Autor Tema: De lo peor que nos puede pasar  (Leído 4311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonchu

  • Visitante
De lo peor que nos puede pasar
« en: 05 de Febrero de 2008, 04:42:55 pm »
El Domingo tocó otra salida de pesca,esta vez con mi colega Tito.....,dia  soleado,nada de viento pero mar de fondo fuerte en la orilla.

En la primera tirada fue bien la cosa.....,en una esperita,orilleando con el  75 que le compré a Bustelo,me entro una lubina por mi derecha.....el agua estaba muy turbia y llegué a perderla de vista por las nubes de arena.....hice un disparo intuitivo y supe que le habia dado al abrirse el carrete......se ve que el fusil ya venia enseñado ;) !!! el tiro fue bueno de atras hacia alante.............pesó 3.2 kg.

Al poco rato y cansados de orillear,navegamos hacia el norte ya que el mar lo permitía......pasamos el dia cogiendo alguna vieja,un sargo y poco mas.

A lo que voy con el titulo del post......."de lo peor que nos puede pasar"???.......pues lo que me pasó a mi.Que finalizando la apnea en una bajada profunda, te entre el bicharraco y se trabe el hilo en el cabezal :-\

Estaba a 25m,que para mi eso ya es profundo y mas en Invierno y despues de 6 horas pescando,en una zona que cae mas honda.No habia visto nada salvo bogas.... cuando iba a subir miré a los lados y flipé al ver que me estaba entrando a saco por mi derecha una mole de pargo de unos 14-15 kg :o.............Mira que Tito me dijo que bajara con el Totem,pero tolete de mi,no le hice caso y bajé con mi  picasso 100.........ante el grosor del bicho y el poco fusil que llevaba,espere a que girara y di un par de aletazos para acercarme mas y poder atravesarlo......justo cuando le apuntaba, notaba como por el rabillo del ojo se me estaba acercando otro bicho pero ni lo miré,seria otro pargo.......  total que le metí el varillazo justo detras de la cabeza y se quedó quieto un segundo....... todo esto justito de aire.

Empece a subir y justo al coger tension el nylon,el pargo empezó a coletear y a tirar del fusil hacia abajo,no salia hilo del carrete :P.....lo primero que pensé fue que tenia que abrirlo,que se habria bloqueado solo,asi que lo abri a la desesperada pero nada.......ahi ya supe que el problema estaba en el cabezal ???......asi que intente subirlo a pulso, pero era imposible y encima me dio un calambre en un gemelo :-\......

Resignado y acordandome del Totem tuve que soltar fusil y ver como se perdia con el pargo :'(....en ese momento fue cuando me di cuenta que estaba muy jodido de aire,asi que sin dudarlo un segundo tiré los plomos y subi como un cohete........llegué arriba sin tembleques pero asfixiadisimo.......no llego a soltar el cinto y palmo seguro.

Ayer lunes,fui con Tito y Jimy a ver si recuperaba algo.El Jimy bajó con botellas y me recupero los plomos y tambien encontro mi querido fusil, con la varilla como un ocho, no muy lejos de los plomos.Se ve que paso por algun hueco y se la quitó......lo primero que mire al darme el fusil fue el cabezal... y efectivamente el hilo estaba trabado..

Pedazo de resacona carnavalera tengo ;D ;)






 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 04:47:50 pm »
buen robalo antonchu...
menuda putada lo del pargueton, una lastima y un acierto por tu parte el soltar el fusil, otro dia caerá...
VIVAN LOS CARNAVALES!!! :D
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1268 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 04:58:15 pm »
Joder, que historia más guapa, Antonchu. De estas ya no se oyen muchas.

Elegiste bien, quedándote con tu vida y dejando el pargo.

Pero, que putada más gorda!!!!!

P.D. Donde decías que no había pescado? Un pargo de 15kg no lo pescas en Alicante, ni con magia.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 05:01:19 pm »
Antes de nada!enhorabuena por esa lubina guapa,ahora que le has cogido el gustillo no hay quien te pare :o.
Y el lance del pargote,una pena  :-\,y un susto cojonudo  :-[...un bicho de ese tamaño tira lo suyo,y subirlo desde -25m sin carrete y con el pez tirando como un poseso es toda una hazaña.
Bien pensado tuviste mucha suerte y tomaste una muy buena decisión en lo de soltar los plomos. ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 05:05:59 pm »
Pedazo de resacona carnavalera tengo ;D ;)

Ni la mitad que la mia :P
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 05:24:19 pm »
Si señor tomaste la decision correcta,otro dia entrara otro pargazo.....felicidades por el lubinon
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 05:24:49 pm »
Antonchu precioso robalo, pareces gallego, robalos en todas las salidas ;D ;D
Y vaya animalada tuvo que ser el pargazo ese... si hay que soltar se suelta fusil, plomos traje y lo que haga falta, ya los pillaras mas grandes ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado @lex (robalofilms)

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 159
  • We salute you
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 05:29:25 pm »
Enhorabuena por la pieza antonchu pero el resto del relato acojona bastante.....tan justito "nunca mais" amigo.
Un saludo  
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 05:30:00 pm »
Uff menos mal Antonchu, buena decisión y enhorabuena por la Lubina.

Saludos.


Carlos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 05:31:26 pm »
Joder macho, lo que tienes que hacer es prenderle fuego a ese fusil pero YA....que ganas de llorar, me parece de otra galaxía que le tiraras tan cerca que incluso con hilo enganchado llegara la flecha.....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El pargo te dejo acercarte con un par de paladas? :o :o

Me alegro que se quedara en una cuasifeliz historia.... ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 05:35:45 pm »
Que le den al Pargo,lo importante es safar la vida...ya pescaras otro Pargo o lo que sea.

Un saludo.

Fabian :o ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marica_Andaluss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 05:59:43 pm »
Una pena lo del bicho pero una alegria poder volver a leer de tu puño y letra,hay te tomar ejemplo,no todo es el pescado.tb hay que pensar en uno!!Un abrazo desde las palmas!!
Malaga - Mijas
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2008, 06:07:43 pm »
La verdad que fue una putadilla no ir preparado, ya sabes pa la proxima.
 pues pense que ibas a tener tanta leche que cuando me digistes que ibas a ir por la tarde a buscar los plomos te ibas a encontrar al pargote enrocado.

pd: y mira que te dige pa quedar anoche y ni caso me hicistes jodio.
creo que todo chicharrero hoy se levanto con un poco de dolor de cabeza  ::) .
 

antonchu

  • Visitante
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2008, 06:10:36 pm »
Joder macho, lo que tienes que hacer es prenderle fuego a ese fusil pero YA....que ganas de llorar, me parece de otra galaxía que le tiraras tan cerca que incluso con hilo enganchado llegara la flecha.....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El pargo te dejo acercarte con un par de paladas? :o :o

Me alegro que se quedara en una cuasifeliz historia.... ;)

Salió todo el nylon,se trabaron los ultimos centimetros....los que ya empatan con el hilo del carrete.Se ve que al disparar se hizo un bucle y esos centimetros de nylon pasaron entre las gomas y el tubo de fusil :-\.Era facilisimo de soltar pero en ese momento no podia ni pensar y el bicho jalaba muchisimo.

El pargo entro confiadisimo y nadando muy tranquilo,por eso fui hacia él cuando se estaba girando.Le dispare de bastante cerca,no mas de 2.5 m de la punta.

Mira que me jodió no haber bajado con el Totem ???.Antes de bajar,cuando Tito me estaba pasando el picasso desde la zodiac,se enredó el nylon con los demas fusiles,lo tipico........pues en ese momento me dio un mal presentimiento y estuve a punto de decirle..."venga dame el Totem que el picasso no quiere ir hoy al agua".......joerrrrrrrrrrrrr que mala suerte !!!!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1268 veces
  • Sexo: Masculino
Re: De lo peor que nos puede pasar
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2008, 06:31:35 pm »
Antonchu, no te hagas mala sangre que me estás poniendo nervioso hasta a mí. Te lo digo en serio.

La verdad es que te entiendo perfectamente. Es como para subirse por las paredes, macho.

Tu tranqui, que el tiempo lo cura todo.   ;)

AAAAAAAAAAAAAarrrrrrrggggggg  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: