Autor Tema: Aletas de flecha "Vampiro"  (Leído 1783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aletas de flecha "Vampiro"
« en: 24 de Enero de 2008, 06:31:41 pm »
Es una nueva idea que han sacado los australianos/neocelandeses. Por si la flecha no entra del todo o queda bloqueada en hueso. Curioso

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 07:04:17 pm »
no afectara al disparo haciendo parabola..........
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2008, 07:39:50 pm »
Lo que afectara sin duda sera a la carne del pescado,que por donde pase esa aletilla al entrar y salir de la carne del pez...no veas el destrago.

No me gustan.... ???

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2008, 07:54:04 pm »
si a veces con una sola aletilla cuesta sacarla...pues con tres no te digo na! :o
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2008, 08:29:46 pm »
De los resultados en el agua se tiene información?

El tipo de flecha parece de la Pelaj que tiene su buen prestigio, habrá que conocer en la practica.

Me parece Interesante.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2008, 10:03:02 pm »
Se ve de lo mejor! Esas flechas es mejor sacarlas pá lante...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2008, 10:50:48 pm »
Di que si Marco, patrás ni pa coger impulso  ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2008, 11:32:24 pm »
si a veces con una sola aletilla cuesta sacarla...pues con tres no te digo na! :o

Cremas ponle un quita vueltas y sacas el pez por el monofilamento ;)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2008, 11:59:50 pm »
no te digo que no, pero yo paso de perder el tiempo pasando toda la varilla para sacar el pescado.Si hay que hacerlo se hace.Pero hacerlo donde yo pesco en 1.5 metros de agua...se puede liar  jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2008, 12:28:40 am »
Bueno yo no creo que esos minirelieves afecten en NADA la trayectoria de la varilla, y si lo hacen seria algo insignificante llegando ya el final de recorrido eso si con un par de gomas, pero para la potencia promedio pues eso no se debe notar, yo en lo personal no disparo a mas de 2 o 3 metros  en ese rango y la potencia que lleva la varilla pues esos aleroncitos no creo que funcionen como para cambiar el curso normal de la varilla ;) digo tampoco creo que aguanten un buen pescao si no traspasan el pez, a menos que quede justo atrapado entre huesos que lo veo dificil :-\ en fin que creo que es solo lo bonito que se ven porque no creo que funcione para nada, para eso una destachable nada mejor que eso :)

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2008, 09:02:30 am »
Joder, no somos nadie rajando...  ;D

Esas flechas cumplen con un cometido específico, que las "tradicionales" no cumplen.  Mientras no exista la necesidad de cambiar el material que tenemos, porque nos es suficiente, perfecto. Pero no critiquemos sin sopesar detenidamente las cosas "ex profeso" para situaciones especializadas o cuanto menos, particulares.

Esas flechas, y es mi opinión, SEGURO que te darán más de una pieza que una normal no te daría, SIEMPRE Y CUANDO en tu pesca habitual sea normal atizarle a piezas grandes, donde se busca la cabeza o la espina. Para la carne, sinceramente, no creo que sirva de mucho.

Pero la gente que tenga en su zona de caza: corvinas, pargos, guasas, etc, seguro que ya saben lo que es perder una pieza porque la punta sólo penetra unos cms al pegar "en duro"  y la aletilla no entra por completo.  Un tiro largo en la cabeza de un "bicho", con la mitad de esa aleta metida dentro del hueso no se sale tan fácil. Con una normal, adios muy buenas.

Pero tenéis razón en que para "lo nuestro" no aporta demasiado, quizá. Pero también debe ser verdad que esas aletas no se hicieron pensando en sargos y lubinas  ;).

Si son las Pelaj, deben ser la evolución de las "butterfly", que llevaban dos aletas a diferentes alturas, una pequeñita muy cerca de la punta (3-4 cms), y otra más larga situada más abajo (6-7 cms). La finalidad era la misma, sujetar el pez cuando la penetración era escasa. Supongo que por razones de precisión y de freno en el agua , ese diseño no les funcionó muy bien.

Y en cuanto a lo de las puntas zafables, sí que funcionan muy bien, pero cuando existe una buena penetración. Si la punta no penetra lo suficiente, estamos en las mismas, a tomar por cu.. el pez.  :P


Javi.
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 09:04:41 am por Umberto »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2008, 09:14:31 am »
Dí que sí Javi, no hay diferencias entre un grupo de pescasubs y un grupo de porteras de edificio. Lo único es que en vez de hablar de las aletas vampiro ellas hablan de la vampira del quinto. Eres un vampiro.

Las aletas las ha sacado una persona y las monta en otras flechas del estilo de rob allen y pelaj. No es que las marcas las monten de fábrica.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2008, 09:35:49 am »
si a veces con una sola aletilla cuesta sacarla...pues con tres no te digo na! :o

Cremas ponle un quita vueltas y sacas el pez por el monofilamento ;)

Si solo haces una pieza al día aun, pero para competir o coger piezas pequeñas... Desafortunadamente aquí no tenemos piezas grandes!!!


Raja, que te raja... tienes razón Fernando. Somo porteras, verduleras, pescateras, todo en uno.

Sinceramente no le veo la utilidad ni siquiera para piezas grandes. Esas aletillas pueden impedir que la flecha penetre bien, incluso que dificulten la obertura de la aleta dentro del cuerpo del pez.
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 09:39:42 am por Raspas »
Juan Clemente
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2008, 10:52:48 am »
Lo que yo decia...para nuestra pesca ni de coña....imaginaros una raja llena de lubinas y cada disparo perder el tiempo sacando la Lubina por el nylon y desenganchando del fusil...jeje.Ma parece a mi que eso lleva un poco de tiempo y que las Lubinas estarian ya en china.

Que si son para peces grandes....me parece muy bien,que las usen los que quieren cazar Marlines u otros peces que aqui nunca voy encontrar y la gran mayoria de nosotros que pulamos en esta web tampoco.

Pues eso...suerte con la varillita.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Aletas de flecha "Vampiro"
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2008, 04:50:21 am »
si a veces con una sola aletilla cuesta sacarla...pues con tres no te digo na! :o

Cremas ponle un quita vueltas y sacas el pez por el monofilamento ;)

Si solo haces una pieza al día aun, pero para competir o coger piezas pequeñas... Desafortunadamente aquí no tenemos piezas grandes!!!


Raja, que te raja... tienes razón Fernando. Somo porteras, verduleras, pescateras, todo en uno.

Sinceramente no le veo la utilidad ni siquiera para piezas grandes. Esas aletillas pueden impedir que la flecha penetre bien, incluso que dificulten la obertura de la aleta dentro del cuerpo del pez.

bueno tanto como una pieza al dia tampoco, creeme que en la ultima pesca que hice tire mas de, varios peces, y me dio el tiempo de sacarlos por el nylon no todos pero unos cuantos si, eso si con bote, de infanteria seria un wuebo y la mitad del otro :D para ese tipo de pesca no vale ;)
 

Tags: