Autor Tema: Operación miopía y pescasub  (Leído 2389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Operación miopía y pescasub
« en: 28 de Enero de 2008, 12:14:38 pm »
Tengo miopía, 4 dioptrias  >:( >:( y cada vez estoy mas hasta las bowlings de gafas, lentillas, incomodidades y no ver un carajo....

Yo uso gafas en casa y cada vez que salgo de casa lentillas para todo. Así que para pescar SIEMPRE  he pescado con lentilllas, no he tenido ningún problema, salvo algún picor, algo que se te mete en el ojo...

Pues me estoy planteando muy en serio lo de operarme, tengo 25 años, y me gustaría saber si alguno de vosotros os habeis operado, si me lo recomendais, como ha sido a experiencia, en que afecta a la pesca, cuanto tiempo habeis tenido que estar en dique seco.... y lo interesante que querais comentar

Mi hermano se operó con 19 años (por una oposición) y recuero que estuvo una semana jodido a oscuras. Un colega se operó hace unos meses y al día siguiente se pego un viaje de 200km condiciendo él... supongo que serán dos extremos, pero quería conocer opiniones

Saludos y gracias
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 12:22:00 pm »
yo tenia 8.5 miopia en los ojos me opera hace 9 años y ya ves los rsultados sigo hecho un aguila...........
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 12:34:42 pm »
yo tenia 8.5 miopia en los ojos me opera hace 9 años y ya ves los rsultados sigo hecho un aguila...........

Joder Juan, quien lo diría ;) ;)
Pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te dolió? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto tiempo estuviste convaleciente? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y sin pescar?..... es que me da yuyu que me metan un sable laser "superjedi" en los ojos ;) ;)

Un abrazo y gracias
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 12:35:29 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 12:46:36 pm »
Pues unos amigos mios se operaron hace poco.

Es una pareja y cada uno por un método diferente.

Ella se operó y al día sigueinte veía sin problemas y el segundo día flipó. Contras de esta operación: tiene que estar 3 meses con un huevo de cuidado y no puede hacer NADA de movimientos y cosas bruscas o lo que es lo mismo pescasub.

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l, que es el que pesca, se operó por otro método que te deja un mes como un búho de día, no ves un carajo y poco a poco vas "viendo la luz" PERO  puedes pescar, eso sí, sin ver ya que no puedes volver a ponerte las gafas.

Tú eliges, pero antes infórmate que para algo están los PODíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“LOGOS ;D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 01:09:03 pm »
yo estuve sin pescar un mes eso no duele aunque el primer dia escuece por que son colirios cada 2 horas.
Y al ducharte con agua caliente que no entre vao en los ojos.
Pa lo demas mastercard ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2251 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 01:14:32 pm »
Yo estoy operado desde hace más de 10 años. Te lo recomiendo!  ;)

Pasas unos dos días jodido con los ojos que te arden, pero más o menos al mes estarás pescando.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 01:18:39 pm »
Yo sé algo del tema... ;D
Te puedes operar sin problemas y después hacer pesca(siempre que sea cirugía tipo LASIK y no de lentes fáquicas tipo ICL), al cabo de un tiempo prudencial, más que nada por el tema de infecciones, pero no por temas de brusquedad.
Desde luego eso es mil veces mejor que pescar con lentillas, ya que con lentillas no es aconsejable ni ducharse, ni bañarse en piscinas ni en el mar, y mucho menos meterse una máscara que se queda húmeda de un día para otro, y ya sé qué muchos de vosotros lo hacéis y no teneís problemas, pero puede haberlos y muy serios...

Espero haberte aclarado tema.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2008, 02:05:02 pm »
Con la edad que tienes Tomás y siempre que sea alguien de confianza yo lo haría.Antes dependiendo del tipo de operación ,la gente tenía que estar un año sin bucear para evitar complicaciones.Pero creo que las técnicas han avanzado mucho.A mí me lo han desaconsejado, pues enseguida empezaré con la vista cansada y el oculista no me lo recomendó.
De todas formas que te vea un oftalmólogo de confianza  ;)antes de hacer nada.
Yo si que estoy hasta las ... de las gafas,pues justo tolero las lentillas para pescar,pero en mi vida diaria después de muchos años con ellas,en un ojo me dan problemas de tolerancia.
Para pescar son muy cómodas las lentillas desechables de día ;)
Suerte.
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 02:08:38 pm por koldobika »
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2008, 03:28:34 pm »
Yo no me he operado, pero a la gente que entreno, varios de ellos se han operado y el único problema que tienen es que con luz artificial no ven bien. Dicen que no ven la bola, que les cuesta mucho fijarla por la noche y si va rápida, peor aun...

Eso igual, cuando estés pescando en mucho fondo con dias oscuros o turbios, puede que te pase igual, o no.  ::)

Yo tengo miopia, pero la justa para tener que usar gafas por la noche y para clase. Para pescar, ni lentillas ni nada... Será por eso que no saco nada...a no, es porque llevo más de un año sin mojarme.... :-\

Un saludo
Toni
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2008, 04:50:40 pm »
tengo un amigo que se opero hace poco y espero un mes a meterse, ahora pesca sin problema. eso si no es un profundista, 10m aprox, pero no se ha quejado de nada, y esta encantado.

lo unico el primer dia de la operacion que es el peor

un saludo
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2008, 05:37:58 pm »
Bueno me he olvidado, algunas cosas...
En situaciones de baja luminosidad verás algo peor, y tu sensibilidad al contraste bajará (te puede afectar en agua turbia) durante un tiempo, aunque todas estos problemas afectan más cuanto más dioptrias tenías antes,  y tú con 4 son relativamente pocas...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2008, 05:44:13 pm »
Gracias por vuestra ayuda, veo que algunos contras si que tiene, aparte de las pelas
La verdad que el 100% de la gente que le he preguntado están contentos y se volverían a operar
He leido lo de LASIK y la mayoría de la gene en 24-48 están haciendo vida normal, y por lo que tengo dejando un mes de margen sin agua vas que chutas
A ver si me termino de animar ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2008, 09:41:51 pm »
La verdad que el 100% de la gente que le he preguntado están contentos y se volverían a operar
A ver si me termino de animar ;)


Yo me puse lentillas a los 30 y ya no me aclimaté a ellas, abandonándolas otra vez por las gafas.

A mi edad, no estoy para meterme en operaciones (aunque nunca se puede decir), pero a la tuya...seguro que es la mejor inversión que se puede hacer.
íƒÂnimo valiente.
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 03:43:11 pm »
Tomas mi mujer se ha operado hace quince dias ( 4 y 4,5 dioptrias).Dice que es lo mejor que ha hecho nunca,esta encantada :-*.La operacion fue con Lasik y duro 10 minutos :o.El dia de la operacion se lo paso durmiendo porque la anestesia que te dan es un relajante muscular.Durante unos dias un colirio cada cuatro horas y unas lagrimas artificiales cada dos que estas se pueden usar cuando se nota mas seco el ojo.El unico problema es lo que te dice franchi:no recomiendan durante un tiempo piscinas,saunas,agua del mar etc por las infecciones pero te lo haces en invierno y arreglado ;D.Yo tengo varios amigos y tambien estan encantados y sin ningun problema.Ah se me olvidaba,precio de la operacion 2400 euros los dos ojos con todas las consultas incluidas.Ahora tu mismo.Un abrazo y venga que entre rodilla ojos y demas igual Mojarrita te cambia por uno no tan usado ;D ;D.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Operación miopía y pescasub
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2008, 06:35:55 pm »
joer, si que hay gente que se ha operado.
yo deberia hacerlo, pero estoy cagao...soy informatico y como la cosa no salga bien...ufff
uso lentillas de 6+ tengo hipermetropia...
tengo que informarme si se uede operar...ojala! porque esto de ir con lentillas o con gafas hechas mierda por todo es un asco!!!
y el gasto que te ahorras, en 10 años tienes pagado con creces la operación y sin complicaciones!

Tags: