Autor Tema: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB  (Leído 8617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« en: 06 de Enero de 2008, 09:07:36 pm »
Me encantan los videos de pesca, flipo con las capturas que graban los compañeros y como cada vez me va picando mas el gusanillo quiero dar el paso

He empezado con la fotosub con mi nikon coolpix 3200 carcasa Fantasea, la mejor cámara que he tenido, he hecho fotos para flipar con la poca idea que tengo de esto. Y algún pequeño video he hecho, aceptable pero a 15fps...

Ahora viene el problema. Llevo leido todo lo publicados en la web acerca de video-fotosub, he mareado muchísimo por foros y sigo sin tener nada en claro. Pero nada de nada

Por reyes me compré una sony cibershot w90, con 8Mpx, video 640x480 30 fps, 210 lerus.... la tengo desde hace una semana, he hecho unas 500 fotos y no me gusta. Con mi antigua nikon hacía mejores fotos a 3Mpx. Y ya si pongo las fotos a 8Mpx... vaya tela el ruido, la falta de nitidez

Toqueteando los ajustes de vez en cuando salen buenas fotos, pero con el modo automatico es para echarse a llorar. Con mi vieja cámara el 90% de las fotos salian calidad 10. Con esta sale el 10%. Y es sony, sony ultimamente la está liando tela
Los videos en seco salen bien, habría que probar en el agua pero es que también la quiero como mi cámara oficial de fotos

No entiendo las prisas de las marcas por sacar cámaras con tantos megapíxeles y descuidar tanto la calidad final de las fotos/videos, las cámaras de hace 3 años eran infinitamente mejores de las que estan saliendo ahora, me he llevado una desilusión enorme. He probado la cámara en todas las circunstancias posibles: día, noche, interiores, macro, fuegos artifiales, son/sin flash, todos los isos, modos...

La voy a devolver y me buscaré otro juguetito

A ver si me echais un cable, tengo claro lo que busco, quiero la cámara como cámara oficial para hacer mis fotos y quiero empezar a grabar videos decentes en el fusil y a mis compis:

- Camara que haga fotos y grabe video en condiciones, me vale a 640x480 30 fps
- Que tenga opción de carcasa submarina
- Una buena autonomía
- Precio unos 200-250 euros (más adelante ya ahorraré para la tarjeta, carcasa...)

He mirado muchísimo, he estudiado muchas marcas y muchos modelos, me sé de memoria pixmania, asha, kanausa, quesabesde, ciao....

Tengo claras algunas cosas:

- Olympus no me convencen, el video a 15fps y en MOV, las memorias XD carisimas y 2Gb como máximo....

- Me he llevado una desilución enorme con sony, y viendo los comentarios de modelos parecidos superiores... hace unos años sony no sacaba un producto malo ni de coña

- Canon con sus isus y casio con las exilim me tientan algo, hay modelos malos pero de otros se habla bien... me gustaría conocer opiniones contrastadas (el problema es que muchas veces nos guiamos por modas, y eso es una mierda)

- Me pican tambien las sanyo xacti, hay algunas a precios parecidos a lo que busco. Aunque la autonomía tengo entendido que no es gran cosa, las buenas son mucho mas caras que las de fotos (sobre todo la carcasa)....

Un abrazo y vaya tela el lio que tengo en la cabeza ;) ;) ;)



« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 11:55:59 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: EMPECEMOS EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2008, 09:41:04 pm »
De todo lo que dices, me perdí....  ::)

La vas a devolver o no?

Te lo digo porque yo pensaba lo mismo de mi nueva Olympus y luego que aprendes a "toquetear", como tu mismo dices, comienzan a salir bien las fotos.

Yo no me compré Sony (o mejor dicho, me compré Olympus) únicamente porque la cámara es "per sé" a prueba de agua. Y te comento que si no fuea así, ya estaría ahogada; un día al volver de pescar, la metí en la piscina para dejarla en remojo y al sacarla al día siguiente, tenía un "charquito" en la carcasa...  :o ::)

Moraleja: Hay que engrasar el o-ring antes de cada salida!

Mi cámara anterior era (sigue siendo, pero ahora es la de la doña) una Sony de las primeras que salieron, de 1.3 Mpx y las fotos las hace muy MUY bonitas. Lo malo de esa cámara viejita es que tarda uno o dos segundos en tomar la foto después de apretar el botón y otros tantos en estar lista otra vez.  :D. Las baterías son las AA y la memoria, creo que era de 256 Mb.

La Olympus toma videos en AVI a 15 FPS pero la verdad es que me dejó gratamente sorprendido. Viste el videíto que le tomé a Roberto? Y las fotos submarinas? Creo que si no vamos a publicar las fotos en el National Gegraphic y los videos en "ESPN" es más que suficiente.

Te repito, si Sony hubiese tenido una cámara a prueba de agua, ESA hubiese sido la mía.

No sé si te ayudé o te confundí más, pero te digo mis experiencias.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EMPECEMOS EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2008, 10:40:01 pm »
Skualillo la de Rober va muy bien. Yo buscaria algo en CANON. Acuerdate del incidente que tuvo Rober y le cambiaron todo sin preguntar, ademas fabrican sus propias carcasas... ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: EMPECEMOS EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2008, 04:59:46 am »

Moraleja: Hay que engrasar el o-ring antes de cada salida!


hay que engrasar cuando la vas a guardar ;)

Saludos
 

LucasS

  • Visitante
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2008, 05:05:00 am »
Skualo yo tengo la sony w80 y estoy contentisimo, en fin de año tome fotos y videos y mas que satisfecho ;) lo de ponerla en 8 mpx no tiene nada que ver con la nitidez, es para no perder calidad al agrandar y demas ;) el ruido la verdad no tengo idea en la mia no lo hace ???

bueno por lo que me demostro hasta ahora la sony perfecto y espero poder tomar fotos y videos con agua decente y ya los montare por aqui ;)

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2008, 08:37:35 am »
Yo estaba muy contento con mi Sony W5 de 5 megas, calidad e video increíble (para ser cámara de fotos) y fotos normalillas. Tengo una Nikon 2100 de 2 megapíxels y sí, las fotos son mucho mejores que la Sony W5 y que mi actual Pana TZ3.

Si realmente quieres hacer videosub, yo me plantearía una Xacti, o algo más avanzado.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2008, 08:50:03 am »
sony en principio debiera estar bien, yo haria mas pruebas de videos y de fotos, a lo mejor hay algo que te pasas por alto....lo mejor es si puedes quedar con alguien que controle un poco de fotografia (aunque sea en seco) y la pruebe a conciencia para que te diga si puede ser tema de la camara o igual eres tu y te ahorras el dinero en una camara nueva...
Te digo esto pq yo tengo una exilim S600 -> 6Mpix y un familiar mio tiene el modelo "superior" de 7Mpix de casio tambien, y la mitad de sus fotos sale enfocado el fondo pero el motivo de la foto sale desenfocado y es cosa de la persona no de la camara :-D

La casio exilim S600 que graba en mpeg4 directamente a 30fps y acepta SD en principio cualquier tamaño, pero con una de 2GB que tengo yo en video a "alta definicion" -> 4Mbits/sec a 30fps ocupa 1 hora 2GB en seco las fotos me las hace de lujo, y en mojado aun no he podido probarla, pq ha hecho muy mal tiempo estos dias :(

si la pillas en USA te sale un 40% mas barata -> pero tienes que contar envio y aranceles en la aduana (IVA).


 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2008, 10:54:05 am »
chulo mira este en lace la fuji f30 o la f31-f40 e visto videos con ella y graba de lujo y con poca luz ya puse e su dia una comparativa entre la sony canon y fuji y le da un repaso de aupa.....

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f30-zoom-opiniones,1902.html
 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2008, 04:11:39 pm »
hola!
yo tambien estuve mirando camaras y en un principio mire la sony w-80 pero despues de ver las opiniones de la gente que la habia tenido me desanimaron y mire las Canon y he encontrado una que sera la que me pille es la Canon Ixus 75, las opiniones que he leido son la gran mayoria buenas, y lo que mas me gusta de la camara la pantalla de 3" que tiene (la mayoria 2.5"), otra cosas es que utilizas tarjetas SD bastante mas baratas que las de Sony y Olympus. Lo que si lei que no me gusto fue que algunas carcasas canon se habian inundado :-\ Alguien sabe algo de esta camara y las caracasa ya sea a favor o en contrar??.

Si lo que buscas es una camara un poco mas buena y que permita trastear te aconsejo la Canon A720 IS ya que con esta puedes modificar la velocidad y la apertura cosa que con las otras es automatico.

Espero que te sirva de algo, saludos!

PD: despues pongo unos links y algunas fotillos para que las veais
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2008, 04:14:45 pm »
yo tengo la casio s600 exlim y la verdad es que hace fotos muy buenas y los videos tambien y la carcasa y la camra si la compras en www.dooimagen.com la carcasa te saldra mucho mas barata que en cualquier otro sitio( a mi me salio aqui en 80 euros  en otros sitios casi el doble)la puedes sumergir hasta 40m yo estoy muy contento con ella
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2008, 04:25:51 pm »
El problema yo creo que esta en las cámaras compactas, yo he impreso muchas de las que a priori salen muy bien y comparado con la nikkon reflex F40 antigua no hay color, por mucho que nos empeñemos no se le puede pedir a un utilitario las cualidades de un deportivo.

Si quieres hacer video, comprate una cámara de video, mírale muuucho la lente que gasta y los ccd. Yo hice algún video con la cámara de fotos (olympus) y la calidad que da no me gusta nada, ni poco ni mucho, nada.

A mi sony me daba muchos problemas con poca luz, me salían todas las fotos movidas, la olympus en modo control de estabilidad (anti foto borrosa) bajando a toda leche con la bici por el monte, le doy y sale perfecta.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2008, 06:07:30 pm »
yo he probado varias camaras y opté por sony dado qe daba 30fps y no vi otra que ofreciera tanto o mas por ese precio,el modelo que skualo pilló creo vendria mal,es muy raro que una sony haga esas cosas de mala calidad de imagen,cuando se llevan la palma en fotografia digital junto con canon y olimpus kizad,
hos pongo unas fotos submarinas y videos que la verdad veo que tienen buena calidad(no están retocadas con nigun tipo de programa)

foto fuera del agua:

foto submarina en movimiento(fijaros en las aletas):



 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2008, 08:47:54 pm »
Pues para mi esa calidad ya esta bien Karlitos. Yo tambien estoy con la busqueda de camara (no tengo mucha prisa aun,jeje).
Oye ,que modelo es la tuya? Y los videos se ven bien. Imagino que mejor aun en tu ordenata,recien salidos de la camara

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2008, 09:07:10 pm »
unas fotillos de las camaras que puse antes:

en el circulo rojo estan los botones en los que pudes poner la cmara en el modo manual



la Canon Ixus 75: Pantallonn  :o :o



todas las vistas:


carcasa por detras


por delante:


Sony w-80 (esta es la de karlitos, cazasubnel)




carcasa:





Bueno ahi pues eso est todo, yo estoy ahi a ver por cual me decido y si ahora con las rebajas encuentro alguna oferta, si sabeias alguna pagina donde pude encontrar buenos precios os lo agradeceria.

Saludos ;)
« Última modificación: 07 de Enero de 2008, 09:22:22 pm por marcos »
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: INTENTANDO EMPEZAR EN SERIO CON EL VIDEOSUB
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2008, 09:44:01 pm »
 

Tags: