Autor Tema: coche perfecto para arrastrar la barca  (Leído 6907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
coche perfecto para arrastrar la barca
« en: 29 de Enero de 2008, 12:43:37 pm »
buenas a todos, aqui va un dilema que almenos para mi produce dolores de cabeza.
ahora tengo una bahia 500, una lancha de fibra de 4.90 metros, con un motor de 40 CV y un remolque sin freno.
la estoy arrastrando con un hyundai accent de 105 caballos.gasolina, consume unos 7 litros y pico!
la verdad es que no la arrastro mucho...pero cuando toca, el coche va bien, no noto muchos problemas...
la idea es comprar un nuevo coche...que se manejable, gaste mucho menos y aparte que sea diesel.
que coche usais vosotros?
por ejemplo un seat ibiza de 85cv lo veis factible??
bueno, espero haber sido claro!
saludos

juancarmona

  • Visitante
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 12:49:14 pm »
el 85cv se te quedara corto en todo caso un cordoba 100 cv, tendras maletero de sobra y caballos de sobra...... ;D
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2008, 01:16:48 pm »
Minimo 100 caballos y el motor cuanta más cilindrada mejor, el coche ira más desaogado. Mirate los skoda. Toyota no te lo recomiendo, es el que tengo yo y tengo una liada con el buena.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2008, 02:10:08 pm »
Minimo 100 caballos y el motor cuanta más cilindrada mejor, el coche ira más desaogado. Mirate los skoda. Toyota no te lo recomiendo, es el que tengo yo y tengo una liada con el buena.

cuenta un poco cuenta, que a mi los toyota me gustan e igual cambio de idea  ;)

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2008, 04:09:10 pm »
Ahhhhhh, pardillos.....la verdad es que no tengo NI PUTA IDEA de arrastrar barcas, pero si de arrastrar caravanas. Por mi experiencia te recomendaría un coche grande, además de potente. Yo soy el orgulloso propietario de una Folloneta Partner y me parece una opción acertada.
Nos vemos en el agua.
P.D: he de añadir que, cuando voy circulando por la calle, las tias se me intentan subir al coche en marcha y me arrojan sus bragas sobre el parabrisas. Tan atractiva es mi folloneta
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2008, 04:38:59 pm »
Yo me compre en Agosto de 2006 un toyota corolla verso 2.2 sol, espere por el 3 meses. Me lo entregaron en Noviembre y  a principios de diciembre lleve el coche porque se iva para la izquierda, me dicen que no pueden alinearlo y que le tienen que cambíar el eje trasero, se lo hacen a primeros de enero mientras yo estoy en Noruega, vuelvo y el coche sigue mal, me lo alinean y nada, la cosa va de mes en mes, entre medías se le jode la bomba de embrague, me cambían la caja de dirección, me lo alinean 5 o 6 veces más y en la última me alinean el coche y me dejan el volante torcido (y me cambían unas piezas del eje delantero), con lo cual estoy hasta los cojones de toyota y la madre que los pario y lo peor es que tengo el coche pago. Si no no hubieran visto un duro más.
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2008, 06:20:04 pm »
Hola,busca un coche con traccion a las 4 ruedas,o tendras problemas en segun que sitio eches la barca al mar,tirar por carretera todos los coches tiran,con mas o menos consumo pero si patina las ruedas en una rampa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ :'( ? el disgusto puede ser gordo.
Suerte con la decision.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2008, 08:20:37 pm »
Por pedir...tracción a las 4 ruedas ajustable y suspensión trasera regulable.  ;)
 

Desconectado Peña

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Asturias.
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2008, 10:23:12 pm »
Hola!. Mi lancha ya se ve en la foto, Neuvisa 5m. Yo tengo un Skoda Octabia combi 4x4 tdi, vale 25.000 pavos y va sobrao (Bustelo lo sabe bien..). Y si no a tirar de TT, pero entonces de consumos ni hablamos.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 04:29:25 am »
Willys modelo 1953, 4X4.  6,6 Km por litro, arrastra sin problemas lanchas, chicas , novias ajenas de la iglesia (la de la foto) y todo lo que tenga faldas deja caer las bragas a su paso
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2008, 08:52:54 am »
por ejemplo un seat ibiza de 85cv lo veis factible??

Yo voy ahora con un ibiza 1,9 100cv TDI

Arrastra una patrol 520 con un 70 cv + remolque talham consumiento unos 7-8 litros /100 km. Nada comparado con los 14 l / 100 km del Navara  de mi compañero... No te quejes de consumo.

En mi opinión mi coche se queda corto, desde que le engancho la barca no va tan fino como antes y hace algún ruido raro.
Juan Clemente
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2008, 09:14:02 am »
En mi opinión mi coche se queda corto, desde que le engancho la barca no va tan fino como antes y hace algún ruido raro.

Cada cosa es para lo que es, ni mas ni menos. Un Ibiza de 100cv no es para remolcar 700 kg ::)   Para eso están los coches con mas cilindrada, par motor, relación de marchas mas cortas, etc....

Yo pienso que si lo que haces son 10-15 km vale pero cascarte un par de horas de coche....es mucho.

A mi me pasó, cambié de barca y al final me tocó cambiar de coche. ::)
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2008, 09:25:37 am »
el wolswagen lo has cambiado................jol ya te lo decia yo mucha lancha................... ;D
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2008, 10:41:42 am »
A mi me pasó, cambié de barca y al final me tocó cambiar de coche.

Que me gastas ahora? O que has de pdir mínimo para llebar esos 700 kg 200 - 300 km cada salida de pesca??
Juan Clemente
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: coche perfecto para arrastrar la barca
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2008, 02:03:31 pm »
buenas! yo con el accent consumo unos 7 y pico a los 100, cuando arrastro la barca, es normal, se duplica el consumo...la distancia maxima en mallorca es de unos 50 km aproximadamente...menos casos puntuales que son unos 70 kilometros ir y volver otros tantos.pero no suele ser lo normal...
tengo una rampa a menso de 15 minutos de mi casa, osea 30 km ida y vuelta.
lo que me gustaria saber...es...cual es segun vosotros el minimo de caballos que creeis recomendable...vamso que con un panda no me veo yo tirando una barca...ya que al cargarla, se va detras el coche, remolque y barca directamente al agua...
nosotros nos habiamos planteado un monovolumen, tipo scenic...a la churri le encanta el audi a3, creo que es demasiado coche como para mojarlo
que opinais??
saludos

Tags: