Autor Tema: Boya  (Leído 5351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
Boya
« en: 10 de Abril de 2005, 12:29:32 pm »
Hola a todos de nuevo.
Yo sigo aprovechandome de que hay un foro para principiantes. :-)

A ver, ahora la duda esta con la boya. En mi boya, una que me compre hace bastante tiempo en Decatlhon, hay unos enganches que son cerrados, es decir, que hay que comprar algun tipo de gancho o algo para colgar las cosas.
Pues eso, que es lo que utilizais vosotros para enganchar las cosas, tipo segundo fusil, etc..

Y otra cosa, hace tiempo que renuncie al plegacable... para mi es un estorbo. Supongo que es lo mismo que si sabes que hay unos 10 metros de profunidad donde tu estes, le des 12 metros y te lo ates al cinturon, no? Y el cable plegado al lado de la boya.
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Boya
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2005, 02:33:53 pm »
Me imagino que te refieres a los MOSQUETONES para colgar cosas de la boya. Los tienes de plastico y metalicos. Yo prefiero los de plastico porque hacen menos ruido. En cualquier tienda de pesca los tienes, y si no es asi pidelos porque son de lo mas comunes.  :wink:  :wink:
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Boya
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2005, 04:26:24 pm »
En esos enganches cerrados de la boya a los que te refieres se lecolocan unos mosquetones para colgar el fusil, linterna, pasapeces(2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-), .... incluso puedes hacer como ya muchos hacen, el de cortar 2 tiras de camara de bicicleta con la anchura de la boya(inflada) para posteriormente colocar entre las cámara y la boya el/los fusiles; asi evitaras el rozamiento con el agua, que se traduce en mayor peso al remolcar la boya.
He leido que te atas la boya al cinturon; te recomiendo que jamás hagas eso, pues lo único que consigues con ello es aumentar los riesgos de engache y por supuesto dificultad de liberarte del mismo enrredo que pueda surgir con las rocas del fondo, aparejos abandonados...etc...Jamás te ates la boya al cintu. Pra evitar ésto, venden una especie de mosquetones lastrados a los que se engancha el cabo de la boya y se meten entre el cintu y tu cintura, para :
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- poder lastrar la boya cuando necesites quietartela o dejarla fondeada
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- para que en caso de enganche o lío en el fondo por culpa del cabo de la boya, te puedas liberar con un solo movimiento de muñeca.
Te recomiendo que veas videos de pesca submarina y te quedes con los detalles de los grandes de este deporte, aprenderás en formas.Saludos y precaución
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Boya
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2005, 12:24:20 am »
yo llevo la boya atada al cinturon..y NO problemo, al minimo "enganche" ZAFADO RAPIDO Y listo ;)  en mi caso, lo veo mas seguro, que llevarla "en la mano"

en cuanto al tema, pues yo creo que ya esta todo dicho jeje a weno..yo llevo 16 metros de cuerda en la boya, y lo llevo plgeao..y vamos, es acostumbrase  y na ma..
 

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
Boya
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2005, 05:40:01 am »
Pero si te quedas enganchado siempre puedes quitarte el cinturon. Se quita bastante rapido.

Pero bueno, mirare a ver si encuentro eso que dices y lo pruebo. Lo que sea para no llevar el plegacable ese.

En cuanto a ver videos, pues si, he visto unos cuantos, y todos estan orientados a expertos, para ver lo bonito de una captura, de una espera, etc... pero en ninguno sale cuando carga el fusil, cuando se prepara el equipo, etc..
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Boya
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2005, 02:46:41 pm »
hola xiobit..creo, que en la seccion de videos (de fabian creo) habia un par de como, caragr el fusil y demas ;)
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Boya
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2005, 04:42:25 pm »
Te cuento como experiencia, que a mi compañero de buceo, un buzo con más de 10 años en este deporte con mucha experiencia y mucho conocimiento teórico. Por llevar atada la boya al cinto le pasó de quedarse enganchado en una roca, y entre la sorpresa, pánico y el aire que le quedaba, no le dieron los reflejos para acordarse que simplemente era sacarse el cinto y listo.

Pudo zafar milagrosamente, pero aprendió que jamás se debe llevar algo atado a la cintura.

Salu2
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Boya
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2005, 05:28:30 pm »
Cita de: "mrotunno"
Te cuento como experiencia, que a mi compañero de buceo, un buzo con más de 10 años en este deporte con mucha experiencia y mucho conocimiento teórico. Por llevar atada la boya al cinto le pasó de quedarse enganchado en una roca, y entre la sorpresa, pánico y el aire que le quedaba, no le dieron los reflejos para acordarse que simplemente era sacarse el cinto y listo.

Pudo zafar milagrosamente, pero aprendió que jamás se debe llevar algo atado a la cintura.

Salu2


sera cosa de "practica" o a saber..pero,  me he "enganchao" llevando la boya en la mano,en el cinto en el fusil..  y lo veo "mas peligroso" en la mano...es mas, yo mas bien diria que es un "acto involuntario" y esto, no se consigue con los años o experiencia..se consigue, con la practica de quitarse y ponerse el cinturon ;) almenos, "sabes" como puede reaccionar.

resumiendo, el dia que me quede enganchao y no pueda salir, cambiare de lugar..PARA MI, es mejor llevarlo en el cinturon y mas SEGURO y COMODO..ademas, si me veo en el caso, de que me paso de fondo..y tengo que soltar el cinto..solo, tendria, que "estirar"  :lol:

supongo, que eso, sera como todo en la vida..algunos hacen esto y otros lo otro..que sea mejor o peor, no lo discuto, que  a mi me viene bien, PERFecto.

yo de "teoria" poca..yo me guio por los hechos..llevo mas de 10 años pescando y NUNCA, me visto en una situacion "peligrosa" como, para tener que soltar el cinto por las malas...toquemos madera  :lol:
 

Predator

  • Visitante
Boya
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2005, 09:02:01 pm »
tampoco veo que haya que elegir entre llevarla atada al cinto o no atada al cinto, simplemente puedes llevar en el cinto un aro y alli enganchar el mosqueton lastrado de la boya, te aseguro que yo la llevo en la espalda y sin mirar la desengancho del cinto  en un segundo, dos como mucho. saludos.

Pd: simplemente hay que distinguir entre llevar atada con nudo  (incorrecto a mi modo de ver) o con un sistema de enganche de soltura rapida (correcto a mi modo de ver).
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Boya
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2005, 12:24:31 am »
Cita de: "Predator"
tampoco veo que haya que elegir entre llevarla atada al cinto o no atada al cinto, simplemente puedes llevar en el cinto un aro y alli enganchar el mosqueton lastrado de la boya, te aseguro que yo la llevo en la espalda y sin mirar la desengancho del cinto  en un segundo, dos como mucho. saludos.

Pd: simplemente hay que distinguir entre llevar atada con nudo  (incorrecto a mi modo de ver) o con un sistema de enganche de soltura rapida (correcto a mi modo de ver).


Bueno, tambien es verdad..que estoi, buscando el metodo pa enganchar la cuerda al cinto  :lol: pero vamos, un nudo de los mios..a la miniam, se suelta..alguna, vez he pensao, joer que bien que voy...y al mirar, la boya a 200 metros  8) pero vamos, lo vuelvo a decir..al minimo `peligro, pues se suelta y punto, con nudo o con mosqueton ;)

saludos y buena pesca, y si comienzas,  en la pesca, no te ates la boya al cinto ;) que a mi me "funcione"  contra 3 u 4, que dicen, que es lo peor, que puedes hacer..mejor hacer caso a todos:
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Boya
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2005, 12:13:11 pm »
8-O Yo en el cinturon ...solo llevo los plomos!...ni de Coña me ato nada! a el.. :lol:  :? . Eso si en la boya todo lo k haga falta..pero solo en la boya. Slds :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Boya
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2005, 01:41:38 pm »
Yo no la llevaría atada al cinto.
En mi caso la llevo con un mosquetón de plástico al enganche que todos los fusiles tienen en la culata y en cuanto puedo la fondeo con un plomo que llevo en el cinto, siempre lo he hecho así y me funciona bien.
Saludos.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Boya
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2005, 01:51:40 pm »
Lo mejor es un plomo en la cintura para fondear y listo.Nunca se puede atar nada a ningun sitio de nuestro equipo.Ni con enganches ni con nada,es un fallo que pude costar muy caro.Lo mejor es tener un plomo fondear la boya y listo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Boya
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2005, 09:10:47 pm »
Cita de: "Fabian"
Lo mejor es un plomo en la cintura para fondear y listo.Nunca se puede atar nada a ningun sitio de nuestro equipo.Ni con enganches ni con nada,es un fallo que pude costar muy caro.Lo mejor es tener un plomo fondear la boya y listo.

Un saludo.

Fabian :wink:


Tardo yo menos en soltar mi mosqueton lastrado (plomo de fondeo) que tu en sacarte el plomo  de entre el cinto fijo, se admiten apuestas.

De todas formas un matiz IMPORTANTE :: yo la boya enganchada con mosqueton la llevo tan solo para el desplazamiento,  para las  bajadas a esperas o agujero la he fondeado previamente porque odio bajar con  nada atado a mi, eso  que quede claro. saludos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Boya
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2005, 01:09:24 am »
Claro, que tambien, he de matizar..que cuando, pesco sin plomos  :lol: no puedo atarla, ya que no hay cinto..y me pasao muchooooo tiempo, sin plomos  :lol:

ahora no veas, lo bien que bajo con 9 kilos  :lol:
 

Tags: