Autor Tema: Mi soporte para la carcasa  (Leído 6508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #60 en: 12 de Marzo de 2008, 10:16:09 am »
Muy buena idea Tomas.
 Yo alfinal me hice con un perfil de 2,5mm y 1m de los que venden en leroy merlin y a base de martillazos ;D consegui doblarlo. Con ponerlo encima de una tabla de madera con borde a escuadra , sujetarlo bien con algo para que no se mueva, y luego donde vayas a dar los golpes, usar otra pieza pequeña de madera, ya consigues doblarlo. Debi tener suerte, porque me ajusta perfecto.
Luego con cortar con una sierra de calar y hacer los agujeros, ya esta.
Ya probare el mio (espero que antes del sabado) en las aguas de Juan Carlos. Si el temporal me deja, claro...




PD: Juan Carlos, si no recuerdo mal, eso es donde el solarium, no?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 10:25:59 am por psubma »
Ruben Rodriguez
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #61 en: 12 de Marzo de 2008, 10:33:20 am »
Sí, o del temporal es algo SERIO, no sé como habrá quedado aquello.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuánto tiempo no?
Qué bueno verte de nuevo por aquí  8)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2008, 10:39:23 am »
jejeje sabía que os fijariais en ella  ;D ;D

Rubén, buenos ojos te vean, me alegro de verte, un abrazo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #63 en: 12 de Marzo de 2008, 10:43:12 am »
Chus, me gusta mucho la visión que le da tu soporte. Aunque eso se puede hacer en un neumatico solo, ya que la tuerca no sufre tanto los golpes del retroceso  ;D.
Ayer me llego el Asso y ya estoy pensando en su correspondiente soporte. Puede que haga algo parecido al tuyo  ;).

PD:Si en vez de a Esther hubieras sacado a Marbelys, hubiera guardado hasta la foto  ;D ;D ;D  toiiiiing!!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2008, 11:36:49 am »
Jejeje, pues si, ya iba siendo hora de volver al vicio, con mas calma, pero mas en serio.
Juan Carlos, yo me enterare mañana mismo. Si vas en semana santa y tienes ganas, ya sabes donde estoy.
Chus, gracias, pues si, tiempo ha.
Un saludo.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2008, 11:54:48 am »
Ya "se nota" que la "ingeniería" corre por tus venas  :D


 Yo al final me hice con un perfil de 2,5mm y 1m de los que venden en leroy merlin y a base de martillazos ;D consegui doblarlo.

*Está bien chulo  ;)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 11:55:33 am por JuanCarlos »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2008, 12:47:26 pm »
Me gusta tu soporte Chus, pero debes tener cuidado con una cosa: Toda la fuerza del disparo es aguantada por la tuerca de la carcasa. Puede funcionar las primeras veces (o muchas), pero al final o se rompe o entra agua. Tienes que ingeniártelas para que de alguna manera no sea tan rígida la unión cámara/soporte/fusil. Quizás haciendolo en dos piezas con arandelas de goma entre ellas, no sé...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2008, 01:04:54 pm »
Marco, seguramente le hago una escuadra en breve,  me gustaría que la pletina amortiguara un poco el golpe. Tambien quiero conseguir otros tornillos con palomilla en inox. bye
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2008, 10:09:03 pm »
Una ayuda para Tomas a ver si se engancha con el tema del vídeo. Este es un soporte de un par de horas de trabajo cuando tienes todos los materiales. Intercambio de trabajos que se dice.

Tengo un trozo de acero cilindrico de diametro exterior 40mm, igual que el de los fusiles, así que puedo usarlo de "centro" a la hora de apretar una plancha de acero inoxidable contra el para que coja la forma. Eso lo consigo doblandolo a mano con bastante esfuerzo porque la chapa es de 1.5mm, lo suficientemente rigida para que aguante bien pero sin pasarse. La de 1 mm es floja y la de 2mm es demasiado.

Cuando lo tienes ya bastante a la forma con la mano, lo puedes meter en el tornillo de banco y apretar los dos extremos para que coja la forma completamente cilindrica. Abrazando el tubo perfectamente.

Los agujeros para el tornillo de fijación de apriete del tubo los haces antes o despues y aprietan para que no se mueva. Lleva uno corto, pero hay otro de repuesto mas largo por si hay algun problema, con una tuerca normal, otra autoblocante, a elegir si lo va a sacr mucho o lo deja fijo.

En la lengueta lateral hice un agujero de 6.5mm cada 2cm para que elija el que mejor le vaya.

Con un tornillo de 1/4 wilworth de los de tripode en inox coji un trozo de plastilina y cn el mango de un destornillador hice un molde en la plastilina, puse el tornillo en el medio y lo rellene alrededor de un epoxy de dos componentes. Haciendo algo que se puede atornillar a mano con guantes.

Como eso en el agua se pierde si no va atado hay que ponerle un cabito fino que no impida atornillar desatornillar. Se puede hacer mas fino con mas tiempo, pero es bastante funcional. Si tubiera tiempo hubiera hecho un agujero con rosca para atornillar este tornillo cuando no se pone la camara.

Lo que hay es que usar epoxy y plastilina para agrandar la base de la carcasa y que apoye mas en la plancha de metal o poner unas chapitas que apoyen por atras en la carcasa y esten atronilladas o soldadas a la plancha para hacer de apoyo en el disparo.

Ya dira a ver si le sirve.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 10:30:36 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Mi soporte para la carcasa
« Respuesta #69 en: 13 de Marzo de 2008, 12:30:16 am »
Fernando muchas gracias, la verdad que tiene un pintón!!
Se ve muy currado, a ver como me voy apañando con el aire ;) ;)
Os mantendré informados, saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: