Autor Tema: El CINTURON DE PLOMOS perfecto  (Leído 10281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« en: 04 de Agosto de 2004, 10:12:58 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál es el CINTURON DE PLOMOS PERFECTO en tu opinión?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2004, 09:28:56 am »
Para mi el cinturón de plomos perfecto es elástico, de goma negra, y puede ser con hebilla (el denominado marsellés) o con hebilla-pinza de cocodrilo (ambas en inoxidable).

Puedo optar entre un grosor fino (cinturones spetton, cressi, etc) o un espesor tremendo y duradero para toda la vida (mixsub).

Los plomos deben ser pasantes. En el mercado los hay de varios fabricantes y el pionero de estos plomos creo que fue picasso.

Personalmente uso unos con forma trapezoidal fabricados por un amigo de forma artesanal y que tienen la ventaja de tener mayor superficie de contacto con el cuerpo que la que muestran hacia el agua y de tener un tornillo para fijarlos en su posición para que no se muevan a lo largo del cinturón. Ayuda  a no sentir clavados los plomos. si se les pone una funda de goma a cada plomo o se les da una capa de sikaflex en la zona de contacto con el traje no se moverán.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2005, 11:28:29 pm »
Joer Fernando, ya me has vuelto a poner en canción. Tenía pendiente el fabricarme un ancla para la boya como la tuya y ahora faltaba esto de los tornillos. CAGUEN   :evil:    :lol:

Bueno, yo fijo los plomos con separaciones de goma encolada, de esta manera siempre los tengo en el mismo sitio.

Por otra parte, tengo dos cintos y los dos son Cressi. No soy un fanático de Cressi pero creo que (sin bricos) tienen los mejores cintos. De hecho creo que el mejor cinturón fabricado en serie es el marsellés de Cressi. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que mejor que otros iguales? Por que la hebilla de ese cinto no se traba nunca por ser bastante mas ancho el tubo que en otros cintos a los que la sal los deja clavados.  :?

Saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 11:41:59 am »
Yo tengo un cinto de Cressi.Con plomos de Viñasub,son muy buenos,pequeños y no molestan nada.A mi me gustan mucho.

Un saludo.

Fabian 8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2005, 12:01:44 pm »
El mejor cinturón es el que lleva un pasapeces cargados de robalos... tengo o no tengo razon?? Bueno para mi los mejores "también mas baratos" son los echos de goma de camion con evilla de zafado rapido..

Que os parecen lo habeis probado??

salu2 :twisted:
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2005, 12:04:24 pm »
Cita de: "usuario"
Personalmente uso unos con forma trapezoidal fabricados por un amigo de forma artesanal


Estaría muy bien poder saber cómo los hace. Ver el molde que utiliza.

Ya sabes Fernando, unas fotitos  :wink:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2005, 12:29:02 pm »
Cita de: "ciberneptuno"
El mejor cinturón es el que lleva un pasapeces cargados de robalos... tengo o no tengo razon?? Bueno para mi los mejores "también mas baratos" son los echos de goma de camion con evilla de zafado rapido..

Que os parecen lo habeis probado??

salu2 :twisted:


Perdona Ciber pero no trago. No los he probado pero he visto muchos y no me gustan. Para que, para ahorrarte los 18-23 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que cuestan los buenos? Hay bricos que no valen la pena y ese es uno de ellos. Las gomas de recamaras no son tan flexibles y no tienen rugosidades para frenar los plomos. Y si vas a buscar la hebilla para tu brico te costará un huevo.  8-O
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2005, 08:37:50 pm »
Lo siento Pau. Cuando tienes la razón te la doy y te felicito por tus bricos, pero no me gustán las afirmaciones categóricas. A ti el brico de cinturón de neumático de camión no te gustará pero mi experiencia (sacada en su momento de un brico de Paulo Cappuciati, pescador de Omer) me va de perlas, así como a varios compañeros que lo usan. Las ventajas son varias:
-coste 0íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
-no he encontrado en el mercado un cinto de goma mas elástico y duradero que este, llevo mas de 10 años pescando con el mismo y muchas veces sin desalarlo y ni grietas tiene. No me explico de que clase de goma está fabricado.
-como los bricos que tu haces también nos ayuda a pasar las horas que el mar no deja.
Como única pega se le puede poner que es un pelín mas fino que los comerciales y si usas una hebilla de pinza, de vez en cuando tienes que reapretarlo. En una salida de 4 ó 5 horas los reaprieto un par de veces. Este es su "mayor inconveniente". Si usas marsellesa olvídate de este inconveniente.
El hecho de que a ti no te guste no implica como dices que no sea interesante. Es tu opinión, yo opino lo contrario. Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2005, 11:23:46 pm »
Cita de: "julio"
Lo siento Pau. Cuando tienes la razón te la doy y te felicito por tus bricos, pero no me gustán las afirmaciones categóricas. A ti el brico de cinturón de neumático de camión no te gustará pero mi experiencia (sacada en su momento de un brico de Paulo Cappuciati, pescador de Omer) me va de perlas, así como a varios compañeros que lo usan. Las ventajas son varias:
-coste 0íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
-no he encontrado en el mercado un cinto de goma mas elástico y duradero que este, llevo mas de 10 años pescando con el mismo y muchas veces sin desalarlo y ni grietas tiene. No me explico de que clase de goma está fabricado.
-como los bricos que tu haces también nos ayuda a pasar las horas que el mar no deja.
Como única pega se le puede poner que es un pelín mas fino que los comerciales y si usas una hebilla de pinza, de vez en cuando tienes que reapretarlo. En una salida de 4 ó 5 horas los reaprieto un par de veces. Este es su "mayor inconveniente". Si usas marsellesa olvídate de este inconveniente.
El hecho de que a ti no te guste no implica como dices que no sea interesante. Es tu opinión, yo opino lo contrario. Un saludo.


Bueno Julio, perdona que suene tan categórico pero es que yo no veo el coste 0 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por ningun lado. Y cuidado que encuentro interesantísimo lo que dices pero:

- La hebilla cuesta lo suyo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es que te la han regalado?  8-O
- La goma del neumático de un camión es muy muy estrecha. Habría que buscar la de un carterpillar de los de cantera.  :eek: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Coste del desplazamiento?
- Tienes que reapretarlos 3 o 4 veces? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crees que eso mola? Pero pongamos qeu es un marsellés. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Realmente es tan flexible como dices? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas que los comerciales? Pues es que no me lo creo, he visto muchos y  ninguna supera los que yo tengo. La verdad es qeu me gustaría ver el tuyo y estirarlo.

Grácias por tu opinión Julio. Me gusta que me lo pongan dificil  :twisted:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2005, 12:01:40 pm »
Cita de: "FranJ"
Cita de: "usuario"
Personalmente uso unos con forma trapezoidal fabricados por un amigo de forma artesanal


Estaría muy bien poder saber cómo los hace. Ver el molde que utiliza.

Ya sabes Fernando, unas fotitos  :wink:

Un saludo  :wink:


Son los que aparecen en la revista espaciosub. El molde es de metal hecho en una fresadora y tiene una banda de metal transversal.

No tengo fotos y mejor no ponerlas porque es una idea de espaciosubmarino y es bueno que las desarrollen.

Lo que pasa con estas cosas es que hay demanda por parte de unas pocas personas muy interesadas, pero es un material demasiado específico para llegar al grueso de los practicantes del deporte. Estos tienen muchos más plomos de los que usan en buceo normal que los pasantes que usamos nosotros.

También el coste de hacerlos no compensa su comercialización a menos que se trate de una situación especial.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2005, 09:04:06 pm »
Pau, te lo voy a seguir poniendo dificil :D
La hebilla no te cuesta nada, pues se supone que aprovechas la del cinturón de nylon cuando haces este brico. Si no, te compras una de plástico (tipo Picasso), bastante resistentes y muy baratas.
En cuanto a lo de que la cámara de camión es muy fina, no se las que tu has visto, pero la que yo tengo no difiere mucho mas de 1/2 mm de mi cinturón de goma de Picasso.
En cuanto a la elasticidad, ya te digo, tengo un cinturón de goma de Picasso y prefiero el de cámara de camión sin duda alguna.
Los comerciales de goma que he tenido son: Nemrod, Cressi y Picasso. Todos son mejores y mas cómodos que los de nylon, pero todavía no he encontrado ninguno tan elástico ni duradero como el de cámara de camión.
Lo de reapretarlo tiene una solución sencilla y es pegar un trozo de goma mas fina en la zona donde muerde la hebilla. Yo no lo he hecho pues no me merece la pena, ya te digo, tardo un segundo en reapretarlo y en varias horas de pesca lo hago un par de veces o tres.
Te aconsejo que lo pruebes. Vas a un sitio donde cambien neumáticos a camiones y las cámaras que no sirven te las regalan.
Dices que los que has visto no te gustan. Es lógico, yo también he visto muchas chapuzas. Hacerlo bien tiene su arte.
Si te interesa te lo explico con mas detenimiento.
Pruébalo para opinar, no es una cuestión de ahorrar 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, a mi me resultaría mucho mas cómodo comprarlo pero al probar los dos me quedo con el bricocinturón.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2005, 09:44:54 am »
Cita de: "usuario"
Son los que aparecen en la revista espaciosub.


Ahhhh. Siempre me fijo en ellos al leer la revista, tienen muy buena pinta, pero el precio se las trae  :?

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2005, 10:40:44 am »
Yo tengo un molde hecho en hierro y chapa que va cojonudo, saca los plomos de 1.4 kg y se adaptan perfectamente al cinto. Plomo?, aun tenia por casa, sino a los familiares albañiles se le pregunta que ellos lo pillan de las ñapas.  Haber si le saco una foto a los plomos para ver como son y si a alguien le interesa nos juntamos y en una tarde hacemos una tandada de ellos
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2005, 10:45:42 am »
Cita de: "JorgeG"
Haber si le saco una foto a los plomos para ver como son y si a alguien le interesa nos juntamos y en una tarde hacemos una tanta de ellos


Esa no es mala. Pon unas fotos  :wink:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El CINTURON DE PLOMOS perfecto
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2005, 11:30:54 am »
Yo tambien afirmo que un cinturon hecho con cámara de camion es lo mas indestructible que he visto. Y elastico bastante. La de un coche no da el grosor adecuado para el cinto. Como mucho para el cuchillo o la linterna.

Tengo uno de mi padre que debe de tener unos 30 años y esta perfecto. Muchos cinturones se empiezan a cuartear al año pero este debe de estar hecho con algo alienígena porque ni para ir a la luna se podría usar algo mas salvaje.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: