Autor Tema: Mi soporte para la carcasa  (Leído 6511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Mi soporte para la carcasa
« en: 27 de Enero de 2008, 04:42:11 am »
Bueno aqui les presento mi soporte para la carcasa ;D el que armo el soporte fue mi padre

aqui van los materiales en inox




y paso a poner el soporte montado en un marcvalentin y un roballen

aqui ven el sistema que optamos poner con mariposas para poder cambiarla facilmente sin herramientas(vista desde abajo)

mas fotos del soporte puesto

aqui vemos un miembro del lado oscuro tentado por la luz!!!


aqui van en el roballen

despues del tornillo que esta en mitad de la lamina ese extra lo cortare, ya que lo habiamos dejado para que la carcasa apoyara en toda la lamina pero con la tuerca para dejar justo el tornillo pues no hace mas que pesar el excedente :-\ a menos que haga un trabajo de soldadura al tornillo para quitar la tuerca ???

aqui foto del dedo en el gatillo  del roballen, que no molesta para nada a pesar de que se vea lo contrario

y esta un foto de la camara ya en su sitio :) :)

Saludos
« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 05:23:07 pm por LucasSerrato »
 

Josu

  • Visitante
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2008, 10:25:30 am »
El soporte lo veo muy bien  ;D ,pero veo que la camara está en la izquierda y el fusil lo agarras con la derecha .Me temo que te va a quitar visibilidad cuando encares un pescado ,por la derecha sería mejor  ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 10:49:15 am »
El soporte lo veo muy bien  ;D ,pero veo que la camara está en la izquierda y el fusil lo agarras con la derecha .Me temo que te va a quitar visibilidad cuando encares un pescado ,por la derecha sería mejor  ;)
pero con ese sitema se puede poner al reves,por la derecha, sin ningun problema, es solo girar la pletina de abajo.
me gusta el sistema, es muy simple pero bueno.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2008, 11:37:29 am »
Bueno aqui les presento mi soporte para la carcasa ;D el creador de esto fue mi padre :)

VAYA, PERO SI ES CLAVADITO AL QUE DISEíƒâ€˜íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° YO   ;)





Ver: Proyecto Comunitario Soporte Cámara Digital
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2008, 01:50:23 pm »
Lucas yo la cámara también la pondría por fuera ;)
El brico tiene un pintón, me gusta muchísimo, así sin poder toquetearlo el material parece algo fino y puede que cimbree en el agua. Ya nos dirás como te va, graba bicharracos ;) ;) ;)

Juan Carlos, lo he dicho varias veces, tu soporte es de todos los que he visto hasta ahora el que mas me convence, me gusta MUCHO. Solo le añadiria una L a la parte recta para alojar la cámara algo mas abajo, e intentar ofrecer menos resisencia a los movimientos laterales, aquí muy importante por la corriente

Y ahora viendo el del amigo Lucas, creo que es exactamente lo que estoy buscando, es como el tuyo, pero al revés, la parte recta abajo, y la U invertida arriba, así la cámara aloja algo mas abajo. Me gusta del tuyo el espesor del aluminio, parece robusto 100%
Por otro lado me encanta lo de las palomitas en vez de tornillos

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

LucasS

  • Visitante
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2008, 04:52:52 pm »
Lucas yo la cámara también la pondría por fuera ;)
El brico tiene un pintón, me gusta muchísimo, así sin poder toquetearlo el material parece algo fino y puede que cimbree en el agua. Ya nos dirás como te va, graba bicharracos ;) ;) ;)

Juan Carlos, lo he dicho varias veces, tu soporte es de todos los que he visto hasta ahora el que mas me convence, me gusta MUCHO. Solo le añadiria una L a la parte recta para alojar la cámara algo mas abajo, e intentar ofrecer menos resisencia a los movimientos laterales, aquí muy importante por la corriente

Y ahora viendo el del amigo Lucas, creo que es exactamente lo que estoy buscando, es como el tuyo, pero al revés, la parte recta abajo, y la U invertida arriba, así la cámara aloja algo mas abajo. Me gusta del tuyo el espesor del aluminio, parece robusto 100%
Por otro lado me encanta lo de las palomitas en vez de tornillos

Saludos

Skualo, el soporte tiene un grosor importante por el cual no podra ni doblarse ni moverse ;) creeme, la platina donde va la camara es gruesa, y la que abraza la culata no es tan gruesa pero  queda que no se mueve cuando esta apretado los tornillos ;)

Espero este domingo que viene poder grabar buenas imagenes ;)

Saludos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2008, 05:04:46 pm »
Si solo que es por debajo para no tener tanta "resitencia" al moverlo ;D ;)

Gracias skualo.  8)
Este soporte es bastante versátil y se puede colocar izquierda, derecha, arriba y abajo  ;D
En todos los tornillos va con soletas de goma de fontanería de unos 2 cms. diametro y 0,5 cms. de espesor, que van muy bien como silent-blocks para reducir vibraciones y apretar bien las juntas de las dos piezas, y para el tornillo de la cámara. Y con tuercas autobloqueantes (que hay que apretarlo bien para que no se esté moviendo de continuo), igual más seguro que las palomillas (tampoco cuesta ya tanto llevar un par de llaves, despues de la cámara, carcasa, soporte, y toda la parafernalia de la pesca en sí  ;D)
Si te pasas apretando es bastante fácil doblar el aluminio (ya no queda tan recto pero no pasa nada).
Por lo demás, el fusil sigue bastante compensado y fácil de manejar, para lo que es el ir con la cámara a cuestas.
Pd: Skualo, si no encuentras lo de las carpinterias metálicas, mándale las plantillas al ma-niyas del norte a ver que pasa   ;) (todo sea por ver esos videos guapos, guapos  ;D)


« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 09:58:51 pm por JuanCarlos »
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2008, 07:10:03 pm »
Me acabo de comprar una camara y una carcasa para este verano a ver si soy capaz de filmar algo.
y queria preguntar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿este es el mejor sistema?
y como se hace para cargar el fusil?, no molesta la camara?
y otras mas,  haay que pedir permiso para copir el soporte?  :P
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2008, 07:32:31 pm »

... si hay que pedirte permiso para Copiar tu soporte pues lo tenias que a ver puesto, cuando lo colgastes, que la verdad yo no lo veo hasta ahora, y poner si alguien hace uno igual tiene que decir que yo fui el "creador"

Ya te comprendo

...y otras mas,  haay que pedir permiso para copir el soporte?  :P

A tí también

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2008, 07:44:52 pm »
COíƒâ€˜O! Qué lío tienen algunos con el "HABER" de hay hubo, etc. y el "A VER" de veamos, etc.  :D

Del resto, me gusta la base. Cuidado con las vibraciones y el agua en la carcasa. Qué cámara es? Como medida de precaución, métele una buena cantidad de silica gel adentro...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2008, 02:17:22 am »
Me acabo de comprar una camara y una carcasa para este verano a ver si soy capaz de filmar algo.
y queria preguntar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿este es el mejor sistema?
y como se hace para cargar el fusil?, no molesta la camara?
y otras mas,  haay que pedir permiso para copir el soporte?  :P

tanto como decirte que es el mejor sistema no lo se ??? la camara queda  adelantada y no creo que joda para cargar ??? espero


Saludos
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 04:12:05 pm por LucasSerrato »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2008, 02:21:27 am »
COíƒâ€˜O! Qué lío tienen algunos con el "HABER" de hay hubo, etc. y el "A VER" de veamos, etc.  :D

Del resto, me gusta la base. Cuidado con las vibraciones y el agua en la carcasa. Qué cámara es? Como medida de precaución, métele una buena cantidad de silica gel adentro...

y vienes a corregirme ;D por suerte no fue en el momento de rabia :D :D que con rabia uno se embrutece  :D :D ahora despues de estar todo el dia fuera entro y leo y si que salta a la vista :D :D :D

a que te refieres con vibraciones? es una cybershot w80 que es silica? las bolsitas para l humedad?

Saludos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2008, 10:06:45 am »
Bueno, sólo espero que ésto no le pase a alguien que cree un brico ó un prototipo verdaderamente elaborado, trabajado y costoso.
Sirva de aviso para navegantes  8)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2008, 10:27:31 am »
me gusta mucho este soporte a demas de que es sencillo.Yo el problema que tengo es que en omer cayman hf la culata es una jodienda para ponerle el soporte ya que es minima.
Un saludo y espero que empiecen a llegar pronto videos ;D
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2008, 12:48:24 pm »
Sílica son las bolsitas esas (que puedes comprar un galón del polvito en Home Depot o algo así y luego meterlo en bollitos de papel toalla. Se llama Damp Rid).

Son muchas las carcasas que se han inundado por la vibración del disparo cuando están fijas solo por el tornillo. Por eso me compré la cámara que me compré; aguanta agua sola sin carcasa.

De todas maneras, métele arandelas de goma en todos lados para amortiguar algo y NUNCA dejes de ponerle las "bolsitas" esas. Suerte!

PD: Recuerda que tampoco se escribe: dijisteS, oísteS, visteS. ENTENDISTES!?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: