Autor Tema: El CARRETE perfecto.  (Leído 8078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
El CARRETE perfecto.
« en: 09 de Abril de 2005, 07:24:19 pm »
Que carrete es a vuestro juicio el mejor o el mas recomendable?? :wink:  :wink:
 

Pau

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2005, 08:09:40 pm »
Si hablamos de un carrete perfecto, sobran comentarios como:

Código: [Seleccionar]
A mi me van bien los genéricos, son baratos y los puedo adaptar a cualquier fusil etc etc.

Si ponemos este post en la sección del "equipo perfecto" es para sacarle jugo a la cosa, sin hablar necesariamente de marcas (o sí, si se da el caso) y meditar entre todos que requisitos debe tener un artículo.  :wink:

En mi umilde opinión debe tener las siguientes caracteristicas:

- Flotabilidad neutra (para no variar la flotabilidad del fusil). En todo caso debe ser positivo antes que ser negativo.

- Material de fabricación robusto (sin alterar la primera caracteristica).

- Guía de encaje para el hilo (para que al recogerlo se monte correctamente y sin enredos. (un rodillo o un paso deslizante sobre guía)

- Se agradece un brazo extensible (los mios no lo tienen).  :|

- Sensibilidad de desbloqueo en caso de tiron fuerte. Son muchos los que al llevar ligeramente tensado y con un pelin de freno, al sentir el tiron de una pieza grande o simplemente la aletilla enganchada en una roca se bloquean aun mas.

- Lleno del mejor hilo que podamos obtener y si es posible, oscuro, mis primeros carretes llevaban hilo blanco  :x  que canta como una almeja.


Se aceptan ideas y sugerencias  :D
 

Predator

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2005, 06:31:04 am »
es muy arriesgado hablar de perfeccion(todo es mejorable o cuando menos no hay que cerrar puertas a intentar hacerlo), digamos que el Marc Valentin que tengo en mi Thunder cumple con gran parte de lo que dices, yo estoy muy contento con el.


pd: decir que tengo tambien tres genericos montados y cumplen bien con su cometido sin ser perfectos claro esta. ( esto lo pongo simplemente para tocarte los wimblendons Pau  :twisted: )
 

Anonymous

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2005, 10:05:26 am »
Cita de: "Predator"
es muy arriesgado hablar de perfeccion(todo es mejorable o cuando menos no hay que cerrar puertas a intentar hacerlo), digamos que el Marc Valentin que tengo en mi Thunder cumple con gran parte de lo que dices, yo estoy muy contento con el.


pd: decir que tengo tambien tres genericos montados y cumplen bien con su cometido sin ser perfectos claro esta. ( esto lo pongo simplemente para tocarte los wimblendons Pau  :twisted: )


Lo sé Predator, sabía que darias por aludido con el tema de los genéricos .... y no iba por ti la verdad :|

De todas maneras creo que la gente, en general no termina de entender el caracter de esta parte del foro "El equipo perfecto en detalle". A mi entender se trata de pedirle al material "La luna" tanto si lo poseemos como si no. Yo no tengo un chicle mimético italiano pero se que son lo mejor en trajes. Y Predator, chicle si!!, aunque no me permita pescar al agujero con la misma tranquilidad que un forrado. Para mi la comodidad es primordial. No me resulta fastidioso repasar los daños del traje después de una jornada de pesca al agujero.  :D

Este es un foro para trabajar sobre las caracteristicas de cualquier artículo que compone nuestro equipo de pesca, al margen de si lo tenemos o no.

El carrete Marc Valentin es quizas lo mejor de lo mediocre y yo lo he recomendado para muchos que no quieren o no necesitan mas, pero no por eso te debes sentir mal equipado, pues según tu te funciona bien  :twisted:

A mi me gustaría un fusil capaz de regular la potencia rápidamente y que pudiera disparar con normalidad a 2 metros o a 6 (es un ejemplo). Pero aun no existe eso. Con un fusil de gomas se puede hacer algo parecido, simplemente cogiendo las gomas con la mano para frenar la potencia de estas en un disparo a bocajarro a un pulpo por ejemplo.

En definitiva, no se trata de enseñar nuestro equipo para demostrarle a los demás que tenemos lo mejor o lo mas chulo, se trata de comentar hasta que punto podemos mejorar nuestro equipo y pedirle "LA LUNA"  :eek:  :D

Va benne?
 

Pau

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2005, 10:09:58 am »
No entiendo como dice arriba "invitado"  8-O  si se supone que no se puede escribir sin estar inscrito. El anterior mensaje lo he escrito yo Predator, por si tenias alguna duda :wink:
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2005, 10:45:17 am »
Hola a todos. Mi idea al abrir este Post era el contar las caracteristicas que se buscan en un carrete a la hora de compralo, de forma que con una orientacion de que es necesario que tenga un carrete para que digamos sea bueno.

No pensaba entrar en marcas, ya que era mi idea, solo queria cualidades y viendo que se habian comentado practicamente todos los elementos de la pesca en este apartado (fusil, gafas, cuchillos,...) lo hacia con idea de orientar a la gente nueva que se interesa en coger un carrete nuevo.

Sin mas un saludo para todos.

P.D. Pau una vez mas una respuesta perfecta o casi perfecta con todas las caracteristicas.  :wink:  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2005, 02:02:42 pm »
Pues yo desde mi humilde rincón del Caribe, tendría que agregar: "Perfecto para qué?"...

Dependiendo del uso, si no se requiere de cantidades exasperadas de hilo, yo recomendaría CON LOS OJOS CERRADOS el carrete vertical que fabrica DEMKA (Grecia) y creo que distribuye en España Spetton. Es muy robusto, tiene flotabilidad neutra, tiene el mejor sistema de freno que haya nunca tenido entre mis manos (con una leva que permite desaccionarlo en fracciones de segundo), es IM-PO-SI-BLE que se enrede al largar hilo gracias a un ingenioso sistema patentado, tiene brazo extensible, está fabricado enteramente en ABS con pequeñas piezas en acero inox 316 y es adaptable a cualquier fusil (incluyendo neumáticos). La única pega, para mi ojo, pero creo que no para la mayoría de este foro, es que se me quedó pequeño con "solo" 60 mts de capacidad de Dyneema de 1.7 mm...

En caso de requerir capacidades mayores, seguramente sacrificarás maniobrabilidad y flotabilidad, pero no se puede tener todo en la vida, no? :wink:

Saludos,

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2005, 06:43:45 pm »
Marco, cuando pruebas un entrecot ya no quieres volver a comerte una ambueguesa. Yo antes de usar el carrete Totem (el mismo que distribuye Abellan, pues Fabrizio se lo recomendó) usé 2, el Cressi (una mierdecilla de 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que aun uso) y el Beuchat, (45 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) mucho mejor acabado y robusto, y tambien respeta la flotabilidad ademas de tener un freno de presión progresiva, no como el Cressi que se medio atranca por que el alma del freno es de plástico y el del Beuchat de acero. Aun así, cuando ves como actúa este otro que te nombraba:





dices: prefiero gastarme 15 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas y tener una herramienta que se que no me dejará tirado. Este carrete tiene un mecanismo de frenado sensible que se desbloquea ante un tiron del sedal.
Si algun día pillas un pez de la hostia y te da tal tirón tal que no tienes tiempo de aflojar el freno (algunos carretes aun se bloquean mas cuando llega ese momento) recordaras este post. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿vale la pena arriesgarse?

En este sentido yo pesco con mucha mas tranquilidad con el Totem que con el Cressi. Con el Cressi tengo que llevar el carrete tímidamente frenado para que quede tensado el hilo pero no demasiado, por si ocurre eso.

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2005, 08:29:55 pm »
Cita de: "Pau"
A mi me gustaría un fusil capaz de regular la potencia rápidamente y que pudiera disparar con normalidad a 2 metros o a 6 (es un ejemplo). Pero aun no existe eso.

Como que no existe Pau? un neumático con regulador y kit mamba te hace eso.... Tas en la parra...  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2005, 08:49:55 pm »
Cita de: "acc"
Cita de: "Pau"
A mi me gustaría un fusil capaz de regular la potencia rápidamente y que pudiera disparar con normalidad a 2 metros o a 6 (es un ejemplo). Pero aun no existe eso.

Como que no existe Pau? un neumático con regulador y kit mamba te hace eso.... Tas en la parra...  :lol:  :lol:  Un saludo.


Hace mucho que se  que hay neumáticos que regulan la presion acc (mambizados o no) pero aun así no puedes disparar contra 1 metro a la roca o adios varilla.  :|
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2005, 10:07:32 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "acc"
Cita de: "Pau"
A mi me gustaría un fusil capaz de regular la potencia rápidamente y que pudiera disparar con normalidad a 2 metros o a 6 (es un ejemplo). Pero aun no existe eso.

Como que no existe Pau? un neumático con regulador y kit mamba te hace eso.... Tas en la parra...  :lol:  :lol:  Un saludo.


Hace mucho que se  que hay neumáticos que regulan la presion acc (mambizados o no) pero aun así no puedes disparar contra 1 metro a la roca o adios varilla.  :|


Sí puedes Pau, mira que yo los usé muchos años antes de dar el salto inverso al que tú estás por dar; un neumático con varilla de 8 mm en baja, lo puedes disparar contra una roca a un metro, lo peor que puede pasar es que pierda un poco de filo, pero con una lima lo arreglas todo. Ahora, si me preguntas si el pez va a esperar que la varilla le llegue.... Esa es otra historia.... Prácticamente la ves salir del cañón en cámara lenta....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2005, 10:48:32 pm »
Como no me quiero quedar atrás :wink: , me leí cómo publicar fotos y ahí van las mías....


Montado en el fusil de la misma marca (del que me han hablado muy, pero que muy bien):





Y la que aparece en Spetton:




"Un carrete moderno y actual. Un líder en el mercado por su funcionamiento y calidad. Carrete de orientación vertical con bobina transparente para ver restante de hilo, manivela plegable, tensor salida de hilo con pinza de acero y lo que ha hecho de este carrete un número uno, el sistema de bloqueo de freno, rápido, graduable y silencioso de un sólo toque.
Este carrete dispone de despiece completo y además con soporte de 28 ó 30mm, es adaptable a todos los fusiles del mercado."

La pieza semi-cilíndrica gris (tensor de hilo) que va en la parte trasera es la "magia" de este carrete, ya que hace imposible que se enrede al salir y se puede usar como freno adicional para cansar piezas muy grandes. Además, se puede levantar (como en la foto) para recoger el hilo con facilidad.
El brazo extensible, es empotrable, por lo que cuando no hace falta, prácticamente "no está".
El freno es esa palanca gris que se ve a un lado y se puede accionar o desaccionar con el dedo pulgar de la mano que sujeta el fusil, sin necesidad de usar la otra mano.

La verdad es que estos Griegos se rompieron el coco con este carrete, lástima que no hayan sacado nada nuevo (o no que se sepa, ya que no tienen página web) en los últimos 3 años.

Los carretes de Totem, al ser totalmente abiertos, tienen el defectillo de que si los llenas mucho de hilo o se te afloja por alguna razón, corres el riesgo de que se te salga una vuelta y se te enrrede todo en el momento menos esperado.
Sobre los de Cressi, concuerdo contigo: una mierdecilla.... (así como los fusiles Apache Carbon) :sad:

Otro buen carrete, pero hay que hacerle una pequeña modificación, con lo que no contaría como "perfecto", ya que no viene bien de fábrica, es el "Tuna" de Merou



Me han hablado bien de los Maori de Enzo, pero no he tenido el placer de probarlos...



El Beuchat Mundial, regularcillo; funciona bien, pero es trabajoso de enrollar y el freno no es cómodo de regular (muy pequeña la ruedita de ajuste) con los guantes. Además, como casi todos para mi, poca capacidad. Sin embargo, es lo mejorcito que he visto para fijarlo al cinturón sin necesidad de modificarle nada (ver pieza 13 en el detalle de abajo).





El Omer Pelagic Reel 100: buena capacidad, muy flojo el freno, pesado (no le gusta a Pau), lo que hace que la culata del fusil tienda a hundirse y por último, no confío mucho en estas combinaciones Inox-Aluminio y las corrientes galvánicas que corren entre ellos.... Sin embargo, lo tengo montado en uno de mis fusiles y hasta ahora (1 año de uso, 2 días a la semana durante todo el año), no me ha dado problemas....



No me dirán que no me lo he "currao", no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2005, 11:05:44 pm »
Cita de: "Marco"
Los carretes de Totem, al ser totalmente abiertos, tienen el defectillo de que si los llenas mucho de hilo o se te afloja por alguna razón, corres el riesgo de que se te salga una vuelta y se te enrrede todo en el momento menos esperado.


yo no he tenido ese problema pero tomo nota. Grácias Marco, para eso está esta sección, para calcular las mejoras en nuestro equipo. Pero para criticar las marcas hay otra  :|   :wink:

Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2005, 09:02:01 am »
Una anotación a una discusión tan interesante. En Italia hay algunas personas que consideran que el carrete mas perfeccionado que se ha construido (porque ya no se fabrica) es el MARíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“, de la firma Mares y diseñado por precisamente Maró, un mito.

Es el que lleva este fusil :



Un amigo tiene uno desde hace tiempo. voy a pedirle que me lo pase para sacarle fotos porque es el fusil menos usado del mundo el suyo.

Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El CARRETE perfecto.
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2005, 10:23:14 am »
Una pregunta: el carrete vertical u horizontal? a mi la verdad me gusta más horizontal, pero no sé de donde sale ahora la moda de fabricarlos en vertical... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: