Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 109870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #195 en: 09 de Marzo de 2008, 12:42:58 pm »
El va a responder tus inquietudes, pienso que por mensaje personal, es mejor
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #196 en: 09 de Marzo de 2008, 08:03:50 pm »
El va a responder tus inquietudes, pienso que por mensaje personal, es mejor
mira que fofy a los mensajes privados no contesta: yo se le mandíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ 2 y todavia estoy esperando. Para mi ni sabe tampoco como funcionan, hace falta que se lo explique, porque cuando te lo dije a ti el contestíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚².
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 09:24:16 am por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #197 en: 09 de Marzo de 2008, 08:46:15 pm »
Se acepta a trámite su disculpa pero no sigamos por ahí. Si quereis, yo encantado de hablar de como es el bloqueo en CUBA y lo que supone para ellos. De quien tiene la culpa de eso y como se puede acabar, pero en el foro de Café&miscelánea.

Y ahora decidme, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se fabrica una bomba de recarga evitando que pierda aire por fatiga o por lo que sea?  ::)
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #198 en: 09 de Marzo de 2008, 09:29:44 pm »
Yo le pasaré la información a Fofi, pienso que lo mejor para explicar la bomba es una foto de su interior.
Adelanto lo siguiente, pero naturalmente con la foto se puede enriquecer:
La bomba está construida con un tubo galvanizado de aproximadamente 30 cm de largo que enrosca directamente en la valvula de entrada (creo que 3/8"), por tanto el diametro de ambos tiene que jugar (el exterior de la bomba y el interior de la valvula de entrada).

Un pistón construido de forma similar que el pistón del cañon del fusil (teflon y zapatilla), por supuesto que en lugar del "tranque" del mecanismo de disparo, en este caso se le acopla una varilla que será la que con la mano se le transmite el movimiento.
El tubo por un extremo tiene la rosca que se acopla con la valvula de entrada y por el otro extremo va cerrado en su extremo por un "nudo" con un orificio por el cual se desplaza la varilla, que debe terminar en una agarradera. (similar a una bomba de bicicleta)
El tubo de la bomba tiene un orificio lateral cerca del extremo superior de la bomba, de forma tal que al levantar el piston, por ahí entra el aire, el cual no puede salir por la accion del pistón cuando se presiona el sistema que conforma agarradera- varilla - piston. La presión del aire abre la valvula de entrada del fusil permitiendo entrar el aire, una vez que cesa esa presión , se cierra automaticamante, se levanta el mecanismo de la bomba, permitiendo entrar el aire y así una y otra vez.
El haber seleccionado el tubo galvanizado garantiza:
Mayor resistencia mecánica y menor dilatación por temperatura.

No se si se entendió, solo quiero señalar que la bomba no tiene nada del otro mundo, es funcionalmente como cualquiera otra, solo una adecuada selección de material. Creo haber dicho que paro de echar aire por el cansancio y no por el calentamiento, pues ese lo resuelvo poniendo un trapo sobre la bomba.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como determino que el fusil tiene suficiente carga? Nada de medidor: Lo dice la fuerza que requiero para hacer el cargue del arma.

De todos modos, y con el permiso de Fofy, pongo su foto de la bomba para apoyar la explicación, de todos modos, espero que el abunde o aclare mas:



« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 10:32:17 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #199 en: 09 de Marzo de 2008, 11:26:57 pm »
En la bomba, además del material del tubo, cuanta y mucho la rosca. Esta cubana debe ser eterna. Si la rosca va directamente en el tubo (y no en una pieza independiente) es mejor, pero entonces el tubo no puede ser de un aluminio tan blando como en las Seac. De las comerciales, por sus roscas, las mejores son las cressi,

Lo que usan de émbolo, en todas, también deja mucho que desear, y después de cierta presión no dan mas (el aire se fuga). Si la cubana usa un pistón como el del fusil debe ser la bomba.

Es decir, todo parece superior.

Aun no entendía como es el sistema de amortiguación. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El bocal es una sola pieza (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿bronce?) y el pistón da el trancazo con el metal?
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #200 en: 10 de Marzo de 2008, 09:46:56 am »
voy a dejar lo del fusil a Fofy, para que el explique eso y mucho mas.

Efectivamente, en la bomba, el tubo galvanizado es de un espesor superior al de aluminio, la rosca se hace en el mismo tubo, no hay pieza intermedia y al ser el tubo mas grueso la rosca la puedes hacer sin temor de debilitar el material. La bomba se te puede caer, le puedes tirar una ebilla del plomo arriba, que no se va ni a enterar, es muy sólida.
La fabricación del embolo similar (similar, no igual) al piston le confiere una resistencia a la presión del aire tremenda, no hay fugas.
Como ven, la bomba es muy simple, no es "linda" como las de "fabrica", pero es muy buena
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #201 en: 10 de Marzo de 2008, 10:02:13 am »
Me llegó esto de Fofy:

Para Ricky: Referente a lo de Mauricio es mi buen amigo, aparte de ser un buen cliente mio. No obstante el puerco esta oyendo la conversacion ( esta en mi corral ). Yo me sentiria orgullosisimo en recibir en mi patio excelentes amigos compartidores de mis ideas deportivas. A Nesty del Corinthia lo conozco hace años es muy bueno el me conoce por referencia, esta obligado a hacer buenas pescas ( vive practicamente en un acuario ).
 
Dennis el aceite que uso es hidraulico de gruas. (Comentario mio: Me alegra no equivocarme maestro ;D)
 
Cyranoso: No problem man yo puedo pescar con un asistente sin permiso alguno.
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #202 en: 10 de Marzo de 2008, 01:15:38 pm »
Me llegó esto de Fofy:

Para Ricky: Referente a lo de Mauricio es mi buen amigo, aparte de ser un buen cliente mio. No obstante el puerco esta oyendo la conversacion ( esta en mi corral ). Yo me sentiria orgullosisimo en recibir en mi patio excelentes amigos compartidores de mis ideas deportivas. A Nesty del Corinthia lo conozco hace años es muy bueno el me conoce por referencia, esta obligado a hacer buenas pescas ( vive practicamente en un acuario ).
 
Dennis el aceite que uso es hidraulico de gruas. (Comentario mio: Me alegra no equivocarme maestro ;D)
 
Cyranoso: No problem man yo puedo pescar con un asistente sin permiso alguno.

Ahora si que me doy cuenta de cuanto el mundo sea pequeno. :o
Dile a Fofy que Maurizio tiene internet en su casa y que es seguro que se lo presta cuando quiera, especialmente si va a responder a mi.
Ves tu! Y conoce hasta a Neti, tambien: en la foto con los pargos el es el penultimo a la derecha.
Pero, acuario de que??? ???
No hay ni pin.ga ahora por allá, se acabíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² la fiesta, compay! Y hace rato.
Con toda la gente de Moa que se mete hasta allá lejos diario y tiran a los pichoncitos de pargos como crees que vaya a parar?
Una pescadona como aquella  del  primero de septiembre se va a quedar en los historicos de Corinthia: fijate que hacia dos anos que Neti no veia más un chucho con la careta!
Y ademas se lo cojíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ yo (jajaja).

Oye, si lo ves dile que el y Richard son dos prosenetas, oiste? :D :D :D
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #203 en: 10 de Marzo de 2008, 02:42:17 pm »
No quiero desvirtuar el tema pero si la respuesta es fácil....
He intentado tornear un tubo de titanio de 1 pulgada para adelgazar la pared y me han dicho que es imposible. Por la dureza hace que el tubo se arquee y no lo tornea. Estoy hablando de un poligono industrial de los más grandes de España.
O me están dando coba por ser economista o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como coñ.... lo hacéis?

PD: No quiero coñas con lo de economista, sobre todo tú, Marco, que creo que eres ingeniero. ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #204 en: 10 de Marzo de 2008, 05:22:50 pm »
Diles a que no hay cojones a tornearlo y verás como aparece la herramienta adecuada.
Yo ni idea concretamente NPI. Pero con un apoyo movil que se llama "luneta" y una cuchilla bien afilada me imagino que se puede hacer.


No quiero desvirtuar el tema pero si la respuesta es fácil....
He intentado tornear un tubo de titanio de 1 pulgada para adelgazar la pared y me han dicho que es imposible. Por la dureza hace que el tubo se arquee y no lo tornea. Estoy hablando de un poligono industrial de los más grandes de España.
O me están dando coba por ser economista o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como coñ.... lo hacéis?

PD: No quiero coñas con lo de economista, sobre todo tú, Marco, que creo que eres ingeniero. ;D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #205 en: 10 de Marzo de 2008, 05:26:24 pm »
Si se puede tornear el acero, el titanio mas aun, que no es mas duro.
 

Desconectado andollo123

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 187
  • Sexo: Masculino
  • Cuba la bella
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #206 en: 10 de Marzo de 2008, 07:34:55 pm »
No quiero desvirtuar el tema pero si la respuesta es fácil....
He intentado tornear un tubo de titanio de 1 pulgada para adelgazar la pared y me han dicho que es imposible. Por la dureza hace que el tubo se arquee y no lo tornea. Estoy hablando de un poligono industrial de los más grandes de España.
O me están dando coba por ser economista o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como coñ.... lo hacéis?

PD: No quiero coñas con lo de economista, sobre todo tú, Marco, que creo que eres ingeniero. ;D
primera vez que oigo eso, realmente, es posible que yo esté equivocado, pero el titanio no es el metal mas duro, conozco muy pocos metales que no se puedan tornear ni soldar (excepto el mercurio y  alguno otro raro de esos). Ciertamente el rebaje de la superficie debe ser estudiado, depende de la torción que se le vaya a aplicar despues (no es solo la presión) y la presión como tal, para evitar deformaciones
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 07:47:50 pm por andollo123 »
Nada mejor que un buen dia de pesca en el Caribe
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #207 en: 10 de Marzo de 2008, 07:39:53 pm »
Pues tendrían pocas ganas de torneármelo. Volveré entonces a intentarlo, o me lo llevaré a Cuba si voy algún día ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #208 en: 10 de Marzo de 2008, 08:43:01 pm »
Gracias por tu aclaratoria Andollo.  ;)

Voy a seguir atentamente este post, que me interesa mucho. Aunque no voy a escribir más en el porque alguien me borra los mensajes.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #209 en: 10 de Marzo de 2008, 09:12:02 pm »
Gracias por tu aclaratoria Andollo.  ;)

Voy a seguir atentamente este post, que me interesa mucho. Aunque no voy a escribir más en el porque alguien me borra los mensajes.  :-\


Tas de coña?  :o


 No creo que fuera por la dureza del material, es por las dimensiones y el tipo de material y el tiempo de ejecucion, te hicieron un favor no haciendotelo, creeme Matutano.
 

Tags: