Autor Tema: Alguien me explica como comprar con PAYPAL  (Leído 2379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« en: 04 de Febrero de 2008, 10:56:30 pm »
Pues eso, me es bastante urgente y no se como se hace.

Me he registrado en paypal pero no se de donde van a sacar el dinero, ni como tengo que hacer para ingresarlo y asi poder pagar. Alguien puede explicarmelo.

Gracias
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 11:12:38 pm »
Se supone que lo pagas de la cuenta bancaria que previamente les has facilitado. Si te has registrado te la tienen que haber pedido así como tu mail, etc.

Primero te cobran uno o dos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que luego te devuelven para comprobar todo el "mecanismo" y a correr....

Así lo recuerdo al menos.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 11:35:38 pm »
-Te registras en paypal, para ello facilitas una cuenta de correo.
-Una vez registrado accedes con tu usuario (correo) y contraseña.
Si es la primera vez deberia pedirte una cuenta a la que vincular tus operaciones a traves de paypal.
Introduces los datos bancarios de la forma indicada y esperas.
-Ahora te notifican que tu cuenta esta pendiente de confirmacion. Para confirmarla te hacen unos ingresos (dos) (tambien pueden ser cobros creo) por valor de centimos de euro; por ejemplo ves en tu cuenta dos ingresos o cobros por valor de: 0,17íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y 0,23íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
Debes introducir las dos cifras de cada decimal en la casilla correspondiente, este caso: 17 y 23.
Todo esto lo hacen para demostrar que tienes acceso a la cuenta y puedes operar con ella (y no usas la cuenta de otro, cosas mas raras habran visto).
-El paso de confirmacion (recibir los numeros) puede tardar de 2 a 5 dias segun dicen...a mi me tardo 1 dia.
-Una vez hecho esto, cada vez que tengas la opcionde pagar via Paypal accederas a la tipica pagina suya para loggearte y hacer efectivo el pago de forma clara y segura. Tienes un recibo con el numero de la operacion, el valor de la misma y el destinatario.

Las comisiones van para el que cobra, no el que paga.

 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 11:48:05 pm »
ok, gracias.

Pero un problema, yo no tengo banca electronica. Solo tengo la típica cuenta del banco, con su libreta y todo eso. Si quiero comprobar saldo, toca ir al cajero o a la oficina.

Hay algo tipo prepago como los moviles o no? Una tarjeta que recargue yo con el dinero que sea y no están andando por la cuenta...(aunque no se van a llevar mucho la verdad  :'(  :P )

 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2008, 11:58:33 pm »
Bueno, yo suelo usar el paypal para pagar alguna cosilla que compro en ebay y es comodísimo.

Ahora bien, que yo sepa no tengo ninguna cuenta corriente asociada.
Sólo tengo asociada la tarjeta de crédito (es una "virtual", que se carga en los cajeros con la cantidad apróx. de lo que vas a comprar así no te desvalijan toda la cuenta en supuesto nefasto caso), a la que cargan directamente lo que pagas.
Si no hay saldo suficiente o la tarjeta ha caducado, ya te lo dicen cuando haces el pago.
Lo de asociar una cuenta corriente tengo que probarlo algún día para poder poner a la venta algunas chorraditas que tengo por ahí,  jejeje

La tarjeta de que hablo es la Tarjeta Virtual de la Caja Rural del Duero.
Es una tarjeta física igual que las otras pero sin banda magnética. Tiene su propio número y los 3 dígitos de control que piden. Está bien. Se puede cargar y descargar en los cajeros (metiendo la buena) y te cobran un par de euros por cada operación de estas de carga o descarga.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 12:19:31 am »
Gracias Juan Carlos,

Imagino que las habrá en cualquier entidad bancaria,no? y no tiene nada que ver con que tengas alguna cuenta en esa entidad bancaria, o si?

Caja España tiene?
 

Izand

  • Visitante
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 08:35:22 am »
Yo tengo asociada la Mastercard, y de momento ningún problema (llevo como 5 o 6 compras por internet)

Una de las cosas (buenas y malas) es que en caso de problemas, Paypal SIEMPRE da la razón al comprador. Conozco varios vendedores que han dejado de vender por paypal por timos de los compradores. Pero siendo tú el comprador...  ;)
 

Desconectado bassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 12:07:57 pm »
Buenas, con La Caixa también te puedes sacar una cibertarjeta, con lo que no tendrás que usar tu número de cuenta donde tienes todos tus ahorros, la recargas con el importe de lo que vas a comprar y punto. Es lo mismo que te dice el compañero, pero en otra entidad bancaria... yo nunca lo haría con mi tarjeta de crédito, por seguridad.
Un saludo
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera... ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 01:38:26 pm »
Ok, Gracias
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 02:29:55 pm »
Todas las opciones son bien validas pero dejadme hacer una puntualizacion.
Estoy un poco cansado de mitos y leyendas urbanas sobre lo de dar numeros de cuentas, numeros de tarjetas de credito, etc... Por suerte conozco a mas un trabajador de banco y caja y hoy en dia, con tu numero de cuenta o tarjeta SOLO, no te pueden hacer nada puesto que todo necesita autorizacion. O bien acceso directo a tus cuentas via internet (que aun asi, en caso de se haga una operacion con una suma importante o bien una operacion "sospechosa" te lo notifican antes de hacer efectiva. Asi pues me parece muy bien que la gente tenga reservas con lo de dar cierta informacion y que se haga lo posible por mantener nuestro dinero a salvo, pero hoy en dia los sistemas de banca/caja electronica  en general son MUY seguros.

PD: Hoy en dia la mayoria de estafas electronicas se producen por el llamado "phishing" en que recibes un email aparentemente de tu entidad bancaria pidiendo que confirmes tus datos...y aun hay gente que los pone..incluido el pin...y todo. Parece mentira pero es asi, aun hay gente que cree que su banco o caja le puede pedir por email el pin de sus tarjetas o cuentas corrientes!!
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 04:35:57 pm »
Rash <marc>  a mi madre le robaron cerca de 600 euros a base de compras en pequeñas cantidades en una semana. Hacian compras de 15-20-30 euros en distintas tiendas virtuales y asi sacaron cerca de 600 euros. Consiguieron averiguar su numero de tarjeta (como pueden hacer con el de cualquiera nada mas que metiendo números al azar y probando con fechas de caducidad) y se la hicieron.
Cuando se produce este tipo de estafas, no te sacan 1000-2000 euros en una operación, sino que lo hacen en cantidades pequeñas y asi es más dificil que te des cuenta.

Ella de internet no sabe nada, y de ordenadores menos, asi que no fue nada de phishing o similar.

Un saludo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 06:39:13 pm »
Estoy un poco cansado de mitos y leyendas urbanas sobre lo de dar numeros de cuentas, numeros de tarjetas de credito, etc... Por suerte conozco a mas un trabajador de banco y caja y hoy en dia, con tu numero de cuenta o tarjeta SOLO, no te pueden hacer nada puesto que todo necesita autorizacion. O bien acceso directo a tus cuentas via internet (que aun asi, en caso de se haga una operacion con una suma importante o bien una operacion "sospechosa" te lo notifican antes de hacer efectiva. Asi pues me parece muy bien que la gente tenga reservas con lo de dar cierta informacion y que se haga lo posible por mantener nuestro dinero a salvo, pero hoy en dia los sistemas de banca/caja electronica  en general son MUY seguros.

PD: Hoy en dia la mayoria de estafas electronicas se producen por el llamado "phishing" en que recibes un email aparentemente de tu entidad bancaria pidiendo que confirmes tus datos...y aun hay gente que los pone..incluido el pin...y todo. Parece mentira pero es asi, aun hay gente que cree que su banco o caja le puede pedir por email el pin de sus tarjetas o cuentas corrientes!!

Marc, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué crees que hay un mercado negro de tarjetas de crédito? Eso no es un mito.
Vale que es muy seguro, y vale que las operaciones necesitan autorización, pero todo se puede falsificar, y algunas cuelan.
Yo también conozco a muchos empleados de banca como tú, pero cuando me paso el caso de que me conectaba a la página de la Banca por internet de mi Caja, después de años de uso sin problema alguno, y me salía una página idéntica que me decía que tenía que reactivar de nuevo mi contraseña, y que lo podía hacer en ese momento online, o a través del banco tardando un par de meses,...y yo veía el candado de seguridad abajo a la derecha y el https en la barra del navegador, ...pues tenía mis dudas.
Mis amigos del banco, ...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ni idea! El informático del sistema del banco, despues de mandarle unas capturas de pantalla, y conectarse online conmigo descubrió algún que otro troyano que me insertaba esas páginas idénticas pero falsas con el fin de ...ya tú sabes.
Total, que con lo bien que me iba para hacer transferencias, cobros y controlar mis cuentas desde la oficina, tuve que abandonar este sistema de banca online porque no quiero ver mi humilde cuenta vacía de la noche a la mañana. Aquí sí le ví las orejas al lobo.
Sin embargo,  sí que a veces uso tranquilamente mi Visa para hacer pagos por internet, no lo veo excesivamente peligroso, pero la solución de la tarjeta virtual o cibertarjeta... es bastante válida para usarla en un porcentaje alto de las compras y minimizar el riesgo en general.
 

Izand

  • Visitante
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 09:01:14 am »
Rash <marc>  a mi madre le robaron cerca de 600 euros a base de compras en pequeñas cantidades en una semana. Hacian compras de 15-20-30 euros en distintas tiendas virtuales y asi sacaron cerca de 600 euros. Consiguieron averiguar su numero de tarjeta (como pueden hacer con el de cualquiera nada mas que metiendo números al azar y probando con fechas de caducidad) y se la hicieron.
Cuando se produce este tipo de estafas, no te sacan 1000-2000 euros en una operación, sino que lo hacen en cantidades pequeñas y asi es más dificil que te des cuenta.

Ella de internet no sabe nada, y de ordenadores menos, asi que no fue nada de phishing o similar.

Un saludo

Tú mismo entonces estás diciendo que ese timo no se produjo por internet. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por qué desconfiar entonces de internet?  ;)

Juan Carlos, te diste cuenta del timo que, por desgracia, son bastante habituales. Si tienes más o menos al día el ordenador en seguridad (antivirus, antitroyanos y tal) es difícil que te pase algo así...
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2008, 10:20:17 am »

Juan Carlos, te diste cuenta del timo que, por desgracia, son bastante habituales. Si tienes más o menos al día el ordenador en seguridad (antivirus, antitroyanos y tal) es difícil que te pase algo así...

Claro, pero el día que te pasa dices:
 - "Pero dónde está mi jodido antivirus"
y es que, lo primero que hacen es mandarle a darse un paseo, y cuando crees que lo tienes en auto-protec...está desconectado como me pasaba a mí, aparte de que hay que usar varias soluciones antivirus, porque unos van mejor que otros para ciertas amenazas.
Y al firewall, idem de idem.
Yo, personalmente soy un entusiasta de las compras por internet (me va la marcha, el riesgo digo)
He comprado cámaras en Hong Kong, pianos en Alemania, patines en EEUU, televisiones no sé donde, ...de todo; pero creo que lo que nunca voy a volver a usar es la Banca por Internet

Y aprovecho para recomendar un scan online de troyanos:
www.ewido.net
Si lo probáis, sabed que tarda un bueeeen rato, y al final puedes dar a remove para eliminar todo lo malo que salga.  8)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Alguien me explica como comprar con PAYPAL
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2008, 10:39:49 am »
Yo no he dicho que estemos a salvo y tu ejemplo lo demuestra...pero por estadistica pura...se duplican mas tarjetas "en mano" que no online...asi que jodidos vamos con eso de dar tarjetas de credito para pagar y perderlas de vista (restaurantes, algunos peajes de "persona", tiendas que te dicen que te la pasan dentro que ahi no la pilla...etc) lo de la cibertajeta me parece una solucion muy buena!

pd: yo tambien compro mucho online...depende de quien considera que demasiado... ;D
 

Tags: