Autor Tema: Perdonen mi ignorancia  (Leído 8485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2008, 09:03:22 pm »
En el post cerrado la tercera respuesta fue esta y fue mía, porque veía lo que iba a pasar.

Citar
Será complicado sacar algo en claro,   ;D son muchos los factores que influyen en el disparo, y a fin de cuentas el indio es que dispara la flecha   ;)


Es lo que hay... :)

Nada mas exacto que eso mi estimado e inteligente amigo!!!!!!! EL INDIO, no importa si la lanza con la mano, un tirachinas o un cañon naval, ese indio que sabe`para que es la flecha y como piensa y actua el pez, sacara pescado, por eso no se puede decir que con tal o cual fusil NO SE PUEDE hacer tal o cual tipo de pesca, por que siempre habra un indio que con su hacer lo contradiga, en el mar todo es posible si las personas son capaces
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2008, 09:10:31 pm »
Pido calma y respeto mútuo.  :(

Citar
Reflexión: Se cree el ladrón que son todos de su condición
Así no vamos a ningún lado.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 09:13:17 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2008, 09:13:42 pm »
Haber, el problema es que estais probando fusiles diferentes, no diferentes sistemas.
O hay algún tonto que Umberto fué objetivo en su prueba, comparando un fusil de doble goma con su "obra maestra" de RG con enclosed Track, sistema de varilla... ESO ES IMPOSIBLE, y todos lo days por seguro, es que aunque quiera el subconsciente es IMPOSIBLE hacerlo.
No se comparaban sistemas sino fusiles, para compararlos, por ejemplo sería cojes tu RG y mides y disparas lo que quieras, luego le sacas las poleas y lo optimizas al máximo con doble o triple gomas y mides y disparas todo igual que antes, y si además disparan y miden 10 tíos mejor...y siempre en las mismas condiciones, y de ahí seguramente se puedan sacar conclusiones, y Victor tendría que hacer lo mismo pero en sentido contrario.
Mientras tanto para mí y para cualquier persona sensata, la única conclusión de los post es que el RG de Umberto tal y como está es superior al triple o dolble gomas de Umberto, y el dentón 106 es superior al RG de Rash...y punto.

PD: me gustaría ver un día lo que pescaís con todos esos fusiles maravillosos, porque si só ;Dlo sirven para atravesar garrafas en una piscina, os invito a que habraís una nueva Web WWW.PESCAGARRAFAS.COM seguro que habría un monton de post INTERESANTISIMOS para todos menos para las pobres garrafas ;D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2008, 09:34:59 pm »

No se comparaban sistemas sino fusiles, para compararlos, por ejemplo sería cojes tu RG y mides y disparas lo que quieras, luego le sacas las poleas y lo optimizas al máximo con doble o triple gomas y mides y disparas todo igual que antes, y si además disparan y miden 10 tíos mejor...y siempre en las mismas condiciones, y de ahí seguramente se puedan sacar conclusiones, y Victor tendría que hacer lo mismo pero en sentido contrario.


Ufff ..
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2008, 09:35:35 pm »
Citar
en cuanto al aquatech, ahi si que hablo desde la ignorancia puesto que no lo he probado, su forma no parece la adecuada para el desplazamiento lateral...pensaba que era un fusil para bluewater

Víctor, el Aquateck que has visto en los videos de Videocean está sobredimensionado. no viene de fábrica así. Si lo ves como viene igual te lo piensas. Dudo mucho que el Albacora se mueva igual de facil. Es un tobo externo de 35 mm si no recuerdo mal.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2008, 09:38:53 pm »
Alguien me dijo en su momento... no entres al trapo.

Pero soy escorpio, qué le voy a hacer. Y algunas cosas me enervan.  Alex me calificó alguna vez de radical... completamente cierto. O regalo y ayudo en todo lo que puedo a quien ni siquiera conozco, o me caliento ante situaciones que considero injustas o inciertas.

En cualquier caso, lamento la situación a la que se llegó y que molestó a Predator, a Cremas y a muchos otros. Ciertamente, tanto Victor como yo os debemos una disculpa. Para las cosas personales están los privados.

Pensé en olvidarme del tema, al igual que hizo memo, pero seguro que eso también serviría para considerarlo "un raje".

Así que continuaré con mis pruebas, mis pijadas, y os mostraré los resultados. Quien los quiera ver, que mire. Quien no, que no entre. Quien tenga dudas, que pregunte. Y a quien le moleste... pues lo siento.

Un saludo.

Javi.

 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2008, 09:40:18 pm »
Ufffff....ya vale. :-\

por que discutiis? Yo entiendo, por los test realizados, que los resultados dan que en la misma medida (la de rash) manda el doble goma, y en medidas superiores y con varillas de mas masa manda el rg (Umberto).
Solo se está hablando de potencia y punto.

Lo dicho, me gusta pescar, comentar las pesqueras y hablar de equipo, pero sobre todo,que nada de esto me haga discutir con los demás.
Saludos, Alejandro.

PD que se vaya el levante de una vez....

...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2008, 09:41:29 pm »
Scusate se dico la mia.

Secondo me il problema íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ che non esiste ancora una standard di rollergun da paragonare, ma alcuni fucili molto diversi tra di loro che sfruttano lo stesso sistema.

Ogni fucile cosíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ configurato ha prestazioni e caratteristiche molto differenti.

Per questo il test con il singolo fucile non afferma la superioritá o líƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢inferioritá di un sistema ma solo la superioritá o líƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢inferioritá di un fucile rispetto ad un altro.

Io stesso ho fatto un test con il mio íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“bt g-roll 105íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ed il superjedi, entrambi con la stessa freccia 140x6,5 e il risultato ha decretato per il íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“bt g-rollíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ maggior potenza e precisione, ma il test fatto 11 agosto 2007 ha un valore relativo come ho spiegato nel link
http://picasaweb.google.it/luciano.garibbo/CostruzioneBTGRoll105/photo#5098171331094029682

Abbiamo ancora tanta strada da fare prima di poter avere delle caratteristiche comuni sui rollergun tali da poter fare dei confronti seri sui sistemi e non sui singoli fucili.

=========================================

Perdonen si digo la mía.

En mi opinión el problema es que no existe un estándar rollergun comparables, pero muy diferentes entre ellas fusiles, que explotan el mismo sistema.

Cada arma tiene configurado de manera rendimiento y características muy diferentes.

Para esta prueba con el fusil no afirmar la superioridad de un sistema ol'inferioritá pero sólo inferioritá o superioridad de un arma que otro.

Yo mismo he hecho una prueba con mi "g bt roll-105" y superjedi, ambos con la misma flecha 140x6,5, y el resultado ha decretado para "bt g-roll" una mayor potencia y precisión, pero la prueba del 11/08/2007 de un valor relativo como He explicado en el link


Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que podamos tener características comunes en rollergun que harían comparaciones graves en los sistemas individuales y no en las armas.




=========================================
ps:
Una prueba de que el sistema roller puede ser muy perfomante: Basta mirar el vídeo en mi firma y creo que con goma 17mm por lanzamiento de varilla de 8mm (pesados como una varilla 150x6,50 por un arbalete 130).
Con un 75 doppia gomma da 17mm non so se íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ in grado ?!? ::)


Comunque ogni fucile (aria, mono-gomma, doppia-gomma, roller) ha pregi e difetti differenti tali che non esisterá mai un vincitore assoluto, ma solo scelte personali di utilizzo. ;)



(scusate l'orribile traduzione) ;D

Ciao. Luciano
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 11:22:39 am por luciano.garibbo »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2008, 09:41:49 pm »
Como esta el patio!!!!! :o
Personalmente pienso que todo son impresiones personales. La verdad (como ya se ha comentado) es que siempre que se usan fórmulas solo aplicamos lo que vemos y queremos, pero hay más cosas que se nos pueden escapar de la manos. Esto ultimo algunos lo han aceptado, otros están en ello.
Creo que no debemos intentar convencer de nada a alguien. Ninguno tenemos la verdad absoluta de nada. Si tu con tu fusil X tienes tus necesidades cubiertas adelante. Creo que si me quedo con algo es con los resultados. Hay fusiles muy buenos en el mercado, pero tambien buenos foros donde investigar y debatir. Yo personalmente busco algo con potencia y manejabilidad para el estrecho.
Creo que lo importante es tener una "mente abierta" e intentar ser objetivos (parece que es dificil).
Yo salgo del armario: reconozco que mi titular es el dentón pero no dudaré en cambiar si veo que hay algo superior para mi tipo de pesca. Mi sponsor es Carbontek aletas carbono y neopreno marea.
Comento esto para aclarar de donde vengo y así intentaré ser lo más objetivo posible. Vamos aclarar que mis pretensiones nos imparciales. Si CT siguiera vendiendo Totem pienso que no seria de recibo escribir mis lineas aqui.
Bueno volviendo al estudio que creo que es lo que más importa y dejando al lado los intereses- piques personales.

1 Pienso que puede haber una manera de "testear" si se pierde energia en las poleas. Se me ha ocurrido que si por una mala eleccion del material de la polea, perdida de paralelismo, efecto de fijación por la tensión de la goma contra la polea o una mala posición de la misma; vamos sea por lo que sea la goma patine sobre la polea. Pienso que poniendo unos bultitos en la polea en centro del paso de la goma si esta patina se marcaria la goma. Lo suyo es hacer modificaciones hasta que los bultitos no marquen la goma. Eso si usar gomas viejas para las primeras veces.

2 A lo mejor para unas poleas baratitas el hacer unas bandas de rodadura tranversales a la dirección de la goma, puede ser la solución, hace que ganen adherencia con la goma y si no producen una friccion contrapuducente para la goma pues adelante.

Espero que mi aportción sirva de algo para el proyecto.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2008, 09:59:49 pm »
A mí sinceramente lo que me produce tristeza,es ver que un análisis apasionado de diferentes materiales,puede llevar a la descalificación y al mal rollo.Coincido plenamente con Pau,que la web es más que un sitio para colgar fotos de pescadas,que nos permite aprender y conocer amigos.Disfruto un montón aprendiendo de los demás y desde mi desconocimiento de muchas cosas,no estoy dispuesto a aceptar que por discusiones apasionadas sobre material ó cualquier otro tema,se enrarezca el ambiente de mi casa que es también la vuestra.
Sinceramente ,al final me importa bien poco si el roller,el Dentón ó el neumático son más potentes que el sputnik,sólamente sé ,que cuando se pierden las formas y (yo también soy apasionado),empiezan los problemas y si algo ha caracterizado siempre a  este web ,ha sido el respeto y el buen rollo entre todos sus miembros.Así que os pido un poquito de porfavor y si alguien se siente aludido ó quiere apagar el fuego con gasolina,que lo haga por privado para que no nos quememos todos. ;)
Saludos.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 10:00:56 pm por koldobika »
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2008, 10:02:47 pm »
vamos a ver se cierra el otro post por causas mas que justificadas y este va por el mismo camino... :'( :'( a mi me gusta ver como aportan todos lo datos sobre el mundo de las gomas y del aire pero lo que no esta bien es expresarse de mal modo por aqui en el que todo el mundo nos lee si no nos llevamos bien entre nosotros no se yo en que irá a para esto... vamos a comportarnos y a respetar el trabajo que unos y otros realizan que no es tan dificil y si tienen diferencias pues comunicaos por privado que pa eso estan... :-[ :-[ :-[
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2008, 10:56:35 am »
A mi lo que mas me mola es que los fabricantes nos léen, se frotan las manos tanto si nos discutimos como si sacamos algo en claro. Ya hay quien intenta fabricar un RG para comercializar, pero por lo visto no dan con el resultado adecuado para que dispare bien.  8) Si lo llegan a conseguir, seguro que mas de uno lo probará, y volveran los comentarios y las pruebas ...  :D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2008, 11:39:38 am »
Esto es una maravilla, yo no he escrito nada hasta ahora porque ya se todas las respuestas. Algó así puso Umberto, pero por tu lado es la misma historia.

Umberto tiene más que claro que no hay nada por encima de un roller y mucho menos un doble goma, resumiendo da igual lo que prueben los demás. O la prueba esta trucada, o el roller probado tiene fallos.  Yo te entiendo tu lo has probado y tu ojos lo han visto.

De la misma manera Victor a probado un roller y el doble goma ha sido superior. Según los entendidos el roller de Rash no está a la altura ni de cerca. A Victor le gustaría saber que es lo que está mal en el roller probado,  como es tan evidente lo desastroso de la unidad probada, la pregunta es clara y sencilla íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es lo que esta mal? se puede modificar o el error es tan de base que es mejor hacer un fusil nuevo?

Umberto como dices que tu hijo no viaja solo y como me has dicho que viajas por mi zona con relativa asiduidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no me llamas un día, gastamos 20min en pegar un par de tiros y luego nos vamos a por un par de lilas si te apetece. Creo sinceramente que a las dos partes le vendrían de lujo, a Umberto no le supondría casi tiempo ni dinero y a Víctor lo pismo. ::)


Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2008, 11:56:43 am »
Esto es una maravilla, yo no he escrito nada hasta ahora porque ya se todas las respuestas. Algó así puso Umberto, pero por tu lado es la misma historia.

Umberto tiene más que claro que no hay nada por encima de un roller y mucho menos un doble goma, resumiendo da igual lo que prueben los demás. O la prueba esta trucada, o el roller probado tiene fallos.  Yo te entiendo tu lo has probado y tu ojos lo han visto.

De la misma manera Victor a probado un roller y el doble goma ha sido superior. Según los entendidos el roller de Rash no está a la altura ni de cerca. A Victor le gustaría saber que es lo que está mal en el roller probado,  como es tan evidente lo desastroso de la unidad probada, la pregunta es clara y sencilla íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es lo que esta mal? se puede modificar o el error es tan de base que es mejor hacer un fusil nuevo?

Umberto como dices que tu hijo no viaja solo y como me has dicho que viajas por mi zona con relativa asiduidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no me llamas un día, gastamos 20min en pegar un par de tiros y luego nos vamos a por un par de lilas si te apetece. Creo sinceramente que a las dos partes le vendrían de lujo, a Umberto no le supondría casi tiempo ni dinero y a Víctor lo pismo. ::)


Cuando pase por Murcia, te avisaré Alex, aunque sólo sea por unas cañas  ;)

Alex, yo no tengo claro casi nada en esta vida (cada vez menos), lo que sí me quedó claro fue la prueba que hice. Simplemente.

Respecto a las pruebas, os mostré lo que hice, y ya está. Muchos otros también lo están haciendo y diciendo, como Luciano, memo y otros, y no les hacen caso. Así que paso de eregirme en estandarte de nada. Si fuera mi negocio, todavía, pero no es así.

Lo dicho. Finito.

Javi.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 11:58:51 am por Umberto »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2008, 11:57:07 am »
(...)
Umberto como dices que tu hijo no viaja solo y como me has dicho que viajas por mi zona con relativa asiduidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no me llamas un día, gastamos 20min en pegar un par de tiros y luego nos vamos a por un par de lilas si te apetece. Creo sinceramente que a las dos partes le vendrían de lujo, a Umberto no le supondría casi tiempo ni dinero y a Víctor lo pismo. ::)

puedo apuntarme yo a eso?  ;D si quereis llevo mi chapuza-doble goma  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: