Autor Tema: Difusor del flash y bolsita sanwich  (Leído 1804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Difusor del flash y bolsita sanwich
« en: 06 de Febrero de 2008, 01:03:05 pm »
Dándole vueltas a la cabeza con el material nuevo tengo dos consultas, a ver que me decis:

1.- Difusor del flash: no tengo muy clara la importancia que tiene el difusor en la fotografía submarina, supongo que el flash "a pelo" será demasiado para debajo del agua, por las particulas en suspensión y demás y habrá que "filtrarlo" un poco
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay mucha diferencia entre fotos hechas con y sin difusor?

Antes de comprar la cámara ya sabía que traía el disfusor aparte: mas trasto, menos hidrodinámico, posible pérdida... y no me convencía nada... pero bueno haciendo un estudio de mercado esto es lo que mas me convenció, la verdad que la compra va mas enfocada a video que a fotos, y el día que quiera hacer fotos le pondré el difusor... o no

Otra opción, a ver que os parece es pegarle de alguna forma el plastiquito blanco en la zona exterior de la carcasa por donde se supone que tiene que pasar la luz del flash (como traen otras muchas marcas: olympus, sony, canon, casio...)

De todas formas he leido por ahí que este difusor es bastante bueno, que el recorrido que le deja al flash y el "agujerito" van muy bien. No sé si será solo publicidad, me gustaría escuchar vuestras opiniones

 Y ya dejando que se me vaya la cabeza he pensado en darle con un spray blanco a la zona... son solo ideas (seguramente muy malas ideas) ;D ;D ;D









2.- Bolsita: Ya tuve otra cámara y me fue perfecta, no tuve el mas mínimo problema. Pero tengo muchísimo miedo a que se me hunda ésta, el pánico con lo nuevo.... Voy a intentar tener el máximo cuidado posible, y haré el "protocolo Fernando" el día antes ;)
Se me ha ocurrido esta pamplina, a ver que os parece, meter la cámara en una bolsita de plastico de estas con cierre del click (tipo sanwich). Podría salvar la cámara en el caso de que entre un poco de agua y darse cuenta a tiempo para sacarla de agua. Obviamente habría que hacer un agujero para que salga el objetivo
Foto de la cámara en la bolsa (malísima la foto hecha con el movil)


Lo he probado y va bien, pudiendo manejar todos los controles de la cámara, incluso la rueda de menús...

La versión 2.0 de este "invento" sería lo mismo pero de alguna forma empalmar y pegar los bordes de la bolsita por donde pasa el objetivo a la cámara... así sería casi estanca, a prueba de pequeñas filtraciones
Parece todo un engorro, pero si me puede salvar la cámara un día ya me vale la pena

Si... vale... se me va la olla.... ;D ;D ;D

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Difusor del flash y bolsita sanwich
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2008, 01:54:28 pm »
Hay diferencia entre las fotos hechas con el flash de la camara y las hechas sin el flash.

Pero con y sin difusor mas bien la diferencia proviene de la cantidad de luz que el difusor le reste a la potencia del flash mas que de la calidad de la luz (que tambien) (la luz no es tan direccional o dura y es mas "soft" o proveniente de una fuente difusa -de ahí lo de difusor-).

Si el difusor le quita el 50% de luz y la suaviza, saldrá como una foto con el 40% de luz. 50 que le quita y 10% mas por suavizar. Esas cantidades varian según la opacidad y la capacidad de difusion del difusor, dos cosas distintas.

El flash estropea si no esta fuera de la camara así que hay que usarlo lo menos posible. A partir de esto, mil posibilidades.

No hagas ningún arreglo fijo, todo que sea quitable.

El difusor mas cutre ya es un trozo de cinta de celo de ese "difuso" tipo 3M o un rectangulo de bolsa de plástico pegado con celo por dentro de la carcasa. Miles de plasticos de color blanquecino, espesor vario y textura mas granulosa o menos (tipo botellas de leche) hay a usar con un hilito cogido a la camara.

posibilidades a gogo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Difusor del flash y bolsita sanwich
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2008, 01:55:26 pm »
LA bolsita bien. Cuantas mas precauciones mejor.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Difusor del flash y bolsita sanwich
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2008, 01:56:28 pm »
Si la bolsita le haces el agujero con un sacabocados gigante y usas celo para fijarla al objetivo?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Difusor del flash y bolsita sanwich
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 03:29:46 pm »
Como dice Fernando, en fotosub el flash en la cámara da más problemas que otra cosa.
A la mínima partícula en suspención te "ensuciará" las fotos. Además en el agua, estos flashes son poco potentes, te servirán sólo para macros o primeros planos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Difusor del flash y bolsita sanwich
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2008, 03:39:26 pm »
Tomas ,lo de la bolsita ya se lo comente yo a Angel Luis hace unas semanas ,que seria una proteccion extra muy recomendable ,jeje.
A ver que tal te va con ella .
Por cierto ,que cierre ,mas raro no?
Y yo TODAVIA  sin carcasa ,me caguen too.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Difusor del flash y bolsita sanwich
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2008, 12:57:52 am »
Como protección extra es muy práctico envolverla en film de plástico del de la cocina, se adapta a todas las formas y las uniones quedan estancas, al menos para algo de agua. Yo lo uso para el movil y ya le entro agua en la funda y sin problemas.
 

Tags: