Autor Tema: coche perfecto para arrastrar la barca  (Leído 6905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2008, 10:06:45 pm »
aqui cada uno arrastra con lo que tiene, pero los que venden lanchas arrastran con tototerrenos grandes y pesados, seguro que el consumo es guapo
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2008, 11:13:26 am »
buenas! he visto el suzuki sx4 que tiene muy buena pinta y el consumo no se dispara para nada!
alguien me podria informar cual seria en tema de calidad y precio el todo terreno mas interesante??
se que los precios se disparan pero este por ejemplo son unos 19000 euros!
saludos

Desconectado Dacana

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2008, 11:28:10 am »
Hola. Lo primero saludar a todo el foro ya que es mi primera intervención.
Para mí el coche perfecto para tirar de un remolque con barca es un buen Todo Terreno diesel, con un buen par motor, a poder ser mas de 300 Nm, que es lo que realmente importa, el par, no solo la potencia. Pensar que en un turismo normal, el embrague no está preparado para aguantar un peso que puede oscilar entra 400 y 1000 kgs según el peso de la embarcación+motor al subir una rampa. Unas pocas veces no importa pero repetidamente a lo largo de la vida del coche acaba cascando.
Además de que si tiene 100 cv o menos, al ir muchas veces con el pedal a fondo le das al motor una carga nada beneficiosa, teniendo en cuenta también que vas con él al 90 por cien la mayoría del tiempo, con lo que no te quedan recursos para adelantar, incorporarte, etc.
Tambien tener en cuenta, que en una situación complicada en una rampa puedes poner la reductora (no así en un Todo Camino) y salir del apuro, aunque soy de los que piensan que no es muy recomendable bajar una rampa con mucho verdín, ya que el problema está al bajar no al subir. Sé de todo terrenos que acabaron en el agua con remolque y lancha.
Que consume más un turismo?Pues sí, pero hoy en día parece que todo lo que pase de 6l. a los 100 es una barbaridad.También tener en cuenta su polivalencia, y que a parte de arrastrar mejor una barca, si sueles ir de infantería para acceder a ciertos sitios con un turismo te quedas por el camino y nunca mejor dicho.
Lo dicho, si económicamente puedes, en mi opinión, es la mejor opción.
Saludos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 03:57:48 pm por Dacana »
 

Desconectado Juan Calnegre

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena - Murcia
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2008, 11:48:19 pm »
Voy a aprovechar este post para consultaros un tema. Tengo pensado comprar una embarcación y mi problema es que tengo que echarla y sacarla por la playa, no tengo rampa. Me gustaría saber cual es el límite en eslora o kilos que me aconsejais para poder manejarme más o menos. Doy por sentado que necesito un todo terreno, pero me gustaría conocer experiencias similares, gente que eche la barca por la playa directamente... :-\ :-\ :-\

Otra duda es elegir entre semirrigida o rigida, hay embarcaciones rigidas en igualdad de eslora y peso que semirrigidas, y yo también suelo pescar curricán, chambel...los anzuelos y los flotadores creo que se llevan mal.. :P :P :P
Además, tuve una mala experiencia con una neumatica, se me despegó el espejo de popa y los peces nadaban a sus anchas por el interior de la barca.... ;D ;D ;D

Gracias...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2008, 11:59:28 pm »
Voy a aprovechar este post para consultaros un tema. Tengo pensado comprar una embarcación y mi problema es que tengo que echarla y sacarla por la playa, no tengo rampa. Me gustaría saber cual es el límite en eslora o kilos que me aconsejais para poder manejarme más o menos. Doy por sentado que necesito un todo terreno, pero me gustaría conocer experiencias similares, gente que eche la barca por la playa directamente... :-\ :-\ :-\

Otra duda es elegir entre semirrigida o rigida, hay embarcaciones rigidas en igualdad de eslora y peso que semirrigidas, y yo también suelo pescar curricán, chambel...los anzuelos y los flotadores creo que se llevan mal.. :P :P :P
Además, tuve una mala experiencia con una neumatica, se me despegó el espejo de popa y los peces nadaban a sus anchas por el interior de la barca.... ;D ;D ;D

Gracias...

Juan, depende de muchas variables.

Vas sólo o acompañado? Puedes meter el coche en la arena sin peligro de que la G.C. te la meta ati? ;) Tramo que tengas de navegar, presupuesto, etc

La cosa está muy clara, una vez en el agua contra más grande MEJOR (hasta unos limites).

Por mi zona cada vez tengo más claro que voy a necesitar dos barcos. Uno ligerito ligerito que sea capaz incluso mi niño de echarla con ruedas de botadura y una pal estrecho que sea un barco de verdad.

Son muchas las variables te repito...buscas el santo grial de la nautica/pescasub. :D :D :D
 

Desconectado Juan Calnegre

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena - Murcia
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2008, 12:39:23 pm »
Llevas razón Jamacuco, pero da mucha rabia equivocarse y hacer una inversión que luego no sea operativa... :'( :'( :'(

Actualmente tengo una semirrigida de 3,40 con un motor de 30 h.p. de 2 tiempos, y con mi Mercedes Vito y un cabo más o menos me apaño...pero el espacio interior imaginatelo con todos los trastos...y mi novia incluida... ;D ;D ;D

Hay un par de playas donde la gente utiliza todoterreno y barcos de 450 , sobre todo la Voraz, y se manejan bien...pero ese barco en concreto no me gusta como navega..Es arena, y no mucho fondo, por eso no se hasta donde puedo llegar... ::) ::) ::)

Gracias de antemano por los consejos y experiencias que me podais aportar...

Saludos..

 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2008, 04:28:41 pm »
en mi caso lo tengo un poco facil por el  tipo de coches que tenemos en mi casa un VW toaureg TDI y un auidi A3  2.0 TDi S line los dos tienen motores mas que fuertes para arrastrar una zodiad de 4.5m nunca hemos tenido muchos problemas por el peso, hombre no todos los dias estamos con la zodiac de aqui para alla ya que esta un garaje que tenemos en La palma (islas canarias) y la solemos tirar por lugares de facil acceso o por el puerto de tazacorte (que porcierto te la clavan con sus precios) pero ya os digo si quereis un vidiculo para toda la vida os recomiendo un tuareg TDi es un verdadero animal
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2008, 08:06:59 pm »
El mejor coche que hay es sin duda el de un amigo,y si la barca es suya aún mejor.
Esto me pasa en mi caso,le entró una venada i se compró una semirigida y ala a disfrutarla
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2008, 10:41:34 pm »
yo me quedo con la fibra, el gomon no me inspira mucha confianza, pero tiene sus ventajas las cosas como son.
pero si vas a salir por la playa cuanto mas ligero menos te entierras y los de fibra son mas pesados.
si la arena es muy blandita y la barca pesa vas a necesitar un tractor "sin coñas" el todoterreno aun con reductora si se entierra no sales. ???
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2008, 11:02:23 pm »
Como se notan los que "están en el taco" como jamacuco. Ahora dos lanchas :o
Jesus desde aki te invito a mi humilde azul la proxima semana ;D
Por cierto yo me quedo con mi land cruiser 3.0 diesel.
Un saludo
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 06:38:57 pm por uangorl2 »
Alea jacta es.
 

Desconectado Juan Calnegre

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena - Murcia
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2008, 02:13:26 pm »
Gracias mono,
La verdad es que me pasa como a tí, la goma no me mola, pero para pescasub es lo mejor, lo que pasa es que yo tambien pesco chambel, curri, etc... y parece que me da más confianza una barca tipo open de fibra, con mucho espacio aprovechable y sin problemas de pinchar con anzuelos, peces y arpones... Por lo del peso, la cosa está bastante igualada en muchos casos, hay cascos de fibra bastante ligeros, entre los 250 y 300 kilos para esloras de 450.Como ejemplo, la que más me gusta es la Aquamar First de 450, 270 kilos, si alguien tiene referencias de esta barca me gustaría conocerlas...

Lo del Land Cruiser es un lujo Uangorl, menudo carro tienes..

Seguiré estudiando el tema..

Gracias a todos..
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2008, 03:02:08 pm »
la pacific craft 500 open 480 kg sin motor
la pacific craft 450 open 275 kg sin motor
quicksilver 410    pesa 220kg
quicksilver 440            280kg
quicksilver 500            470kg

lo que tienen las quicksilver es que no te dejan montar muchos c.v. yo tengo la 410 con 15cv y la cosa no tira y solo podria montar 20 cv, la 440 25cv y la 500 60cv por contra la pacific de 500 te dejan montar 90 cv


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe trucar el puto motor sin joderlo?
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2008, 10:18:48 pm »
ahora una pregunta para los expertos en el tema, que coño es el "par motor" ese que decís por ahí? en que influye que tenga más o menos par motor?

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2008, 10:21:33 pm »
Como se notan los que "están en el taco" como jamacuco. Ahora dos lanchas :o
Jesus desde aki te invito a mi humilde azul la proxima semana ;D
Por cierto yo me quedo con mi land cruiser 3.0 diesel.
Un saludo

En el taco? Si yo te contara... ;D

Gracias por la invitación, pero la acabo de ver ahora mismo. Tenía el trabajo (los posts) acumulao. ;D
Estuvimos por los cabezos, ya te contaré....

Jesús
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2008, 02:01:19 am »
pues yo vendo mi isuzu trooper baratito, correr no corre,p ero le metes la rductora y es un p... tractor  ;)
 

Tags: