Autor Tema: resina epoxi  (Leído 5499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
resina epoxi
« en: 09 de Febrero de 2008, 11:03:40 pm »
hola a todos me gustaria que me ayudarais a encontrar resina epoxi ya que no la encuentro por ningun lado incluyo el Leroy merlin entre ellos.  gracias
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: resina epoxi
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 11:44:02 pm »
tambien se conoce como taco quimico, pregunta con ese nombre, a ver si tienes suerte.
se utiliza mucho en construccion para colocar pasamanos de piedra... lo mas normal es encontrarla en unos cartucho parecidos a los de la silicona pero mas gordos y para aplicarlos hace falta una pistola especial con dos varillas. pero el otro dia he visto unos tubos de esa resina iguales a los de la silicona y se aplicaban con la pistola de silicona normal, que fueron comprados en una ferreteria de las de toda la vida.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: resina epoxi
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2008, 11:55:44 pm »
www.resinascastro.com

Ahi puedes conseguir casi cualquier tipo de resina, te la envian a casa sin problemas.
un saludo
 

davizinhr

  • Visitante
Re: resina epoxi
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 10:09:48 am »
que sea hempels o algo así, si llamas a la fabrica te dicen quien la distribuye. es muy buena esta, y vale unos 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬kilo me parece recordar. yo la usé en mi madero.

un saludo.
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: resina epoxi
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 01:16:01 pm »
monosub, el taco quimico lo he usado mucho para colocar fijaciones de guias de ascensor, y algunas maracas como hilti el acabado de la pasta que resulta de la mezcla de los componentes es arenosa, quiero decir que contiene arena bastante gruesa y puede que no sea lo mas adecuado par pegar un madero, ademas de ser muy caro
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: resina epoxi
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 02:00:10 pm »
Monosub estoy con Kantabro. Lo se por que mi padre trabaja en la construccion de piedra, y las colas epoxis que se usan son diferentes a las de la madera.
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: resina epoxi
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 06:46:18 pm »
Hola,

Yo he usado masillas y resinas de epoxy para reparar mis tablas de windsurf.

Las puedes encontrar de marcas más o menos profesionales, como West Systems o SP Systems, pero tambien las hay de marcas comerciales de pegamentos de uso doméstico, y después de haber tenido qua hacer algunas reparaciones gordas, incluida la laminación de una proa de una tabla, te puedo decir que la única diferencia es en la cantidad de los envases.

Otra cosa es que tu has preguntado por resina de epoxy y por aqui se te ha recomendado un "taco químico" que yo no conozco, pero me suena más a masilla que a resina.

La resina es líquida y se usa para laminar, impregnar tejidos (fifras de vidrio, carbono, kevlar, etc...) o por si quieres que penetre en alguna pequeña grieta.

La masilla se usa como relleno en zonas donde falta material, boquetes, grietas grandes y cosas asi.

La resina viene en botes o jeringas con dos líquidos diferentes, la propia resina y el catalizador, que hay que mezclar en las proporciones adecuadas y puedes comprar resinas con diferentes tiempos de curación (no vale con alterar las proporciones entre resina y catalizador).

La masilla viene en cilindros compactos, con el epoxy por fuera y el catalizador por dentro de diferentes colores (o al revés no estoy seguro), de forma que al cortar un trozo del cilindro siempre tienes la proporción justa de ambos y sólo tienes que amasarla hasta que toma un color uniforme.

Que yo haya usado, la resina de Sp Systems es muy buena, pero te la venden en botes de 1Kg creo y según para que la quieras es mucho.

Si es para poca cosa tienes el pegamento Nural de dos componentes, también es resina de epoxy y hay de dos tipos, de curado rápido o de curado lento. De hecho todos los centros comerciales tienen resinas de epoxy de sus marcar blancas, Carrefour, Pryca, etc...

Masilla de epoxy la más famosa es la barrita arreglalotodo Pattex, pero igual que las resinas hay un montón de marcas blancas desde Hipercor a Carrefour...



Si quieres resinas más profesionales las puedes encontrar en una tienda de barcelona que se llama Pinmar, a mi me atendireon muy bien, parecían muy eficientes, aunque al final me la consiguió un amigo por otro lado. Es que 1Kg de resina es una burrada para lo que yo necesitaba.

http://www.pinmar.com/

Espero haberte ayudado.

La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: resina epoxi
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 09:47:11 pm »
kantabro y diegosub, ahora que se para que la quiere, coincido con vasotros en que la resina de la que yo hablo no es aconsejable para pegar un madero.
mi confusion viene dada por lo de "epoxi" que hay un monton de productos y yo me fui solo por uno
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: resina epoxi
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2008, 08:31:16 pm »
http://www.sadira.com/productos.aspx?id=5

Hola stylo. Con esta conozco gente que se ha hecho maderos y .....perfecto. El mio tambien fue con esta.

Un saludo.
 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: resina epoxi
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2008, 05:33:31 pm »
Ya se ha hablado de esto en varios posts. Lo mejor es sellador de madera epoxi de la marca Hempel. Lo usas tanto como para pegar los listones del fusil como para darle la primera capa pasa sellar totalmente la madera. Después le dan unas manos de barniz de poliuretano y fuera. Queda como una roca. Busca en el post. GRAN MADERO, aquí se habló de casi todo lo relacionado con los maderos. Suerte y al taco.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 05:59:29 pm por trescolas »
Doloresub. Team Vega Baja.
 

Tags: