Autor Tema: Nuevo artículo Dapiran  (Leído 18536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #120 en: 05 de Febrero de 2008, 10:25:03 pm »
En Costa Rica también las comen yo no pude probarlas por que está prohibida su captura, las llaman Pollo de Palo o algo así por que son arbolícolas, dicen que son como el pollo ó más buenas.

Saludos.


Carlos.
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #121 en: 06 de Febrero de 2008, 12:19:41 am »
ah , entonces era eso? , Dapiran decia en su nuevo articulo que las iguanas se comen???  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #122 en: 06 de Febrero de 2008, 08:47:34 am »
NO JODAS! Yo esas mierdas las mato y se las tiro al jardín del vecino...  :D ;D :D ;D ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D

Encima de vivir en un paraíso, ahora resultará que cerca de tu piscina tienes delicatessen para las comidas  :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #123 en: 06 de Febrero de 2008, 09:54:16 am »
NO JODAS! Yo esas mierdas las mato y se las tiro al jardín del vecino...  :D ;D :D ;D ::)

 ;D ;D ;D ;D ;D

Encima de vivir en un paraíso, ahora resultará que cerca de tu piscina tienes delicatessen para las comidas  :D

Ja, ja, ja.

Lo cierto es que son chulísimas. Las pequeñas son verde fosforito.

Todavía me acuerdo la que montamos Marco, Alessandro, Franco, Jorge y yo intentando dar caza a una iguana en el Gran Meliá. La gente alucinaba. El instinto cazador está en los genes. Ja, ja, ja.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #124 en: 06 de Febrero de 2008, 12:19:57 pm »
Aquí les dicen "Gallinas de palo". Si alguien me envía la receta prometo probarla cuando cacemos una grande. PUAHHH!  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #125 en: 06 de Febrero de 2008, 12:54:59 pm »
Aquí les dicen "Gallinas de palo". Si alguien me envía la receta prometo probarla cuando cacemos una grande. PUAHHH!  :P

Y cuelgas fotos en el foro ? Estoy por hacer una búsqueda por internet  :D

Eso sí, ponlas en un plato con manchas doradas que si no vas a desvirtuar el post  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #126 en: 06 de Febrero de 2008, 10:35:40 pm »
Y le disparo con mi fusil de aire de velocidad "ilimitada''    :D :D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #127 en: 07 de Febrero de 2008, 01:37:59 am »
Aquí les dicen "Gallinas de palo". Si alguien me envía la receta prometo probarla cuando cacemos una grande. PUAHHH!  :P

Receta de iguana a la Memontini-Dapiran, autor Memo Martinez:
Agarrasuna iguana de +o- 5 libras, le quitas las viceras y la piel, cortas cabeza, manos y paras traseras dejando los muslos, hierves en agua con sal, cuando este casi cocida, la sacas y desprendes la carne de los huesos, esa carne desmechada la pones en un tazon(con decoracion de manchas doradas), en un sarten grande de hierro tipo chino o wook (Negro con visos oro)pones 3 cucharadas de aceite de girasol (bien dorado) aplastas de un golpe 2 dientes de ajo y los pones a freir para aromatizar el aceite, cuando esten bien fritos, añades 3 cebollas cabezonas blancas picadas bien finas , 1,5 kg de tomate maduro pelado y cortado y lo dejas reducir 10 minutos a fuego lento, introduces la iguana desmechada , añades 4 0 5 hojas de oregano picado fino ,algunas alcaparras si te gustan, sal y pimienta al gusto, añades 3 copitas de ron blanco dejando al fuego lento muy bajo 10 minutos mas, tapada .
sirves caliente, acompañado de preferencia con yuca cocida y despues frita en trocitos o palitos(que se desataque el color oro) o en su defecto con papas chorreadas(patatas cocidas sin cascara las cuales despues se ponen a dorar al horno con mantequilla y queso rayado) acompañado de ensalada de tomate, cebolla lechuga y cilantro con una buena vinagreta, servido todo en platos prooooooooooofundos de porcelana negra con visos dorados. un vino fruite frio es aconsejado, en su defecto cerveza helada.es basicamente la misma receta que utilizo para el caiman, pero para este ultimo sin los elementos negro y oro propios a la receta Dapiran
Buon apetito caro amico
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

LucasS

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #128 en: 07 de Febrero de 2008, 02:36:46 am »
Aquí les dicen "Gallinas de palo". Si alguien me envía la receta prometo probarla cuando cacemos una grande. PUAHHH!  :P

Receta de iguana a la Memontini-Dapiran, autor Memo Martinez:
Agarrasuna iguana de +o- 5 libras, le quitas las viceras y la piel, cortas cabeza, manos y paras traseras dejando los muslos, hierves en agua con sal, cuando este casi cocida, la sacas y desprendes la carne de los huesos, esa carne desmechada la pones en un tazon(con decoracion de manchas doradas), en un sarten grande de hierro tipo chino o wook (Negro con visos oro)pones 3 cucharadas de aceite de girasol (bien dorado) aplastas de un golpe 2 dientes de ajo y los pones a freir para aromatizar el aceite, cuando esten bien fritos, añades 3 cebollas cabezonas blancas picadas bien finas , 1,5 kg de tomate maduro pelado y cortado y lo dejas reducir 10 minutos a fuego lento, introduces la iguana desmechada , añades 4 0 5 hojas de oregano picado fino ,algunas alcaparras si te gustan, sal y pimienta al gusto, añades 3 copitas de ron blanco dejando al fuego lento muy bajo 10 minutos mas, tapada .
sirves caliente, acompañado de preferencia con yuca cocida y despues frita en trocitos o palitos(que se desataque el color oro) o en su defecto con papas chorreadas(patatas cocidas sin cascara las cuales despues se ponen a dorar al horno con mantequilla y queso rayado) acompañado de ensalada de tomate, cebolla lechuga y cilantro con una buena vinagreta, servido todo en platos prooooooooooofundos de porcelana negra con visos dorados. un vino fruite frio es aconsejado, en su defecto cerveza helada.es basicamente la misma receta que utilizo para el caiman, pero para este ultimo sin los elementos negro y oro propios a la receta Dapiran
Buon apetito caro amico
Memo

joder hasta aca siento el sabor mmmmmmm, y de donde sacas los caimanes?? sales a cazarlos?
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #129 en: 07 de Febrero de 2008, 03:15:26 pm »
Ya me gustaría a mi ver la tecnica de algunos con su tirachinas de eunuco probando en Canarias. .....  ::)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #130 en: 07 de Febrero de 2008, 04:14:22 pm »
[
[/quote]

joder hasta aca siento el sabor mmmmmmm, y de donde sacas los caimanes?? sales a cazarlos?
[/quote]

ya no, pero cuando algun amigo caza uno y se acuerda de mi, lo degusto con dedicacion
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #131 en: 07 de Febrero de 2008, 04:39:18 pm »
Para continuar con el post de Dapiran,  ::) les comento que he comido carne de iguana preparada de manera muy sencilla, ya limpia de tripas y piel y partes no comestibles, se hierve, mientras se prepara un sofrito de cebolla, tomate, ajo,aji, sal y pimienta luego retiras toda la carne de los huesos y la agregas al sofrito unos minutos y le agregas huevos revueltos crudos (tipo pisillo), arepas "doraditas" y buen provecho, la carne tanto fisicamente como su sabor, se me parecio al pollo +o-. los huevo como menciona Memo es lo más cotizado y justamente estamos en su epoca, por todo el pais les deben estar dando coñazo,  hay que tener cuidado con su cola ya que pega unos latigazos buenisimos, parecen caratecas si les das oportunidad se defienden muy bien.


SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #132 en: 07 de Febrero de 2008, 07:54:10 pm »
Ya me gustaría a mi ver la tecnica de algunos con su tirachinas de eunuco probando en Canarias. .....  ::)

Si fue conmigo, no entendí....  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #133 en: 07 de Febrero de 2008, 08:00:21 pm »
Ya me gustaría a mi ver la tecnica de algunos con su tirachinas de eunuco probando en Canarias. .....  ::)

Si fue conmigo, no entendí....  ???

Las setas esas que coje en la montaña no creo que le estan haciendo muy bien  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #134 en: 07 de Febrero de 2008, 08:43:48 pm »
Ya me gustaría a mi ver la tecnica de algunos con su tirachinas de eunuco probando en Canarias. .....  ::)

Canarias es grande y muy diversa, JODER

Hay personas de Cataluña que me han dicho que hay más pescado en Cataluña que en Tenerife.
 

Tags: