Autor Tema: leyes sobre pesca submarina  (Leído 12969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2008, 09:27:02 pm »
la primera premisa es :
Los pescadores profesionales son los dueños del mar, y como tales pueden controlar a los políticos con sus votos.

la segunda es:
los politicos se veran obligados a lo que diga la mayoria, que es la que manda.

la tercera:
Los pescadores submarinos somos minoria y como tales los derechos democráticos se reducen a ...poca cosa, las migajas.

Por eso me da igual para que partido trabajes.

Yo trabajo para el del planeta.

Me  parece fabulosa la idea que propones, los arrecifes y las granjas, y si es posible a 5 millas, mejor.
haber que les vas a explicar a los que usan la zona litoral...

Lo mejor sería arreglar el problema de la pesca global con criterios de sostenibilidad, y SOLO ESOS.
son los únicos que tienen futuro.

pregunta a alguien imparcial, no a biólogos de la Xunta, dirán lo que los de arriba les digan

Las granjas tambien dan problemas ecológicos, enfermedades y lo que transmiten a las especies libres, hasta el salmón tiene anisakis.

Los arrecifes son una buena idea para algunos tipos pesca, no todos.

Todo esto se reduce a una sola idea, convencer a TODOS de que por el camino que vamos no llegaremos muy lejos, y la única manera es trabajar todos juntos, aunque para ello sea necesario CONCIENCIAR a TODOS, (xunta, pescadores profesionales, sociedad...)y me incluyo.
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2008, 12:36:56 am »
resumido en dos, sobreexplotacion + votos y contra los votos no se puede hacer nada, a si que a seguir mareando la perdiz.

si quieres ideas ahi va una, industria en tierra que el mar es muy jodido de currar
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2008, 09:49:00 am »
 Arpon te acaba de dar las pautas de ADECASUB en la defensa de la pescasub. Lo de las "minireservas" en Galicia es sencillo. Tenemos unos viveros naturales que son las rías.
 De cara a una futura e inminente ley de pesca marítima de recreo, que sepas que tanto el Bahía de Vigo como ADECASUB interpondrán todos los recursos posibles intentando buscar JUSTICIA. Se ha de tratar igual a todos los pescadores recreativos. Y no se puede prohibir la pesca deportiva en ciertas zonas y permitir la profesional. Así no se consigue conservar nada.
 Hay que movilizar el voto. Es la única forma que entienden los políticos.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2008, 01:39:30 pm »
Una idea sería acabar con todo tipo de ayudas económicas al sector profesioinal. Nada de seguridad social reducida, nada de gasóleo subvencionado, ni electrónica, ni trajes a percebeiros y demás. Nada de paros biolóicos pagados, nada de pagar porque no se pueda ir al mar, ni por un vertido. Vives de lo que saques del mar, pagando tus impuestos, y con una presión de las autoridades fuerte, para que no se cometan irregularidades, ni pescas con dinamita. Cupos más pequeños y aumento de tallas mínimas.
Vamos, la idea, que sean como un autónomo. Nada de ayudas, sólo las mismas que el resto de los mortales. Y si no da lo suficiente, tomas por el culo y cambias de trabajo.
Esto para empezar.
Luego, reservas naturales para todo el mundo (profesionales y deportivos), respetar épocas de freza de distintas especies (a nosotros tambien nos jodería, pero es lo que hay, no se deberían matar lasl ubinas cuando entran a frezar). Los cupos de los pescasub, por número de piezas, y nunca por peso. Se debería permitir capturar marisco (somos deportivos y será para consumo propio, por qué tenemos que pagar para comer un marisco, siempre y cuando no sea en zonas sembradas, como las de la almeja), una cantidad razonable (una pieza de centolla, medio quilo de percebe, etc).
La verdad, que simplemente con sentido común se podría hacer una buena ley, si no influyesen los intereses económicos y de votos.
Por cierto, si alguien no lo sabe, el sector profesional recibe más ayudas económicas que dinero produce a la sociedad. Hay que joderse.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

kara-yo

  • Visitante
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2008, 01:44:30 pm »
Una idea sería acabar con todo tipo de ayudas económicas al sector profesioinal. Nada de seguridad social reducida, nada de gasóleo subvencionado, ni electrónica, ni trajes a percebeiros y demás. Nada de paros biolóicos pagados, nada de pagar porque no se pueda ir al mar, ni por un vertido. Vives de lo que saques del mar, pagando tus impuestos, y con una presión de las autoridades fuerte, para que no se cometan irregularidades, ni pescas con dinamita. Cupos más pequeños y aumento de tallas mínimas.
Vamos, la idea, que sean como un autónomo. Nada de ayudas, sólo las mismas que el resto de los mortales. Y si no da lo suficiente, tomas por el culo y cambias de trabajo.
Esto para empezar.
Luego, reservas naturales para todo el mundo (profesionales y deportivos), respetar épocas de freza de distintas especies (a nosotros tambien nos jodería, pero es lo que hay, no se deberían matar lasl ubinas cuando entran a frezar). Los cupos de los pescasub, por número de piezas, y nunca por peso. Se debería permitir capturar marisco (somos deportivos y será para consumo propio, por qué tenemos que pagar para comer un marisco, siempre y cuando no sea en zonas sembradas, como las de la almeja), una cantidad razonable (una pieza de centolla, medio quilo de percebe, etc).
La verdad, que simplemente con sentido común se podría hacer una buena ley, si no influyesen los intereses económicos y de votos.
Por cierto, si alguien no lo sabe, el sector profesional recibe más ayudas económicas que dinero produce a la sociedad. Hay que joderse.

 Totalmente de acuerdo, Xoan
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2008, 01:46:35 pm »
Una idea sería acabar con todo tipo de ayudas económicas al sector profesioinal. Nada de seguridad social reducida, nada de gasóleo subvencionado, ni electrónica, ni trajes a percebeiros y demás. Nada de paros biolóicos pagados, nada de pagar porque no se pueda ir al mar, ni por un vertido. Vives de lo que saques del mar, pagando tus impuestos, y con una presión de las autoridades fuerte, para que no se cometan irregularidades, ni pescas con dinamita. Cupos más pequeños y aumento de tallas mínimas.
Vamos, la idea, que sean como un autónomo. Nada de ayudas, sólo las mismas que el resto de los mortales. Y si no da lo suficiente, tomas por el culo y cambias de trabajo.
Esto para empezar.
Luego, reservas naturales para todo el mundo (profesionales y deportivos), respetar épocas de freza de distintas especies (a nosotros tambien nos jodería, pero es lo que hay, no se deberían matar lasl ubinas cuando entran a frezar). Los cupos de los pescasub, por número de piezas, y nunca por peso. Se debería permitir capturar marisco (somos deportivos y será para consumo propio, por qué tenemos que pagar para comer un marisco, siempre y cuando no sea en zonas sembradas, como las de la almeja), una cantidad razonable (una pieza de centolla, medio quilo de percebe, etc).
La verdad, que simplemente con sentido común se podría hacer una buena ley, si no influyesen los intereses económicos y de votos.
Por cierto, si alguien no lo sabe, el sector profesional recibe más ayudas económicas que dinero produce a la sociedad. Hay que joderse.

como se nota que no eres político y a ti no te votan...  ;D ;D

PD: totalmente de acuerdo con lo que dices
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2008, 03:20:32 pm »
los votos que ganen haciendo una u otra cosa no creo que sean tan decisivos  ::) ademas viniendo de un problema que solo le afecta a una pequeña parte de la poblacion

lo unico que hay que hacer es hecharle un par de h..... y aguantar las protestas de algunos durante un tiempo...pero eso tambien pasa con todo..que si con la familia, terrorismo, estatutos, etc ...

aunque no creo que se pueda cambiar todo en uno ni en dos años pero si que hay cosas que se podrian mejorar, como el tema de las reservas, o son integrales o no sirven para nada y los cupos de los profesionales etc.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2008, 03:51:50 pm »
(...)
aunque no creo que se pueda cambiar todo en uno ni en dos años pero si que hay cosas que se podrian mejorar, como el tema de las reservas, o son integrales o no sirven para nada y los cupos de los profesionales etc.

las reservas no sirven para nada... en una zona que hicieron reserva hace poco, que me venia de puta madre para epscar en hinvierno!!! ahora lo único que se ven son palangrs de los profesionales...

PD: tengo que volver cámara en mano.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2008, 08:50:58 pm »
Una idea sería acabar con todo tipo de ayudas económicas al sector profesioinal. Nada de seguridad social reducida, nada de gasóleo subvencionado, ni electrónica, ni trajes a percebeiros y demás. Nada de paros biolóicos pagados, nada de pagar porque no se pueda ir al mar, ni por un vertido. Vives de lo que saques del mar, pagando tus impuestos, y con una presión de las autoridades fuerte, para que no se cometan irregularidades, ni pescas con dinamita. Cupos más pequeños y aumento de tallas mínimas.
Vamos, la idea, que sean como un autónomo. Nada de ayudas, sólo las mismas que el resto de los mortales. Y si no da lo suficiente, tomas por el culo y cambias de trabajo.
Esto para empezar.
Luego, reservas naturales para todo el mundo (profesionales y deportivos), respetar épocas de freza de distintas especies (a nosotros tambien nos jodería, pero es lo que hay, no se deberían matar lasl ubinas cuando entran a frezar). Los cupos de los pescasub, por número de piezas, y nunca por peso. Se debería permitir capturar marisco (somos deportivos y será para consumo propio, por qué tenemos que pagar para comer un marisco, siempre y cuando no sea en zonas sembradas, como las de la almeja), una cantidad razonable (una pieza de centolla, medio quilo de percebe, etc).
La verdad, que simplemente con sentido común se podría hacer una buena ley, si no influyesen los intereses económicos y de votos.
Por cierto, si alguien no lo sabe, el sector profesional recibe más ayudas económicas que dinero produce a la sociedad. Hay que joderse.

AMEN
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2008, 11:22:07 pm »
En parte estoy de acuerdo con xoan pero en otras muchas no. De acuerdo que habrá que hacer un reconversión en la pesca submarina como en otros sectores la ha habido pero no debería ser salvaje, a un paisano de 50 años no le puedes decir que se vaya ha trabajar a otra cosa y listo o cambiar tanto las condiciones y en tan poco tiempo que sería como si se lo dijeras directamente. No hay que dejarse llevar por la mala leche, que les ayuden si, pero para evolucionar, para ir poco a poco quitando barcos y presión pesquera no para estancarse en la comodidad de las ayudas.
Tampoco estoy muy de acuerdo en que el cupo deba ser por piezas, en todo caso combinado.
 Te copio lo que puse en una encuesta de otro foro "Si el límite es por piezas en mi opinion sería un desastre y estoy firmemente convencido que sería la puntilla a la pesca submarina. Los furtivos y los que venden pescado, que habelos hailos, camparían a sus anchas y si mi experiencia no me engaña me temo que muchos de ellos hasta se pasearían provocativamente delante de los profesionales o el personal de vigilancia con 5 piezas que posiblemente sumarían una cantidad de kilos en modo alguno justificable como hobby y para autoconsumo. Hay mucha gente que tiene embarcación, lugares suficientes localizados en el gps y son lo bastante buenos para salir un día tras otro con 5 piezas que sumarían muchos kilos, sería descarado que venden el pescado y eso es algo que jamas se va a aceptar desde la sociedad o la administración.
Además me parece una medida un poco elitista, los que empiezan o solo van unos dias en vacaciones de verano tienen que tener la oportunidad de pescar unos cuantos pescados para disfrutarlo, por ejemplo unos cuantos serranos o globitos, el mar no es ni de los profesionales ni de los pescasub, nadie lo lleno con un caldero que yo sepa así que la normativa debería dejar posibilidad de que todo el mundo lo disfrute. En mi opinión solo si la pesca submarina se ve como una actividad recreativa y de ocio para todos o casi todos los ciudadanos puede tener futuro. En cuanto a que la pesca submarina sea aún mas selectiva pienso que no hay que ser mas papista que el papa, si los biologos de la administración dicen que pescando peces de tal medida se puede mantener la pesca, pues amen, no hay porque exigir mas y de exigirlo, exigirlo a todos"

La idea de dejar la costa solo para pesca recreativa es muy muy sugerente, aún suponiendo que tenga cierto coste económico también se debería valorar que las otras actividades recreativas que se ofrecen a los ciudadanos también lo tiene, los pabellones deportivos, las piscinas y los campos de futbol también salen caros.
Otra opción intermedia es autorizar en la costa solo artes muy selectivas tipo palangre.
Lo de pequeñas zonas de reserva de verdad también suena bien, lo que es un cachondeo es que en algunas zonas no dejen ni pasar las lanchas y los profesionales puedan faenar.
Es mi manera de verlo.
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2008, 09:33:56 am »
 :)  La pesca selectiva es la íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼nica con criterios objetivos, el resto es esquilmar y romper el equilibrio.
PARECE QUE CUESTA ENTENDERLO.
   El problema de los votos viene de la mayoria, si estos no se enteran o tiene intereses personales, la mayoria aunque esté EQUIVOCADA hace lo que quiere.
    íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que os parece la democracia ahora?

     Pescadores que vivimos del mar, el mar se agota, no miremos para otro lado.

    El trasmallo y el arrastre deberian estar prohibidos hace siglos y aquí los tenemos, con pescado moribundo o podrido.PATETICO.
marineros que dicen:para que lo coja otro lo cojo yo. (centollas vacias),

  Dicen que el grado de CULTURA de un pueblo se mide por el trato que le da al medio,animales incluidos.
   España ahora tiene un nivel económico alto, pero un nivel cultural de PENA. a los hechos me remito.
asi que como no empezemos a educar....
Personalmente empezaria por una vigilancia de verdad, unas multas de verdad, eso en la primera fase, en la segunda, educación y concienciación. y con tiempo y una caña...................

Si alguien cree que no es verdad , por favor que lo diga. ;)
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2008, 02:40:23 pm »
hombre las multas ya son serias, que te meten mas multa por coger un centollo, que por atropellar a una vieja en un paso de peatones
 

Desconectado alcatraz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2008, 04:26:30 pm »
 :)estoy hablando de los profesionales,no de pescasub, les he visto coger centollas y necoras chocas, a montones y venderlas por nada, date una vuelta por los mercados.
los pescasub deberiamos tener el derecho de coger otras especies que se nos prohiben: pulpo, centolla ,necora, vieira ,etc.   PARA COMER ???

una web:
www.sinredes.org

parece ser que hablar claro no esta políticamente bien visto , si se habla de que los profesionales estan arrasando con todo..................SILENCIO, administrativo, politico, social.
me gustaría saber que hubiese pasado en Alemania, Dinamarca, Suecia....si sus marineros usaran dinamita, ....lo que pasa aqui.................puf
(!los votos claro!, o el sillón, es mas viejo que el TBO) :)
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2008, 09:03:38 pm »
estoy de acuerdo con tigo, lo de las multas pense que te referias a nosotros y pulpo puedes coger uno si no cambio la cosa y con la veda abierta
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: leyes sobre pesca submarina
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2008, 09:38:50 pm »
Está claro que los pescadores profesionales no son unos santos, pero lo que también es cierto, por desgracia, es que hay muchos pescasubs que se dedican a coger furivamente marisco, vender pescado, etc. que es por lo que estamos tan mal visto. En mi opinión debería de existir un control sobre las dos actividades de manera que pudiesen subsistir en la misma zona, porque por desgracia, se está viendo que la lucha es desigual y como en la reserva de Lira los pescasubs siempre vamos a salir perdiendo :-\
 

Tags: