Autor Tema: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO  (Leído 2919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« en: 11 de Febrero de 2008, 10:00:19 pm »
Alguna vez ha sucedido,pero este fin de semana en la localidad Cántabra de Islares,se ha montado un operativo de búsqueda del copón, por el aviso de una persona que vió la boya abandonada y no al pescasub.Afortunadamente todo parece ser un caso de neglicencia del pescador submarino que la perdió y no dió aviso,aunque esta mañana salió una embarcación para descartar el accidente.
Así que mucho ojo con dejar la boya fondeada e irnos a tomar por saco,muy mala costumbre por cierto (en eso me tengo que incluir) y en caso de pérdida, dar aviso para que no monten operativos de búsqueda sin necesidad.
SEAMOS UN POCO MAS RESPONSABLES POR LA CUENTA QUE NOS TRAE
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 11:14:46 pm »
Yo hace 2 años que no la fondeo ni para mear.

Cuesta un huevo, es como dejar el tabaco, pero se consigue.
Todo sea por la seguridad  (y por no pagar una multa que tengo en suspenso...  ::) ).
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 11:20:20 pm »
En asturias, zona de Peñas le paso también a un conocido hace como dos años y paso un buen apuro para disculparse, además le dijeron que si llegan a movilizar el helicoptero posiblemente le habrían pasado factura - posiblemente no sea verdad pero ... -.
En cualquier caso un telefonazo al 112 para explicar el caso puede evitar movilizar a gente que puede hacer falta en otro sitio.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2008, 12:31:24 am »
a mi un temporal me la arrancó de la cintura hace unos meses y al salir llamé al 112 para dar aviso. Hasta ahí todo correcto.

Casualmente, 1 semana despues me llamó ciber, para gastarme una broma que por casualidad versaba sobre lo siguiente:
Se hizo pasar por un madero (q lo es) y me dijo que habian encontrado mi boya en almeria(va rotulada con mi nombre) y que me iban a denunciar, pues que ya q se la habian encontrado, eso quería decir que yo estaría pescando sin ella...en fin...me lo creí a la primera...le salió bien el chiste

Pero creo que si que es importante el dar aviso como comentas
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2008, 06:36:06 am »
Ya lo he visto en el periodico del domingo. En cuanto lo leí, pensé en un "compañero" que, a veces, sale con nosotros, y enseguida le llame pensando que podía haber sido el o alguno que va con el. Afortunadamente, no habian sido ellos.
Yo llevo mi boya con mi nombre y numero de telefono, cosa que deberia hacer "to kiski"  ::)
Saludos!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2008, 12:29:40 am »
Me pasó algo parecido cuando encontré una boya hace poco, fondeada en la orilla y me metí a indagar. El dueño, que estaba pescando "a fondo" se mosqueó tela. Ahora me rio y entiendo que lo suyo es no meterse (aunque eso hay que verlo en caliente, pensando que hay un chaval enredao en el fondo y ya con mas mal color que los chinos que salen en los Simpson) y sí llamar a la autoridad. Eso sí, si hubiera llamado alguien se hubiese comido un señor marrón. Me alegro de que todo hubiese acabado en susto.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado granaseba

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2008, 10:20:45 pm »
pues es cierto que no se piensa en llamar a nadie cuando se pierde una boya por rotura de la cuerda o por la corriente, solo se piensa en el mosqueo de perderla. Lo tendré en cuenta
De mis disparates de juventud, lo que más pena me da, no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: MUCHO CUIDADO CON ABANDONAR O PERDER LA BOYA SIN AVISO
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2008, 11:40:50 pm »
Me pasó algo parecido cuando encontré una boya hace poco, fondeada en la orilla y me metí a indagar. El dueño, que estaba pescando "a fondo" se mosqueó tela. Ahora me rio y entiendo que lo suyo es no meterse (aunque eso hay que verlo en caliente, pensando que hay un chaval enredao en el fondo y ya con mas mal color que los chinos que salen en los Simpson) y sí llamar a la autoridad. Eso sí, si hubiera llamado alguien se hubiese comido un señor marrón. Me alegro de que todo hubiese acabado en susto.
Nos vemos en el agua.

Nos vemos en el agua  ;D
 

Tags: