductor de la sonda
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2007, 02:48:45 pm »
hay que ponerlo a ras del casco, piensa que cuando planeas no tiene que salir del casco es un roze y te lo puedes cargar.

lo suyo es a ras de casco
 

Tags: