Autor Tema: Buena acción  (Leído 2569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Buena acción
« en: 18 de Enero de 2008, 09:32:34 am »
No todo  va a ser matar peces, esta mañana he entrado en medfish y he visto este video, casi se me saltan las lagrimas, que bonito....

http://youtube.com/watch?v=qwU4boqX9J8
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Buena acción
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2008, 09:42:58 am »
La verdad que si......pero ese mero tiene toda la pinta de que volverá a caer en otro palangre y quizás no esté el pescasub para salvarlo.. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Aquí en canarias nos pasa lo mismo pero con las nasas...también las abrimos y liberamos al pescado....pero como esté el profesional cerca nos pasa por encima con el barco....

PD: el video perfecto, pero esa ascención y descenso no es nada bueno para el merillo....

PD: alejandro yo no lloro porque toy en el curro, si no se me caerían las lágrimas seguro. :'( :'( :'( :'(


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Buena acción
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2008, 09:46:06 am »
El verano pasado encontre unos restos de trasmallo enganchados en unas rocas. Me parecio ver algo raro y las examine ( con cuidaillo de no engancharme ) y habia un sargo de un kilo o asi atrapado. Lo desenganche y se fue tan contento, lo mismo llevaba dias alli. En fin, que cuando pasan esas cosas uno se queda casi mas a gusto que si hubiera cogido el sargo.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Buena acción
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 09:59:09 am »
El verano pasado encontre unos restos de trasmallo enganchados en unas rocas. Me parecio ver algo raro y las examine ( con cuidaillo de no engancharme ) y habia un sargo de un kilo o asi atrapado. Lo desenganche y se fue tan contento, lo mismo llevaba dias alli. En fin, que cuando pasan esas cosas uno se queda casi mas a gusto que si hubiera cogido el sargo.

Yo hice eso mismo con un dorada. Pero cuando llegué a casa, me arrepentí. Esa noche hubiese cenado dorada a la sal... :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Buena acción
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2008, 10:31:17 am »
rash y yo liberamos una morena y filmamos todo el evento. Nos jugamos los dedos pero la dejamos libre. No se puede arrepentir de no pescar el mero, no da la talla. Ha hecho bien
 

Desconectado Juan Calnegre

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena - Murcia
Re: Buena acción
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2008, 10:47:55 am »
Es lo menos que podía hacer... pobre merillo.. :'( :'( :'(

Alejandro, estas mu tierno, a ver si ahora cuando te mire un dentón a los ojos te va a dar penita y no le vas a disparar... :P :P

Estoy con Canario, ese ascenso y posterior descenso no es muy bueno para un mero...
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Buena acción
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2008, 11:30:37 am »
Si señor muy buena reaccion por parte del pescasub,ojala todos fueramos como este chico,hay que mimar el fondo que siempre nos dara alguna alegria,un saludo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Buena acción
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2008, 12:01:22 pm »
Yo tambien he liberado un pescado de un trasmallo. Te queda una buena sensacion, piensas,
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Buena acción
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2008, 02:46:11 pm »
Pues me parece muy buena accion. Yo lo he hecho varias veces ,pero liberando jarguitos ,durditos ,incluso algun gobio . ( que tienen derecho a vivir ,y no a morir asi atrapados sin mas durante tiempo, o siendo victimas sin posibilidad de escapar de un depredador)

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Buena acción
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2008, 03:56:02 pm »
Me parece genial!! creo que vivira ese mero, tampoco ha estado tanto tiempo arriba. Yo tambien lo he heco, pero desde que un dia, por poco "me comen" porque estaba pasando muy cerca de la red y llegaron  unos tios con un bote,y creian que yo  era alguien que anteriormente les quitaba el pescado. Es una lastima la agonia que tienen que pasar..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Buena acción
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2008, 05:42:00 pm »
Cojonudo!!
Yo recuerdo una raya grande, de unos 15 kg en un palangre en Cortadura, debería de llevar varios días y la pobre con la boca destrozada de tirar
Le quité el anzuelo y casi me pincha la hija puta :) :)
Pero la satisfacción de verla irse libre fue inmensa
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Buena acción
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2008, 12:32:04 am »
Si no da la talla entiendo que cualquiera de nosotros lo soltariamos pero si tubiera 15 kg le dariamos el tiro antes de sacarle el anzuelo.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Buena acción
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2008, 03:32:13 pm »
y digo yo, en esos palangres no pueden poner un anzuelo y carnada para que solo lo coman peces de cierto tamaño ya? buen video por cierto ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Buena acción
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2008, 04:06:56 pm »
Muy buena acción.

En mi caso, pescando una vez en una escollera me encontre una corba de unos 12 cm enganchada a un anzuelo, y el otro anzuelo enganchado a las rocas. La pobre estaba ya más muerta que viva... En la misma bajada logré desanzuelarla y liberarla. Al principio le costó reaccionar, pero a base de empujarle un poquito con el fusil, espabiló y se escondió.

También otra vez buceando con botellas en el Cabo de Gata, en la Isleta del Moro, mi hermano vió moverse algo por el fondo entre la poseidonia. Se acercó y era un merito de unos 25 cm liado en un trozo de red. El pobre tenia la cabeza metida por un agujero de la red y encima reliado por el cuerpo. Con cuidado le quitamos la red (que fue al bolsillo del jacket seguidamente) y fue liberado. De esto hay fotos, pero no las encuentro...recuerdo además que fue durante un concurso de fotosub.

También he visto la "mítica" (por desgracia) foto de peces con asas de bolsas de plastico cortando literalmente su cuerpo, o con los plasticos de los packs de las latas. Estas siempre, por favor, cortad todos los agujeros que llevan para que no se pueda quedar nada atrapado...que sabemos de sobra donde acaban muchas veces...  :-[  :'(

Un saludo
Toni
 

Tags: