Autor Tema: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma  (Leído 1623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« en: 29 de Enero de 2008, 11:03:16 pm »
Hola, es mi primera incursión en el foro y me gustaría contar con la ayuda de un pescasub con la respuesta a una preocupación: Llevo años pescando con fusil neumatico, con el cual me ha ido muy bien pero me he motivado con hacer mi primer fusil de gomas, pero no se con relación a un fusil neumático como sería el comportamiento según la porfundidad, es decir cual pierde mas potencia con la profundidad y en que medida. Yo acostumbro a pescar hasta 35 metros de profundidad.
Gracias por adelantado y les deseo a todos buenas pesquerías.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 11:30:56 pm »
Bienvenido,

Me temo que no te puedo ayudar... :o , yo suelo pescar a bastante más agua.... :P

En serio, creo que si el neumatico está mambizado supongo le afectará menos la presión, pero creo que por fin" has visto algo de luz" y eso es siempre un buen comienzo.

Saludos
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 12:16:05 am »
Gracias por la bienvenida. :D
Lo de la profundidad lo decía porque a lo mejor a 15 mts el efecto es escaso. Yo realmente empecé a pescar hace años con un fusil de gomas hecho por mi mismo, feo a mas no poder (FEO)pero con el me hice algunas buenas pesquerías y no me fue mal, pero luego me cayó un neumático hecho en casa, muy bueno y confiable y....... me dominó el lado oscuro y ahí llevo algunos años. Es así. Creo que hay ventajas y desventajas pero no voy a filosofar en eso y es un tema del que se ha hablado bastante y con bastantes argumentos de ambos "bandos".
Realmente quiero volver a incursionar con las gomas pero mas en serio a como lo hice anteriormente (la "fuerza" siempre vence al final je je) pero he oido que el fusil de gomas es notablemente mas influenciable a la profundidad que el neumático. Si es cierto o no y en que medida, es lo que quiero averiguar.
Pienso que a ambos algún conocedor del tema nos puede dar una respuesta y así aprendemos algo nuevo   ;)
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 08:52:30 am »
La física dice que a 35 mts de profundidad vas a tener 3,5 atm más que en superficie. Eso equivale a reducir la presión interna del neumático 3,5 kgs. Si lo tienes a 25 atm en superficie, abajo te prestará sólo 21.5 kgs de presión.  Con los neumáticos, el tema parece estar más o menos claro.

Con los gomas, la cosa cambia. La presión les influye, y bastante. Pero ahí es determinante el tipo de goma, el factor de elongación, el diámetro interno de la goma...  difícil determinar o cuantificar nada.  Ya he oído "quejas" por merma notable de eficacia en ambos lados  ;).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 11:45:23 am »
Gracias.
Estoy de acuerdo, pienso que el efecto debe ser superior en las gomas pues la superficie efectiva de contacto con el agua es superior que en el caso del neumático y la magnitud debe depender propiamante de la construcción del arma, ademñas de la profundidad. Ahora bien, debe existir una relación al menos mitad científica mitad empirica que permita establecer un nivel de influencia entre una u otra arma.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Izand

  • Visitante
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 12:59:32 pm »
Gracias.
Estoy de acuerdo, pienso que el efecto debe ser superior en las gomas pues la superficie efectiva de contacto con el agua es superior que en el caso del neumático y la magnitud debe depender propiamante de la construcción del arma, ademñas de la profundidad. Ahora bien, debe existir una relación al menos mitad científica mitad empirica que permita establecer un nivel de influencia entre una u otra arma.

En neumáticos esa cuantificación es "fácil" de medir por el tema de la presión. En gomas es harina de otro costal  ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 01:22:42 pm »
La única opinión que me viene al caso es la afirmación de Umberto Pelizzari, cuando hice un curso con él, diciendo que pescaba los dentones en Córcega con fusil neumático porque a la profundidad a la que los pescaba los fusiles de gomas que tenía no le daban buen resultado. Pescaba en la franja de los 40 a los 53 metros (su máximo) a la espera.
Personalmente no te puedo dar ninguna indicación al respecto.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 02:05:41 pm »
Pescaba en la franja de los 40 a los 53 metros (su máximo) a la espera.
Personalmente no te puedo dar ninguna indicación al respecto.

Ni tú, ni nadie del foro ::)
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 04:52:13 pm »
entonces hay una ventaja evidente de los neumaticos sobre los de goma (al menos en ese aspecto), cuando la diferencia de efecto es significativa...  :-\
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 10:41:09 pm »
Si, si vale...pero los "gomaticos" son mas bonitos  ;D ;D ;D

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 08:30:37 am »
Si....pero cuantos por aqui hacen esperas a esa profundidad?  creo que pocos.

Aun asi yo soy un fiel y enamorado de las gomas.

Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 09:34:48 am »
Yo creo que nadie hace esperas a profundidades que afecten realmente al rendimiento. Bueno, si conozco de casos de capturas de dentones a la espera a -38. Así que para casos tan hipotéticos, no se hasta que punto vale la pena especular.

Lo que nadie ha dicho aun (que raro, por que ya han hablado los pesos pesados) es que a un neumático normal, si es lógico que le afecte la profundidad, pero a uno estanco no, en absoluto. Si es estanco, el piston trabajará igual que en superficie, ni mas ni menos, y la resistencia del agua a la varilla será la misma que en superficie, cosa que no ocurrirá con las gomas, a las que sí les afecta la presión sobre ellas mismas.

Sobre que los gomas son mas bonitos, simplemente discrepo. La compacticidad de un fusil de aire me gusta mucho mas, y le confiere mas movilidad en el mundo sub. Estéticamente hablando, es como comparar un tirachinas con un rifle, no hay color.  ;D
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 09:37:57 am por Pau »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2008, 02:16:16 pm »
Yo me quedo con el tirachinas. ;D
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2008, 03:43:55 pm »
creo que ganan los neumaticos, a pesar de los pesares......
Donde pesco (en Cuba) hay una marcada preferencia por los neumáticos y pienso que en parte tiene que ver por las experiencias de los "pesos pesados" de la isla, que hacen espera a -45 y -50 metros, lo cual es de respeto y ellos remarcan la perdidad de potencia de los fusiles de goma a partir de  cierta profundidad. Tambien ha influido, que aunque parezca paradójico, allí ha sido mas facil construir fusiles  neumáticos que fusiles de gomas, pues en el neumático la mayoría de las piezas se hacen en torno (excepto creo que la empuñadura) y hay verdaderos maestros de construcción de fusiles neumaticos caseros (el mio es uno de esos), si embargo al no haber un mercado local que oferte gomas para recambios, los fusiles  de este tipo se ven muy poco, por lo que el neumático, a pesar de ser mas complejo se impuso como tecnología en la isla ante un problema de abastecimiento del elemento básico de los fusiles de goma: las gomas.
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 03:47:52 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda sobre efectos de la profundidad en potencia del arma
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2008, 04:34:35 pm »
53 metros (su máximo) a la espera.

Solo espero que por lo menos sea a peso variable, porque sino es para ponerse a llorar :'(
Coordinador de Polosub España
 

Tags: