Autor Tema: Lisas denostadas?  (Leído 6276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Lisas denostadas?
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2005, 10:35:37 am »
Pienso que en este tema solo deben opinar los que las han comido, y os puedo decir que un muje de mar batido que sea de buen tamaño esta riquisimo.Yo supongo que en cada lugar de España así como el nombre cambia tambien cambia su sabor, lo que da sabor a un pescado es lo que come, y no solo a los peces sino a cualquier animal. Por eso una centolla de la ria de Arosa no tiene nada que ver con una de Corrubedo, la segunda es insipida y la primera tiene nucha sustancia y ambas estan solo a 12 km por mar una de otra. Imaginar una lisa del mediterraneo en comparación de una de Galicia. Quen les tire y se la coma perfecto, otra cosa es tirar por tirar ejm campeonatos de pesca. :?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Lisas denostadas?
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2005, 12:35:05 pm »
Las lisas (mugílidos en general, o "mullets" por su nombre en inglés) en muchos países son peces de gran importancia. Sus huevas especialmente suelen ser muy apreciadas. Los japoneses pagan mucho dinero por éstas.

En Venezuela tenemos dos especies principales: el "lebranche" (Mugil liza) y la "lisa" (Mugil curema). Ambas son muy sabrosas y sus huevas saladas sueles tener un gran valor. Nosotros cuando nos conseguimos unos lebranches no los perdonamos porque son muy sabrosos asados. Hemos capturados ejemplares de 3 a 4 kilos y el mayor tamaño reportado es 9 kilos.

En el sur de Brasil durante el invierno se hacen grandes pesquerías de lo que ellos llaman "tainha" (Mugil liza) y allí también es muy apreciado este pez, inclusive hacen festivales gastronómicos.

Estos peces comen raspando el material depositado sobre las piedras o escarbando entre la arena, por ello que si el lugar donde viven está contaminado seguramente su carne no será muy apetecible.

Es una pena que gran parte de las costas resulten tan contaminadas de manera que tengan que descartar en la mesa a estos magníficos peces. Vi en un video de Dapirán que éste tampoco las perdona.

Saludos

Alexis
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Lisas denostadas?
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2005, 03:41:48 pm »
Cita de: "acc"
Cita de: "Predator"
con todos mis respetos Acc, pero  si le gusto mas la lisa que la lubina:::  tu hermano esta en la parra  :lol:  :lol: (utilizando esa expresion que tanto te gusta) saludos.

 icon2_07 y yo que hago?  :lol:  :lol:
Cita de: "DavidR"
ademas, como suelo decir..donde este un buen jamon serrano, que se quite la mortadela, por muy buenaaaa que este.

No es por nada DavidR pero tu has pensado lo cerdo que es el cerdo? valgame la redundancia  :lol:  :lol: . Un saludo.


claro..pero, en este "caso" el cerdo es cerdo, por naturaleza  :lol: y no tiene na que ver..ya que LAS 2 COSAS ESTAN BUENAS..obviamente, te puede gustar una cosa u la otra o las dos, o ninguna..pero, si HAY jamon, que se quite la mortadela..facil  :lol:

las lubinas son muy warras Y NO las he probado, pero SE, que son mejores que las lisas..que PUEDE, que a los que les gusten las lisas, digan que estan mas "BUENAS" perfecto..pero yo lo veo claro, si tengo que comer algo y es de "mejor calidad" pues me lo como  :lol:

si fuese por ejemplo lubinas VS dorada o similares, pues ESTARIA MAS DIFICIL  :lol:  pero lubinas VS lisas..pues esta muy claro ;)

perdon por el royazo este  :lol:

otro ejemplo..LAS CARPAS  de rio..hay gente, que se las come---pa gustos colores, al igual que las lisas. depende de donde y como, las pescao y luego, la receta..pero estamos en lo mismo, antes me como una trucha o a saber, que una carpa..

que vamos, nunca digas..de esta agua no bebere.. :lol:

rersumiendo con el tema..que no me pierdo NA, si me comp una lisa, y en el caso de que esten "buenas" que no lo dudo, no iria a por ellas...ya que para MI, es el pez mas TONTO y facil de pescar en el mar   :D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Lisas denostadas?
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2005, 03:46:56 pm »
Hola. Yo he comido muble (de roca) algunas veces, a falta de lubina. La última fue al horno (a la sal, como la lubina), y puedo dar fé de que estaba buenísimo (y entiendo a quien le pueda gustar más que la lubina, porque tiene un sabor ligeramente más fuerte). :D
Ahora, no era de los de la mancha amarilla en la agalla, sino de otra variedad más grande, con escamas más grandes y más plateado. :?:
Salu2.
 

Desconectado TANA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
Lisas denostadas?
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2005, 05:19:12 pm »
Pues yo me las como todas, las de acantilado como las de puerto. :lol:

un secreto: las coceis con unas pimientas, un par de hojas de laurel y sal al gusto durante unos 10 min aprox. ( enteras y desescamadas)
despues las dejais enfriar un poco y les quitais los lomos para mezclarlos en bechamel y haceis una "croquetas".

TRIUNFAIS SEGURO!! :wink:  :wink:

PRUDENCIA Y BUENA PESCA, a por cierto, tengo la barca en venta.
PRUDENCIA Y BUENA PESCAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Lisas denostadas?
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2005, 06:02:20 pm »
yo he comido de dos tipos, las normales " a las que no les tiro nunca mas" y las del punto amarillo, que estan realmente ricas.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Lisas denostadas?
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2005, 11:10:48 am »
Pues yo no disparo nunca a estos peces. He visto bicharracos de mas de 3 kg seguro nadando entre piedras y mas de una vez me han mosqueado creyendo que eran lubinas ya que se parecen algo sobretodo con el agua turbia cuando solo ves justo la cola. Me cagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼en ... :evil:

Conozco gente que si que las pesca y las come pero a mi no me convencen y por eso nunca las arponeo.

Hay varias especies en el norte pero las buenas para quien les guste son las de la mancha amarilla en la cabeza ya que no entran tanto en puertos y por ello el sabor de su acarne es mejor.

Bueno saludos a todos.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Lisas denostadas?
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2005, 11:58:55 am »
8) Yo no les tiro..asi tengan 3 o 4 kilos, para que?..para nada.. :? . Eso si con caña me lo tengo pasado de vicio con las grandes 8) ..desde pequeño he ido a ellas y siempre Captura y Suelta, nunca le gustaron a nadie en casa  :lol:  :wink: . Es un pez muy facil de capturar..eso si como un dia valga el kilo 18 Jeuros  :x  :x  :x no queda uno  :cry:  :cry:  :cry: .Slds

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Lisas denostadas?
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2005, 01:17:14 pm »
Yo no tiro a las lisas (mujoles o como se llamen) y eso me ha hecho perder alguna buena lubina.

Yo soy miope y con el agua sucia no hay mucho tiempo a discernir en el banco de lisas donde esta la lubina camuflada (si es que hay).

Ahora llevo los cristales de mi mascara graduados, y no se escapa ni una (an oser que falle el tiro claro  :wink:  )

Que cosas!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Lisas denostadas?
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2005, 01:21:32 pm »
Bueno, este tema desde lugo es bastante delicado.. Dos cosas para empezar: Yo si como lisas, b) obviamente el que dice que la lubina está mejor, no ha comido suficientes lisas y lubinas. La lubina indiscutiblemente está muchísimo mejor. Respecto a la fama de las lisas... La lisa es como todo, hay que saber dónde cojerlas, y como comerlas. La lisa por naturaleza, tiene un sabor buenísimo, pero obviamente la lisa que tiene malas costumbres tendrá peor sabor. Obviamente, una lisa que come en un puerto sabrá peor, pero debo decir, qe por ejemplo cualquier puerto del estrecho, (tarifa, barbate, conil, etc..), está mucho más limpio, que muchas aguas costeras de la bahía, eso os lo puedo asegurar. Por otro lado, os puedo poner ejemplos de que la mayoría de especies funcionan igual. En el pto de sta María , hay una playa (la muralla), dónde los sumideros del alcantarillado se cuentan a pares, meterse en el agua, es asqueroso, puedes sentir el sabor de la mierda en la boca, por no contar que el puerto está a 1000 metros. Pues bien, hay un comedero de doradas, en el que se sacan las doradas a caña a pares, pero a esas nadie les hace asco, y más mierda y polución no pueden comer, (recordaros, que la dorada come cantidad de especies filtradoras). Por poner otro ejemplo, en ese mismo puerto , he visto más lubinas que fuera en la playa y estas comen pequeños mujoles, boquerones, bogas y etc... Por supuesto todos ellos, hartos de mierda y gasoil. (No tengo que recordar, que hay pesquerones de mucha ggente de lubina hechos en espigones: Haber si creeís que allí comen pescaito limpio y sano). Con esto quiero decir , que más que la especie en si, se trata de las costumbres que tenga ese pez en concreto. Es como el cerdo de bellota, o el pollo de campo, no es la especie la que da un sabor mejor , sino su alimentación. En definitiva, hay quue saber dónde pillar cada bicho. Un saludete, que parrafada he soltao.

PD: Después de 1 mes sin internet, habiendo solicitado el cambio de operador para mi linea adsl el dia 16 de Febrero, por fin hoy he recuperado internet. Vuelvo a la carga. (Que verguenza de WANADOO y JAZZTEL).
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Lisas denostadas?
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2005, 01:27:58 pm »
:wink: Las Lubinas que estan en los pueretos saben a Gasoil como laos Mujeles!. La Lubina caza mucho o casi siempre de noche..y sube (en los puertos) a comer pescado pequeño en la superficie  :? logicamente esa capa de aceite y gasoli k flota ..se la come tambien..Deje de pillarlas en los muelles por ese motivo  :x . Ahora  da gusto verlas nadar y cazar en tus narices :P  :P  :P  8)  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Lisas denostadas?
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2005, 01:28:35 pm »
estoy totalmente deacuerdo con cutresub, yo se quien a cojido lubinas que no se pueden ni comer ya que tambien se acostumbran a ir detras de los barcos tragando petroleo, y en los puertos se mezclan con las lisas y chupan la misma mierda, así que considero que una lisa o lubina cojida en el puerto de barcelona, no tendra el mismo sabor que una lisa o lubina cojida en palamós, es mi humilde opinion, con las lisas lo puedo asegurar con las lubinas no lo se... jeje :oops:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Lisas denostadas?
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2005, 01:32:38 pm »
Estoy completamente de acuerdo con CutreSub.Las Lisas como todos los peces saben a lo que comen.Si pescas maragotas de Rompiente estan buenisimas,mucho mas que las que normalmente estan a mucha agua.Lo mismo le pasa a los Pintorros,cambia mucho el sabor de los del fondon a los de rompiente,incluso la consistencia de la carne.Es cuestion de pescar los peces en zonas limpias de contaminacion.

Un saludo CutreSub y encantado de tenerte de nuevo por aqui.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Lisas denostadas?
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2005, 08:22:38 pm »
Ya te echaba de menos Cutresub  :P ;    yo no discuto que pueda haber lisas buenas, pero no me hagais la comparacion de una lubina  que coma mierda con una lisa que coma gloria,  a mi me vale la comparacion a igualdad de condiciones alimenticias favorables:: osea  suponiendo que las dos coman gloria, entre lubina y lisa me quedo con la lubina y vosotros os quedais la lisa si quereis  :wink:
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Lisas denostadas?
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2005, 08:17:42 am »
Para gustos colores ..... cada vez que salgo de pesca me encargan un mujel... dice que  le encanta y la verdad es que lleva comido muuuuucho pescado en esta vida.
 

Tags: