Autor Tema: una agradable visita  (Leído 1596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parada_sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
una agradable visita
« en: 10 de Enero de 2008, 01:33:16 pm »
El delfín "Gaspar" deja Riveira para pasear por el puerto de Vilaxoán, a donde llegó tras un barco
"Gaspar", el delfín más conocido de Galicia, que llevaba varios días paseándose por la dársena de Riveira, decidió realizar un pequeño viaje hasta Vilaxoán, en aguas de cuyo puerto permaneció durante aproximadamente unas tres horas, causando una gran expectación y curiosidad entre los vecinos.



"Gaspar" desapareció del puerto de Riveira el martes, tras permanecer varios días en aguas de esta dársena, convirtiéndose en una imagen habitual para los riveirenses y en el delfín más "mediático" de Galicia. Biólogos y marineros se preguntaban que habría sido de él, apuntando a que posiblemente se dirigiría a una nueva zona en búsqueda de comida. Pero lo cierto es que este amigable delfín, que llegó a la Ría de Arousa procedente de Bretaña, estaba en Vilaxoán, llevando hasta esta villa sus ya conocidas dotes de sociabilidad. "Gaspar" abandonó Riveira siguiendo la estela de un barco de Vilaxoán, el "Novo Pelonio", que faenaba a la rapeta en la zona de O Touro, en la costa de ese municipio barbanzano.

Juguetón >Según varios marineros de Vilaxoán, el delfín no dejó en ningún momento de juguetear con el barco, durante la ruta de retorno de esta embarcación a su puerto base. Y una vez que este buque de la flota de bajura arousana entró en la dársena de Vilaxoán, en torno a las nueve y media de la mañana del martes, "Gaspar" no dudó en imitarlo e introducirse en las aguas interiores de esta rada. Allí, este delfín (que los biólogos creen que desde mediados del pasado mes de diciembre nada él sólo) se dedicó, según testigos presenciales, a jugar buceando entre las embarcaciones amarradas a los pantalanes y a asomar "o peteiro" ante cualquier persona que se acercase.

"Eu estaba na gamela, falando cos do Novo Pelonio que me estaban contando que os viñera seguindo un golfiño. E entón, éste saltou de repente desde a auga. Estaba debaixo do barco", indicaba un testigo. Numerosos vilaxoanenses se acercaron hasta el puerto para observar a "Gaspar" y hacerle fotos. Todos destacan el carácter afable y sociable del mamífero: "Nadaba e asomábase a cada pouco, poñéndose coa cabeza dereita, e daba voltas e poñíase panza arriba. "Era todo un espectáculo", señalan algunos de estos testigos. Tras tres horas de visita, "Gaspar" decidió abandonar las aguas de este puerto. "Empezaron a entrar os barcos bateeiros, máis grandes, e parece que decideu marchar". En la mañana de ayer, algunos marineros indicaban que había rumores que señalaban que este delfín fue avistado posteriormente "nunha zona de bateas de Vilanova".

 

Desconectado marcos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Sexo: Masculino
  • Enviar los MP a las3rocas (Sevilla)
Re: una agradable visita
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2008, 05:13:11 pm »
lo leis en el periodico. Una cosa que me sorprendio y no sabia era que decian que los delfines podian transmitir enfermedades de la piel y pulmonares, por lo que no era muy recomendable meterse en el agua con el :-\ :-\
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.-->J. Espronceda.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: una agradable visita
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 05:42:49 pm »
Si esto pasa en algun pais como Japon o china...ese delfin ya seria plato de comida hace tiempo...jejejeje

De todas formas ese delfin a mi me parece que esta enfermo...no creo que dure mucho por su forma de actuar....si se fia demasiado de los humanos....tambien puede ser su fin...hay gente para todo.

Un saludo.

Fabian :)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: una agradable visita
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 04:37:38 pm »
Porque las cofradias no se han enterado que los Japoneses se los comen, que si no no quedaba ni uno
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: una agradable visita
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 08:47:21 pm »
Si esto pasa en algun pais como Japon o china...ese delfin ya seria plato de comida hace tiempo...jejejeje

De todas formas ese delfin a mi me parece que esta enfermo...no creo que dure mucho por su forma de actuar....si se fia demasiado de los humanos....tambien puede ser su fin...hay gente para todo.

Un saludo.

Fabian :)

Que razon tienes por la zona en la que yo vivo en dos puertos diferentes hubo focas que se acostumbraron a comer de la mano de los curioso que las visitaban. La mas reciente pronto aparecio muerta y la otra (hace mas de diez años de eso) antes de que la matasen aparecio con marcas de golpes e incluso quemaduras de cigarrillos >:(.
 

Tags: