Autor Tema: PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?  (Leído 1709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bianca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« en: 12 de Abril de 2005, 01:30:06 pm »
Hola mi pregunta es la siguiente, hay alguien que haya pescado con lentillas. Yo las utilizo normalmente pero nunca he ido a pescar con ellas, tengo hipermetropía, y lo que hago es pescar sin, pero si alguien ha probado me gustaria conocer su experiencia. gracias.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2005, 01:35:06 pm »
Yo tengo un amigo que siempre pesca con lentillas.Ha tenido algun pequeño problema,pero poco mas.Osea,siempre pesca con ellas.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2005, 02:19:04 pm »
Hola Bianca. Yo e pescado con lentillas y bien mas o menos.

Tenia lentillas blandas y bien, eso si de vez en cuando se resecaba el ojo y se me salian y claro acababa perdiendola, pero con cuidao si se puede.  :wink:  :wink:

Si son de las duras no lo se.  :cry:  :cry:

Espero haberte ayudado  :wink:  :wink:
 

Izand

  • Visitante
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2005, 03:24:08 pm »
Yo pesco con lentillas blandas, y la verdad es que ni las notas. El tema de resecarse el ojo, pues pasa lo mismo que fuera del agua... pero a mi nunca se me ha caído ninguna lente. Si las usas a diario, es la solución perfecta. Otra cosa es gente que solo las usa para bucear....

Lo bueno que tiene es que puedes comprarte las gafas que te de la gana, y no depender solo de las marcas que hacen cristales graduados.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2005, 05:54:46 pm »
Yo tambien tengo hipermetropía y llevo años usando lentillas (blandas) para pescar, en alguna ocasión alguna ola me ha arrancado las gafas y nunca las he perdido.
Cuando se me reseca el ojo dejo que entre algo de agua salada, escuece algo, bueno, bastante, pero produce lágrima y esto hace que la sequedad del ojo desaparezca,  un poco bestia, pero mejor que andarse con los dedos en el ojo :)
Tengo tambien gafas graduadas, pero llevo años sin usarlas a favor de las lentes de contacto.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2005, 07:30:42 pm »
Claro que puedes, incluso si dispones de 4000 euros te puedes comprar unas como las que usan en No-limits y ya no necesitas ni gafas de buceo, pero como para perderlas pescando en la espuma 8-O  :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2005, 07:44:41 pm »
Cita de: "Only"
Claro que puedes, incluso si dispones de 4000 euros te puedes comprar unas como las que usan en No-limits y ya no necesitas ni gafas de buceo, pero como para perderlas pescando en la espuma 8-O  :D


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que nos puedes decir de esas lentilla Only?

No se irritan los ojos al tapar estas solo el iris? Me asaltan ciertas dudas

Saludos
 

Desconectado Bianca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2005, 12:15:01 am »
gracias os estoy super agradecido. un saludo y buena pesca.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2005, 12:17:46 am »
Pesco con lentillas blandas. Ni abriendo los ojos dentro del agua se me salen. Si fueran duras ya seria otra cosa, pero siendo blandas es una gozada.
Marc, pescador de Catalunya
 

Izand

  • Visitante
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2005, 08:44:41 am »
Apoyo lo que dice el amigo Marc sobre abrir los ojos, y es que a veces soy un poco burro  :oops:. Más de una vez me he bañado en la piscina con las lentillas, y al hacer las buceadas de rigor he abierto los ojos, para a los 4 o 5 segundos acordarme de las lentillas. En la playa también me ha pasado más de una vez... jajaja. Caerse no se caen, pero el ojo se reseca que da gusto, y no creo que el cloro o la sal sienten muy bien a la lentilla....

Sobre el tema de que se reseca el ojo al llevarlas mucho tiempo, depende de cada uno. A mi cuando se me reseca mucho en tierra con un dedo y algo de cuidado las muevo un poco, y arreglado. En el mar eso no es posible, pero sí puedes provocarte algo de lágrima. La solución de meter algo de agua de mar en el ojo me ha parecido muy "heavy", a la ver que contraproducente; yo creo que es mejor cerrar los ojos con fuerza, y parpadear varias veces seguidas con fuerza, lo que suele provocar algo más de lagrimeo (suficiente para mojar bien la lentilla).

Sobre el tema de las lentillas para records de apnea, hay por ahí una foto en un Apnea muy antiguo de Umberto con esas lentillas, y son ENORMES. En comparación, un 50 % más grandes que las mías blandas; de ahí que sea muy difícil que se caigan solas.

A ver si encuentro la susodicha foto y sus la pongo.... Un abrazo y buena pesca !!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2005, 09:01:35 am »
Alguien tiene -3.5 o -4.5 dioptrias en ambos ojos?

Lo digo porque hay unas gafas especiales para eso que yo probaría.

Son de vision real, o sea tamaño real del pez y distancia real.

Ya comento mas pronto.
 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2005, 09:04:53 am »
La foto que comentaba:



Sobre lo que comentas, Fernando, yo tengo eso en un ojo, el otro lo tengo mucho menos miope.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podría usar un cristal de esos y otro normal ?  :lol:  :lol:  :lol: Fuera de bromas, es interesante ver todas las innovaciones en el tema de la visión submarina.

Un abrazo y buena pesca !!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2005, 10:20:21 am »
No.

Los dos ojos tienen una graduación de -3.5 o -4.5, pero es posible que si eres muy joven tu ojo acomode las -4.5 o en cualquier caso puedes usar una lentilla de 4.5 en un ojo y en el otro lo que ya tienes. Eran las gafas de ojos de mosca que tenia en una foto de mi album, luego la busco.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
PESCAR CON LENTILLAS. ES POSIBLE?
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2005, 06:48:31 pm »
Según lo que dicen en la película "Ocean men" las lentillas que usan en realidad son de unas 200 dioptrias y son para captar la mínima luz que hay a esa profundidad. Si es verdad o no, "no lo se, pero lo ignoro" :)

En cuanto a dejar entrar agua de mar para "lubricar" las lentillas, solo un poco, tampoco hay que inundarse, al fin y al cabo, la lágrima es "agua salada" . Por otro lado, en el Mediterráneo me lo pienso más, se ve que es algo más salado y lo tolero peor. En mi caso lo de cerrar fuerte los ojos no funciona.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Tags: