Autor Tema: Lisas denostadas?  (Leído 6275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Lisas denostadas?
« en: 09 de Abril de 2005, 11:58:40 pm »
El  otro día pescando cogí una lisa en aguas limpias de aproximadamente 2kilos y pico,pensando en mi padre,que a falta de lubina no le hace ascos a una lisa grande al horno.El compañero que venía conmigo se sorprendió de que le  hubiera tirado y esto me hizo pensar si es cierto que está tan denostada aunque sea de aguas limpiasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que opinais?
SALUDOS.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Lisas denostadas?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2005, 12:01:25 am »
Yo veo bien pescarlas siempre que se vayan a comer.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Izand

  • Visitante
Lisas denostadas?
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2005, 01:22:07 pm »
El tema de las lisas es peliagudo. Yo he cogido lisas de aguas limpias, y su carne es aceptable; otras veces he cogido lisas que parecían de aguas limpias, y al abrirlas olían a gasolina (eran lisas de puerto), por lo que fueron a la basura.

Hay gente que directamente no le tira, yo geenralmente si son muy grandes sí les tiro. Hay en sitios donde por ejemplo son  muy muy apreciadas, como en el Mar Menor.

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Lisas denostadas?
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2005, 04:32:08 pm »
buenas, yo a las lisas de buen tamaño y que tengan una pinta buena, por supuesto les tiro, es un pescao que me gusta y a mis abuelas más aún.
Respecto a lo que dice Andres, apuesto por que la especie del mar menor son una especie de mugílidos distinta, y no son lisas (que también las hay), sino pardetes
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Lisas denostadas?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2005, 04:56:40 pm »
Yo NUNCA le tiro a una lisa/mujel... paso de matar un animal que no voy a aprovechar. :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Josesubmar

  • Visitante
Lisas denostadas?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2005, 05:14:44 pm »
Yo no les tiro, solo por la simpleza de que ni yo me las como ni mi familia tampoco :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  pero se de quien no le hace ascos y las come, es mas aun dicen que es mas rica que la lubina :?  :?  :?

Un saludo
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Lisas denostadas?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2005, 05:22:49 pm »
Estoy contigo Jose. Yo no me las como aunque si e visto a gente que las tiene de lo mas apreciadas, e intentan colarlas.

Este verano paseando por un puerto y haciendome el despistao me quede mirando a un anciano que tenia a lado suyo 8 o 10 de kilo mas o menos y eso decia que estaban riquisimas y que me vendia cada pez a 3 Euros :oops:  :oops: .

Yo no dige nada pero para gustos estan los colores. Si el las come que le aprovechen. :wink:
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Lisas denostadas?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2005, 06:49:17 pm »
yo tampoco las tiro no me gustan asi q mejor q esten el en mar jejeje :D
 

Predator

  • Visitante
Lisas denostadas?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2005, 08:23:12 pm »
yo no les tiro porque no me las como, respeto a quien les tire y se las coma, se que para gustos colores, pero  que no me vendan la moto de que estan mas buenas  que las lubinas porque por ahi no paso ni de coña.saludos.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Lisas denostadas?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2005, 08:45:45 pm »
yo no es por nada pero un día había en casa lubina y lisa frita y me parece que a mi hermano le gustó más la lisa jajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Lisas denostadas?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2005, 09:03:54 pm »
en roketas de mar (almeria) , los pescadores de barco se las dan a los moros de la zona por que a ellos les gustan , aqui hay muchisimas y yo creo que es por que la gente no les tira
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Lisas denostadas?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2005, 10:28:02 pm »
aqui en asturias creo q hay 5 especies de muiles- lisas. Son casi iguales. Lo que se llama Lisa creo q es de peor calidad que el muil muil. A mi me dan un poco de asco, pero alguna me he comido, y eso que las cojo en zona muy limpia, pero bueno, para contentar a mi suegro me vale, el se las zampa con gusto... :D
Ademas  nada mas abrirlas ya se ve si es buena o no.
 

Predator

  • Visitante
Lisas denostadas?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2005, 10:39:33 pm »
Cita de: "acc"
yo no es por nada pero un día había en casa lubina y lisa frita y me parece que a mi hermano le gustó más la lisa jajaja. Un saludo.



con todos mis respetos Acc, pero  si le gusto mas la lisa que la lubina:::  tu hermano esta en la parra  :lol:  :lol: (utilizando esa expresion que tanto te gusta) saludos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Lisas denostadas?
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2005, 12:30:35 am »
yo solo disparo a las lisas..si me las piden  :lol:  y vamos..solo he pescao 1 creo y de medio kilo, tambien he de reconocer, que aunque parezca "extraño" he visto LISOTES GIGANTES de esos, que casio te da un infarto y sinceramente, "NO LE VEO LA GRACIA" dispararle a  una lisa..pero si se da el cao de arriba y me la piden..pues, facil  :lol:

por cierto, por muy buenas que esten..seguro, que hay un monton de peces mas buenos  :lol:

no se, cuestion de gustos..pero yo veo a las lisas, y pienso que son los peces mas "warros" del mar  :lol:

ademas, como suelo decir..donde este un buen jamon serrano, que se quite la mortadela, por muy buenaaaa que este  :twisted:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Lisas denostadas?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2005, 10:07:39 am »
Cita de: "Predator"
con todos mis respetos Acc, pero  si le gusto mas la lisa que la lubina:::  tu hermano esta en la parra  :lol:  :lol: (utilizando esa expresion que tanto te gusta) saludos.

 icon2_07 y yo que hago?  :lol:  :lol:
Cita de: "DavidR"
ademas, como suelo decir..donde este un buen jamon serrano, que se quite la mortadela, por muy buenaaaa que este.

No es por nada DavidR pero tu has pensado lo cerdo que es el cerdo? valgame la redundancia  :lol:  :lol: . Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: