Autor Tema: Perdonen mi ignorancia  (Leído 8493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Perdonen mi ignorancia
« en: 17 de Febrero de 2008, 05:48:13 pm »
Hola jovenes, ya se que Pau cerro el post de comparacion entre los RG's y los doble gomas que inicio el maestro Victor Abellan, no participe del mismo por haber prometido no entrar jamas a discuciones sobre los RG's en foro alguno, sigo asesorando a algunas personas en privado sobre el tema, pero hasta ahi, y es que cuando por terquedad de las partes las cosas se tornan personales hay que actuar como hizo Pau, cerrar el post. Pero yo quede con muchas incognitas y una que otra espinita, y eso me preocupa pues a mi edad sigo teniendo sed de conocimientos, por lo tanto pido al maestro Victor Abellan que me explique por que, en que se basa y de donde saca que para pescar al asecho Dice lo siguiente, que para no equivocarme ni cambiar las palabras corto y pego:"Para la pesca al acecho no se puede usar un aquatech, ni un roller como el de javi ni como el de marc aunque tuviera la misma potencia que el doble goma,
es necesaria un arma potente , precisa y manejable. No importa cuan facil sea la carga (que no lo és) ni su bajo retroceso, es necesaria la potencia, por lo menos para las piezas que suelo capturar"

Yo utilice el antepasado del aquatech, o sea el italiano "ALCEDO" y puedo certificar que con todos sus defectos (Que sergiy ya corrigio en el acuatech) era mas potente y mas maniobrable que un Abellan 106 y endemoniadamente preciso,viendo las fotos de los fusiles de mi amigo krevachenko y segiun su peaso que conozco por haber tenido comentarios de javi, Fernando Abella y muchos mas, es mas yo le recomende a fernando Abella que lo comprara cuando todavia no se habia decidido. no creo sr Abellan que alguno de sus fusiles pueda llegar a la potencia siquiera media del aquatech,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ o si?, en cuanto a precision, SE por pruebas efectuadas por personas de seriedad incuestionable, entre quienes esta nuestro Web master que tienen una gran precision expiqueme por favor, saqueme de la ignorancia, pero con razones validas porque si tienen maniobravilidad, precision y potencia mayor que cualquier otro tipo de fusil no sirven para acechar un pobre denton de 3 o 5 kg?. He tenido el honor de conocer a Monsieur Pelletier y tener 2 fusiles suyos, un 110 y un 160 que me fabrico a pedido, si bien eran tan pesados que me servian de pendulo, sus movimientos laterales y verticales eran muy faciles por tener el cañon muy poco diametro con ellos acechaba Cuberas , chernas, pargos grises "come hombre" con enorme precision y poder de mas de una decena de sus fusiles al tiempo (disparando con CO2 a 180 bar). LO del RG no lo debatire con usted pues salvo el respeto que le debo a Rash, y especifico aqui que es mucho, por lo visto y leido en este foro su RG esta lejos de estar a punto, (Rash, si crees que en algo puedo ayudarte, estoy a tu mandar, envia un privado) Amen de haberlo prometido en un post anterior, pero conozco varios RG's que sobrepasan las prestaciones de un triplegoma con el mismo tamaño y misma varilla sin llegar a ser tan sofisticados como el de Javi, o sea que si de frutas hablara, te comiste un banano verde, pues en europa comen el banano cuando para nosotros esta aun verde y lo sacan de venta cuando para nosotros los que lo producimos apenas esta maduro que es cuando comienza a tener puntitos marrones y huele a thinner y se disfruta su sabor y aroma.
Yo soy fabricante de fusiles, de doble gomas y multigomas,  mi interes es vender, pero no puedo ignorar ni denigtar las bondades de los neumaticos, de los hidro neumaticos u otro tipo de fusil diciendo que no sirven para esto o para aquello como tampoco puedo atacar tal o cual sistema, utilizando como comparacion a lo mio un aparato que no este a punto y pretender que los otros aparatos que si estan a punto son inferiores al mio por que el defectuoso lo era,  basado en una prueba que realizo yo mismo, la prueba debe realizarla alguien imparcial, que no pueda salir favorecido ni desfavorecido del test puesto que con eso se pierde la objetividad, por eso existen los laboratorios industriales de prueba, para garantizar la imparcialidad ante el producto.
PROPUESTA
Visto que el RG de Trash esta aun por desarrollar, que se mejore, se ponga a punto, y ahi si, con todos los defectos subsanados, puesto que no es un fusil de serie sino un mero primer ensayo o sea, ni siquiera un prototipo, se le entregue, lo mismo que un fusil denton y un albacora a un grupo de 3 personas imparciales del foro para que hagan las respectivas pruebas y ahi, se saquen verdaderas conclusiones.
Un tigre adulto mata y se come sin problema un burro, un tigre de 2 meses se deja matar a coces por el burro, los dos son tigres. el RG de javi es adulto, el de rash aun no lo es.
Respetuosamente
Luis Guillermo Martinez S.
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2008, 06:28:43 pm »
No aceptara Memo, ya se vio desde practicamete el principio que su intencion no era la que decia.  Vio una teta y se agarro a ella, una pena.

  Solo le interesa la prueba si es el mismo el que la controla y le beneficia el resultado.



  Pero ya se haran, hay fusiles en el mercado, aunque tengamos que ponerles gomas nuevas en cada disparo para que este conforme. Yo al mio con darle unos cuantos bombazos, por la cara, sin costes añadidos, ya tengo mas potencia... y dos eruros en toricas cada 4 años es lo que me gasta...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 06:31:49 pm por kara-yo »
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2008, 06:56:20 pm »
Se impone una comparativa ya,

Banano colombiano Vs Plátano canario  :D


...Y no nos piques con el Aquatech ...que no es de la "Liga elástica"  ;D

Pd: He observado en "casi todos" mis amigos del foro (por no decir todos, yo incluído) que les cuesta mucho reconocer cosas que otros dan por probadas.
Y ya digo que es una simple apreciación personal, para reflexionar.  8)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 06:57:27 pm por JuanCarlos »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 07:01:04 pm »
Se impone una comparativa ya,

Banano colombiano Vs Pátano canario  :D


Según como te lo vayas a comer, "ganará" uno u otro. Lo mismito que con los fusiles ;)

PD: me presento voluntario para probarlos ::) incluso uno de aire ;)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2008, 07:16:23 pm »
Se impone una comparativa ya,

Banano colombiano Vs Pátano canario  :D


Según como te lo vayas a comer, "ganará" uno u otro. Lo mismito que con los fusiles ;)

PD: me presento voluntario para probarlos ::) incluso uno de aire ;)

estria bien verlos por canarias y tirar con ellos un poco
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Izand

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2008, 07:43:51 pm »
A mi ver, se está saliendo todo un poco de madre.

En mi opinion personal, todos llevan parte de razón. Cierto es que la comparación de Victor Abellán ha sido con el roller de Rash, que quizá no está terminado, pero Victor no ha denostado mucho el concepto roller: en muchas frases se ha posicionado con una mente abierta y todo lo objetivo que ha podido ser.

Umberto en su momento ya hizo una comparativa roller vs doble goma donde salió vencedor claramente el roller. Y esto es impepinable: las fotos lo demuestran.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dónde está el punto de discordancia ? En la física... las fórmulas que conocemos no parecen explicar de forma suficientemente clara unas posiciones u otras, y mientras hay gente que se ciñe a la física para explicar ciertos procesos, otros se ciñen a las sensaciones y a los resultados de sus pruebas. Y esto, que podría utilizarse como punto en común y consenso para intentar explicar entre todos los puntos de vista y aprender todos, parece sin embargo provocar disputas.

Discusiones anteriores como esta han acabado en hilos cerrados (llevamos uno...) y en el abandono de algún forero, ya sea dejando el foro o dejando de hablar de dicho tema. Y creo que somos lo suficientemente mayorcitos para comportarnos sin indirectas, personalismos o puyitas entre los acérrimos defensores de un sistema u otro.

El tema de las pruebas no creo que aclare definitivamente, porque siempre habrá cosas que puedan "optimizarse". Pero si hace falta, nosotros (Videocean, servidor y compañía) ya hemos hecho varias pruebas de muchos fusiles, tenemos el protocolo optimizado y somos bastante imparciales. Eso sí, también compararíamos neumáticos y seamos francos, todos sabemos quien ganaría   ;D

Y por último: estos últimos días de frenesí forero han sido de lo mejorcito en cuanto a actividad y ampliación de conocimientos sobre fusiles. Intentemos entre todos que siga así.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 07:57:55 pm por Izand »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2008, 07:58:58 pm »
Por mi parte no pienso volver al debate con Victor.

Me duele LA HOSTIA tener situciones así con quien antes compartí ratos o charlas muy agradables, antes fue con Alex y ahora con Victor.  La verdad que dan ganas de no compartir ni debatir nada, porque al final, siempre terminamos igual. Nos calentamos, nos faltamos... y a tomar por culo  :P

A mí, personalmente, no me merece la pena defender A ULTRANZA nada de lo que hago, y máxime cuando afecta a lo personal.  Me limitaré a comentar con quien le interese las cosas que hago y punto.

Por mi parte seguiré probando cosas, más por sentido común y por intuición, ya que no soy licenciado en física  :), aunque nunca imaginé que para ponerle gomas a un palo hiciera falta tanto estudio  ;).

Un abrazo A TODOS.

Javi.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2008, 08:21:21 pm »
si por mi fuese, no habría tantas pruebas por aquí, ano ser que fuesen TOTALMENTE objetivas y comprobadas los más científicamente posible.En cambio, me gustaría que hubiese más fotos de pescadas, que anda el foro algo aburridillo ultimamente.Y al final,el resultado de la pesca es lo que cuenta.
Villajoyosa (Alicante)
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2008, 08:22:29 pm »

Por mi parte seguiré probando cosas, más por sentido común y por intuición, ya que no soy licenciado en física  :), aunque nunca imaginé que para ponerle gomas a un palo hiciera falta tanto estudio  ;).

Yo personalmente no creo en la física. En todo este tipo de posts, las fórmulas me sobran. Es que directamente paso de analizarlas. Siempre tengo la sensación de que me intentan meter una idea con vaselina, y me huele siempre mal. Es como si te dijeran: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ves, como no se puede rebatir lo que te digo? Pero resulta que las formulas siempre se quedan cortas o se pasan de largo. Ahí estan los estudios teóricos de Maorisub, hablando de 40 mts / seg, y luego resulta que el Aquateck apenas sobrepasa los 30. Cuantas fromulitas se han dejado de aplicar?  ::)

Lo que si me atrae es las comparativas, cada vez son mejores y mas bien hechas, y por gente con conocimientos de sobra y neutralidad evidente como para tener sorpresas (como las que se han hecho en Alicante). Y me parece que van a hacerse mas y mas bien hechas aun. Lo que daría por estar allí en el momento del lance !!

 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2008, 08:27:28 pm »
si por mi fuese, no habría tantas pruebas por aquí, ano ser que fuesen TOTALMENTE objetivas y comprobadas los más científicamente posible.En cambio, me gustaría que hubiese más fotos de pescadas, que anda el foro algo aburridillo ultimamente.Y al final,el resultado de la pesca es lo que cuenta.

No estoy de acuerdo cremas. Precisamente yo me aburría viendo solo fotos de pescatas. La pesca se hace en el mar. En el web se hacen muuuuuchas otras cosas. A saber:

.- Brico-subs
.- Pruebas de disparo
.- Narracion de salidas de pesca
.- Quedadas
.- Planes para distribuir material de pesca a precios ridículos
.- Compra-venta
.- Contactos (amigos)
.- Debates sobre material
.- Enemigos  8)   :D

Cada uno que participe como quiera. Hay gente que saca mucho pescado y no lo enseña por que le parece patético hacerlo. Hay otros que no lo enseñan por que viven de venderlo y no quieren que se sepa. Hay otros no vamos al agua por motivos de salud, propia y ajena y el web es como nuestro club privado, donde debatimos, especulamos, charlamos etc etc. Otros que solo hacen que colgar sus pescatas. Hay sitio para todo colega !!
 

Predator

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2008, 08:34:20 pm »
yo no tengo puta idea ni de fisica ni de teorica ... lo unico que tengo es pena.. mucha pena señores, apatia y desanimo, me voy con el amigo Marco a pescar y a ver las fotos de pesca, seremos mas "simples", mas "no iniciados"... pero mas felices.
 que ustedes lo debatan bien...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 08:35:20 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2008, 08:35:14 pm »
yo no tengo puta idea ni de fisica ni de teorica ... lo unico que tengo es pena.. mucha pena señores, apatia y desanimo, me voy con el amigo Marco a pescar y a ver las fotos de pesca, seremos mas "simples", mas "no iniciados"... pero mas felices. que ustedes lo debatan bien.

ameeeeeeeeeeeen....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2008, 08:38:05 pm »
que me e perdido ??? ::)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2008, 08:42:32 pm »
Pau, por una de las cosas que me registré en el foro(quizá la más importante) fué porque se respiraba respeto entre todos los foreros.Algo que a dia de hoy...se está yendo al garete.Y da la casualidad que siempre es por lo mismo, que si doble goma o neumático, que si roller o doble-triple goma....siempre es lo mismo.Esto realmente si me aburre.
Ya se que muchos no cuelgan sus pescatas, y ojalá lo hiciesen porque hay cada uno por ahí que :o ...son unos máquinas ;).
Solo digo que ya está bien señores, dejémonos de gili..... y debatamos con respeto y cordialidad.
Y res més  :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2008, 08:46:22 pm »
En el post cerrado la tercera respuesta fue esta y fue mía, porque veía lo que iba a pasar.

Citar
Será complicado sacar algo en claro,   ;D son muchos los factores que influyen en el disparo, y a fin de cuentas el indio es que dispara la flecha   ;)


Es lo que hay... :)
 

Tags: