Autor Tema: Tecnicas de pesca  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Tecnicas de pesca
« en: 17 de Enero de 2008, 12:40:14 pm »
Buenos dias,como ya os comente un dia soy bastante novatillo pero le pongo muchas ganas,me muevo sobre +- 15  como mucho estando bien y con una apnea de 1.40 +-,creo que no esta nada mal(he sido nadador toda mi vida).Mi compañero de pesca dice que tengo que atraer el pez con algun ruido con la garganta,tambien veoi que lo hacen con el fusil y sus gomas.Tambien me dice que aunque sea pescar al agujero que lo haga,no se si es cierto todo esto ya que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el pescado no se asusta?,en algun video veoi que la gente lo hace y la verdad les da buen resultado.Yo tambien lo hago pero creo que hay veces que no se tendria que hacer.Que opinais de todo esto,muchas gracias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnicas de pesca
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 12:45:56 pm »
Yo el único consejo que te puedo dar es que adaptes las distintas técnicas que existen, al tipo de pescado, a la zona y a la temporada de año en la que estamos.

Lo principal es estar en una buena zona y observar el comportamiento del pescado.

Bajando 15m con 1.40 de apnea se pueden hacer muchas cosas!!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnicas de pesca
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 12:48:02 pm »
Eso es como todo, depende de la situación, solo la experiencia te hará acertar cada vez mas. La situación es clara, el pez y tú, uno enfrete del otro, si no se mueve o se aleja, al final acabas intentado algo, gargata, gomas, rascar...incluso en zonas de mucha corriente y agua mas o menos turbia golpes con la culata contra el fondo.

Otra cosa a tener en cuente, dependiendo de la especie y la zona funciona mejor un ruido que otro.

Yo últimamente me estoy volviendo mas purista y estoy volviendo al silencio total..... ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Tecnicas de pesca
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 12:56:52 pm »
Perdonar,a lo mejor he exagerado un poco eso de  mi limite,de +- 15 y 1.40.Llege a bajar un dia unos 23 (marcaba el sonar de la barca) pero subi zumbando mas bien por miedo,ya que se quedo el ancla enganchada.Pesco  sobre los 10-13 metros,comodo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnicas de pesca
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 01:11:30 pm »
Pesco  sobre los 10-13 metros,comodo.

En esta época no necesitas más. El pescado está en la orilla, a poco fondo.

A medida que se vaya calentando el agua (aunque todavía se tiene que terminar de enfriar  :P) puedes ir aumentando tu cota, siguiendo la termoclina. Con 1.40 de apnea puedes estar pescando en verano perfectamente en 20m.

Aunque mejor pescar cómodo en 15, que incómodo en 20.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Tecnicas de pesca
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 02:41:18 pm »
En estos días de diciembre vi pasar un grupo de júreles y estaba con el arpón descargado debido a que recuperaba un pez, buen o me dio chánche de cargarlo rápidamente y aprovechar el gran cardumen de júreles, me sentí como Dapiran en su video de aguato profundo con los medregales, con la diferencia de que el jurel es muchísimo más arisco y no se queda, si no que sigue su camino, entonces con la linterna decidí hacer un poco de ruido golpeando el tubo del fusil, tenia poco rato en eso y la verdad no espere que funcionara y de repente WAO  ::) se apareció un grupo como de 8 júreles con una pinta de aguerridos  :o,  todos rayados en la piel y aletas producto de su supervivencia y pienso, por fin mi oportunidad, pues decido con mucha calma apuntar al más grande que se me acerco y presiono el gatillo :'( o sorpresaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. el seguro se corrió por los golpecitos al fusil  :-[ , permítame llorar un rato  :'( :'( :'( :'( :'( , snif , desde ese momento estoy practicando diferentes tipos de ruidos y creo que en algunos casos está funcionando, es un recurso a utilizar dependiendo de la situación, es decir, si el pez no se decide a acercarse le haré ruido y si hay ausencia de peces tambien.

Saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Tecnicas de pesca
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 03:41:00 pm »
Una de las mejores tecnicas para atraer peces lo es el diseminar trozos pequeños de pescado o cebo de modo tal que los peces salgan a comer y te faciliten el tiro.

Los Australianos la utilizan con mucha frecuencia y exito y almenos en el Caribe funciona.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tecnicas de pesca
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2008, 06:31:39 pm »
No se por donde pescas ,pero creo que es una cota por la que ya te puedes encontrar bastantes cosas  y con ese tiempo de apnea ya tienes tiempo suficiente. Como algun gran pescasub dijo,si en 1 minuto de espera no te entra pescado ,pues nada ;para arriba y a probar otra vez suerte. ( claro que otra cosa es cuando ya estas viendo los peces ,y entonces es cuando aguantaras mas ,hasta donde cada uno sepa que puede hacerlo sin arriesgar nada)

Tags: