Autor Tema: Perdonen mi ignorancia  (Leído 8482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2008, 11:58:03 am »
Hay varias cosas que deberíamos preguntarnos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien cree que que si Abellan viese que el RG es superior, no lo fabricaría?
De verdad que alguien se piensa que un RG es tan dificil de realizar y no compensa comercialmente...para la gente que vende fusiles de 2000 eu. meterle una hora más y 200 eu más no es ningún problema.
Se vendería igual si valiesen 2200eu.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿si el RG es tan superior en medidas largas, como es que nadie(o casi nadie) lo utiliza? Y no hablo de 3 o 4 aficionados, sino de fabricantes de prestigio con fusiles extra-caros.
A esos fabricantes no les cuesta nada poner un ingeniero a hacer pruebas un mes y optimizan un RG hasta el límite.
me sorprende que pensemos que haya alguien que ha  descubierto la rueda(polea) y que es la solución a todos los problemas de los fusiles multigomas, mientras los fabricantes de prestigio son medio tontos y no la conocen.
Seguro que el RG no es superior en conjunto al multigomas o al neumático y viceversa, porque cuando algo es superior, sencillamente se come el mercado, cuando no hay algo realmente sea superior en todo a otros, entonces hay diferentes soluciones...como en esta ocasión.

La verdad que me cuesta mucho pensar que un fabricante(o varios fabricantes) que mete 5 gomas a su fusil de 3000 euros, no haga nada para meterle una sola goma, unas ruedecitas y además pesa menos, se mueve mucho mejor, se carga mucho mejor, no tiene retroceso, puede tirar varillas mas gruesas y siga fabricando fusiles multigomas, la verdad es que NO LO ENTIENDO

saludos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2008, 12:01:55 pm »
Esto es una maravilla, yo no he escrito nada hasta ahora porque ya se todas las respuestas. Algó así puso Umberto, pero por tu lado es la misma historia.

Umberto tiene más que claro que no hay nada por encima de un roller y mucho menos un doble goma, resumiendo da igual lo que prueben los demás. O la prueba esta trucada, o el roller probado tiene fallos.  Yo te entiendo tu lo has probado y tu ojos lo han visto.

De la misma manera Victor a probado un roller y el doble goma ha sido superior. Según los entendidos el roller de Rash no está a la altura ni de cerca. A Victor le gustaría saber que es lo que está mal en el roller probado,  como es tan evidente lo desastroso de la unidad probada, la pregunta es clara y sencilla íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que es lo que esta mal? se puede modificar o el error es tan de base que es mejor hacer un fusil nuevo?

Umberto como dices que tu hijo no viaja solo y como me has dicho que viajas por mi zona con relativa asiduidad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no me llamas un día, gastamos 20min en pegar un par de tiros y luego nos vamos a por un par de lilas si te apetece. Creo sinceramente que a las dos partes le vendrían de lujo, a Umberto no le supondría casi tiempo ni dinero y a Víctor lo pismo. ::)


Cuando pase por Murcia, te avisaré Alex, aunque sólo sea por unas cañas  ;)

Respecto a pruebas, ya no hay más que aportar, yo al menos no puedo aportar nada más. Mostré lo que hice, y ya está. Muchos otros también lo están haciendo y diciendo, como Luciano, memo y otros, y no les hacen caso. Así que paso de eregirme en estandarte de nada. Si fuera mi negocio, todavía, pero no es así.

Lo dicho. Finito.

Javi.
Perfecto, todo dicho.

Eres mu cabezota macho, lo que te costará hacer la prueba, si vas a Murcia de todas maneras y a tu hijo te lo llevarás contigo de todas maneras....
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2008, 12:05:56 pm »
Yo tampoco, Fran.

Bueno, viendo el problema que tiene alguna casa de las GRANDES de verdad, en ponerlo bien, algo sí.  

Porque SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ hay ya planes de comercializacion, fran. En Italia está hasta patentado. Y en España, si les sale bien el proyecto, imagino que también.

Y en cuanto a que EN CONJUNTO es difícil decir qué es mejor o peor TOTALMENTE DE ACUERDO. Como el aire y las gomas, más o menos  ;)

Javi.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 12:06:33 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2008, 12:08:09 pm »
El que pide información es Víctor. Y la misma distancia hay, no?  ;D

Ayer hablando con memo via Skype me lo dijo muy claro. A igual longitud de sección (por ejemplo un 90), el RG bien acabado siempre será superior a un doble goma, pero hay mas. El aumento de eficacia no es proporcional cuando nos vamos a medidas mas largas, es EXPONENCIAL. Por lo que en medidas como por ejemplo un 110 o 115  o 120 el RG se muestra superior incluso al triple goma, sobre todo si se usan varillas de calibre importante. P ej.  8 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“

Tambien me recalcó la importancia de que las poleas tengan el eje lo mas grande posible.

Y ya no digo nada mas.

Alex: yo me muestro aqui espectador, y trato de ser imparcial, pero no puede dejar de decirte esto:

Umberto ha dado argumentos a los que nuestro amigo Víctor no ha hecho ni caso. Ni siquiera ha tratado de contestar. Esto lo digo por tus palabras ...

Citar
Umberto tiene más que claro que no hay nada por encima de un roller y mucho menos un doble goma, resumiendo da igual lo que prueben los demás. O la prueba esta trucada, o el roller probado tiene fallos.  Yo te entiendo tu lo has probado y tu ojos lo han visto

**************************************************************************************

Hay varias cosas que deberíamos preguntarnos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien cree que que si Abellan viese que el RG es superior, no lo fabricaría?

Yo creo que si algun dia dice: pues si, es verdad. Este sistema es mas eficaz, y al menos lo usaré para la pesca de piezas mas grandes (por ejemplo). No lo fabricará nunca. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que? Pues por que no es factible comercialmente. Ya ha comentado en mas de una ocasión que sus actuales fusiles no rinden comercialmente, que deberian estar a precios mucho mas altos. En el caso del RG, la cosa se dispara. Es lo que creo.   :-\

De verdad que alguien se piensa que un RG es tan dificil de realizar y no compensa comercialmente...para la gente que vende fusiles de 2000 eu. meterle una hora más y 200 eu más no es ningún problema.
Se vendería igual si valiesen 2200eu.

No lo creas. Memo fabrica fusiles multigomas para los cazasubs americanos (que son mas hortodoxos que el copon) y a esos no les hables de una Rg por que les parecerá una mariconada. Ellos, burro grande, ande o no ande.  :D


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿si el RG es tan superior en medidas largas, como es que nadie(o casi nadie) lo utiliza? Y no hablo de 3 o 4 aficionados, sino de fabricantes de prestigio con fusiles extra-caros.

Por el tema comercial. Los fabricantes usan fusiles que luego puedan vender. PUNTO.

A esos fabricantes no les cuesta nada poner un ingeniero a hacer pruebas un mes y optimizan un RG hasta el límite.

Pues si, les cuesta un huevo !! De hecho está pasando.  ;D

me sorprende que pensemos que haya alguien que ha  descubierto la rueda(polea) y que es la solución a todos los problemas de los fusiles multigomas, mientras los fabricantes de prestigio son medio tontos y no la conocen.

De momento no consiguen que disparen bien  :-\

Seguro que el RG no es superior en conjunto al multigomas o al neumático y viceversa, porque cuando algo es superior, sencillamente se come el mercado, cuando no hay algo realmente sea superior en todo a otros, entonces hay diferentes soluciones...como en esta ocasión.

Dale tiempo al tiempo   ;)

La verdad que me cuesta mucho pensar que un fabricante(o varios fabricantes) que mete 5 gomas a su fusil de 3000 euros, no haga nada para meterle una sola goma, unas ruedecitas y además pesa menos, se mueve mucho mejor, se carga mucho mejor, no tiene retroceso, puede tirar varillas mas gruesas y siga fabricando fusiles multigomas, la verdad es que NO LO ENTIENDO

Yo tampoco entiendo como los americanos siguen fabricando coches enormes. Ellos son así. Pero si teneis el Ferrari ..... pero no. Grande, ande o no ande.

saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2008, 12:21:04 pm »
Voy a buscar y hago un "copy and past"
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2008, 12:23:20 pm »
Alex: yo me muestro aqui espectador, y trato de ser imparcial, pero no puede dejar de decirte esto:

Umberto ha dado argumentos a los que nuestro amigo Víctor no ha hecho ni caso. Ni siquiera ha tratado de contestar. Esto lo digo por tus palabras ...
Yo de verdad que no lo he visto así, pero puede que me equivoque ,ya que no he leido todo con el interés que debía. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me puedes resumir cuales son los puntos a cambiar del roller de Rash para que tire más potente? ::)

Citar
Yo tampoco entiendo como los americanos siguen fabricando coches enormes. Ellos son así. Pero si teneis el Ferrari ..... pero no. Grande, ande o no ande.
Una vez en su país lo entiendes, la mayoría de sus ciudades no tienen casco histórico, lo que hace que las avenidas sean prácticamente todas perpendiculares y muy amplias. Otra cosa es la gasolina, es bastante mas barata. Según el precio del crudo les suba, empezaran a ir montados en LUPOS, jeje ;D
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2008, 12:26:18 pm »
un ejemplo:

Citar
Dos fusiles con la misma masa, con la misma cantidad de goma... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué son capaces de hacer cada uno?  ESA ES LA CUESTIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. Y te contesto. En mi caso : Uno (doblegoma) mueve muy bien una varilla de 7 mm hasta los 6 mts, aún ofreciendo un notable retroceso; y otro mueve muy bien una varilla de 8 mm hasta los 7 mts, ofreciendo un retroceso minúsculo; además de un menor esfuerzo y dificultad de carga.

otro:

Citar
a) Usamos varillas de 8 mm en los dos.  El rg queda como está, pero el doblegoma habrá que meterle más goma o más kilos para que pueda mover con soltura la 8 mm. Y a la par, aumentarle masa y volumen para que el retroceso continue siendo aceptable. Estamos de acuerdo, no?

otro mas:
Citar
b) O bien,  usamos varillas de 7 mm en los dos. En ese caso, el doble queda como está, pero al rg le sobra volumen y masa por todos lados. Entonces habría que rebajarle hasta dejarle un volumen practicamente igual que los monogoma, con lo cual, si bien la diferencia en potencia no debiera ser tan grande (que aún lo debe ser), sí que serían dos armas completamente diferentes, y no habría comparación posible.


otro y ya no pongo mas:
Citar
Si las prestaciones (realmente mejorables) del rg de rash, te las hubiera ofrecido en un fuste como el de un monogoma, qué hubieras pensado?  Porque toda la masa que le metió Rash al suyo para 7 mm es todo sobrante. Mira, no es mala esta pregunta...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2008, 12:34:00 pm »
Me voy el finde por ahi y no veas la que liais  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2008, 12:39:35 pm »
No me has entendido o yo no lo veo claro.....Intento explicarme, que no es una de mis virtudes:

Yo lo que entiendo es:
El roller de Rash por algun motivo en su diseño es inferior al doble goma testado de Víctor, los entendidos han dicho (o eso he entendido) que si estuviera bien sería demoledor. Es eso lo que deberíamos debatir o por lo menos lo que a mi me gustaría saber íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde falla el roller de Rash? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque ve mermada su potencia, si teóricamente debe de ser muy superior al doble goma?

Aparte he entendido que lo que Umberto tiene testado es que el roller suyo con 8mm sería mas manejable que un triple goma y demoledor ante un doble goma. Además he creido entender que tambien es bastante superior a un triple goma con varilla de 8mm ::)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2008, 01:16:24 pm »
..

Ha quedado demostrado como un fusil de menor masa y sección como el de marc, se maneja mucho peor que uno con casi 1k mas de masa. PARA QUE DARLE TANTA IMPORTANCIA A LA MASA? para los viajes?

La masa tiene importancia por que segun el sistema, deberas usarla para evitar un enorme retroceso. En cambio, si no requieres tanta masa podras prescindir de ella, consiguiendo un fusil mas delgado y si encima le das la forma que tu le das a los tuyos, muchísimo mas manejable. Esa creo que es la idea. Y hablamos de mucha diferencia de masa.

*****************************************************************************

No me has entendido o yo no lo veo claro.....Intento explicarme, que no es una de mis virtudes:

Yo lo que entiendo es:
El roller de Rash por algun motivo en su diseño es inferior al doble goma testado de Víctor, los entendidos han dicho (o eso he entendido) que si estuviera bien sería demoledor. Es eso lo que deberíamos debatir o por lo menos lo que a mi me gustaría saber íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde falla el roller de Rash? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque ve mermada su potencia, si teóricamente debe de ser muy superior al doble goma?

Con memo hemos hablado de las poleas y de lo importante que es el tamaño del eje de estas. Yo no soy el experto, pero antes de fijarme en el fusil de rash, me gustaría ver fotos al detalle, bien hechas. La Guia, las poleas y los enganches del tren inferior. Y una fotos desde el cabezal hacia el mecanismo de disparo con las gomas cargadas y por ambos lados.

Aparte he entendido que lo que Umberto tiene testado es que el roller suyo con 8mm sería mas manejable que un triple goma y demoledor ante un doble goma. Además he creido entender que tambien es bastante superior a un triple goma con varilla de 8mm ::)

Creo que lo has entendido bien. Pero eso es solo para fusiles de fuste largo. 115/120

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2008, 01:23:55 pm »

Con memo hemos hablado de las poleas y de lo importante que es el tamaño del eje de estas. Yo no soy el experto, pero antes de fijarme en el fusil de rash, me gustaría ver fotos al detalle, bien hechas. La Guia, las poleas y los enganches del tren inferior. Y una fotos desde el cabezal hacia el mecanismo de disparo con las gomas cargadas y por ambos lados.

Ok  ;)
Esta claro que nadie tiene el fusil de Rash en la mano para afirmar categóricamente nada, me refiero que está claro que con una foto no se pueden asegurar los porques, solo se trata de entre todos ver si llegamos a entender esa falta de power o acercarnos a ella, gente como Lucciano parece que ha encontrado un punto que los hace muy superiores.....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cúal es?

P.D. En temas técnico del post no entro, ni opino, porque no tengo mucho que aportar. ::)
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 01:25:57 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2008, 01:26:43 pm »
Alomejor la polea de rash patina  ;D

O no patina bastante bien jajajajajaja

« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 01:29:43 pm por shaneshac »
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2008, 01:31:34 pm »
No dejáis a uno, puñeteros...  :P

No hay ni habrá forma de comparar cosas diferentes porque siempre habrá "matices" que unos valorarán más que otros. A mí me da igual los kgs...  a mí me da igual la masa...  a mí me da igual la longitud...  somos diferentes en preferencias, es normal.  Por eso yo me hice uno para mí.

Al final, veo que esto se ha convertido en un enfrentamiento, algo que yo nunca busqué. Nunca enfrenté el rg a un fusil del mercado precisamente por eso.  Y realmente lo único que pretendía era enfrentar sistemas, algo que por lo visto ha cambiado...

Pero mira tú por donde... las dudas que yo TAMBIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°N TENíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A sobre la superioridad de que las gomas trabajen en paralelo o en serie, puedo comprobarlas estupendamente.

El rg lo hice de tal forma que si las "ruedecitas" no funcionaran o no notara mejoras frente al trabajo en paralelo, pudiese usarlo como cualquier doble goma: bastante masa para 7 mm, forma ovalada, bla, bla, bla.  Así, para mí resulta muy fácil quitarle las poleas, dejar el eje, y fijar ahí gomas como en cualquier fusil normal. Puedo usar la misma goma, con la misma elongación, impulsando la misma varilla, en el mismo fusil  (con todo lo bueno y malo que arrastra).

Me recordó esta posibilidad franchipescaboyo (? no recuerdo bien tu nick, macho  :)). De hecho cuando colgué el post del rg, lo comenté creo. Así que eso haré.

Enfrentaré mi rg contra él mismo, y así a ver si  DE UNA PUíƒâ€˜ETERA VEZ nos quedamos tranquilos, y nadie se siente atacado.  ;)

Gomas en serie Vs Gomas en paralelo.  Ahí fue como todo debió empezar y de donde nunca debió salir.

Queda al margen, y quiero que así sea, los enfrentamientos entre fusiles, marcas, fabricantes y aficionados.  
 
Supongo que todos estarán de acuerdo, no?  ;)

Eso sí, espero hacerlo con las mismas gomas, dunlap negro-ambar de 19 estiradas x3.4. Y por favor, que nadie me pida que pruebe acortando o alargando, no está la cosa para gastar en gomas  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2008, 01:38:49 pm »
Citar
Enfrentaré mi rg contra él mismo, y así a ver si  DE UNA PUíƒâ€˜ETERA VEZ nos quedamos tranquilos, y nadie se siente atacado. 

Gomas en serie Vs Gomas en paralelo.  Ahí fue como todo debió empezar y de donde nunca debió salir.

Queda al margen, y quiero que así sea, los enfrentamientos entre fusiles, marcas, fabricantes y aficionados. 
 
Supongo que todos estarán de acuerdo, no? 

Eso sí, espero hacerlo con las mismas gomas, dunlap negro-ambar de 19 estiradas x3.4. Y por favor, que nadie me pida que pruebe acortando o alargando, no está la cosa para gastar en gomas


jejeje definitivo !!

Por cierto, cada cuanto cambiais las gomas los que salís varias veces a la semana? Es que ......  :'(  Con lo barato que es un cambio de tóricas cada 3 o 4 años  :D

Perdon   :)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Perdonen mi ignorancia
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2008, 01:40:55 pm »
(...)
Enfrentaré mi rg contra él mismo, y así a ver si  DE UNA PUíƒâ€˜ETERA VEZ nos quedamos tranquilos, y nadie se siente atacado.  ;)
(...)

Seria una prueba cojonuda... pero te van a sacar defectos igual....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: